10 claves para vender entradas de un concierto

Si quieres vender todas las entradas de un concierto no te puedes limitar a poner el evento en tu muro de Facebook, y pretender que la sala se llene. Casi todos los grupos lo hacen, y aunque saben que podrían hacer algo más, siguen creyendo que su muro de Facebook hace milagros… y no es así.

entradas de un concierto¿Tú eres de esos grupos que cuando salen de su ciudad para dar un concierto piensan que la sala se llenará porque el grupo es de fuera? Por favor, olvídalo y sé realista. Las salas de conciertos casi nunca hacen una buena promoción de cada evento que se vaya a realizar en su local, preocupándose sólamente de contratar promotoras o grupos que tengan verdadero poder de convocatoria, y en este punto, amigos míos, los temas que hagáis tendrán poco que ver. Ya podéis ser los mejores del mundo, que, si nadie se entera del concierto, tocaréis para los camareros y para nadie más.

Con este videoconsejo te ayudaremos a colgar el cartel de aforo completo y vender todas las entradas de un concierto. Aparte de subir el caché del grupo en la zona, tendrás una buena suma después de terminar cada actuación.

10 claves para vender entradas de conciertos

10 claves para vender entradas de un concierto

Haz que cada concierto sea único

¿Qué podría diferenciar el concierto de esta noche de tu grupo de los otros 6 conciertos que hay en la misma ciudad? Tienes que presentar tu concierto como algo importante, que forma parte de una gran gira, o que es especial por algo concreto. Todos los grupos pueden hacer conciertos, el tuyo es un evento fuera de lo común y que nadie debería perderse. Adelanta a tus seguidores alguna sorpresa que podrán ver o recibir si van a vuestro concierto. Tienes que crearles la necesidad de ver ese concierto y no otro.

Distribuye tus actuaciones

Si Metallica tocara todos los jueves en tu ciudad llegaría un momento en el que dirías que ya irás al próximo, que este jueves no te apetece mucho, que ya están muy vistos… y cosas por el estilo. ¿Qué te hace pensar que la gente irá a tu concierto si tocas siempre en los mismos sitios? Yo recomiendo dejar pasar al menos 6 o 7 meses antes de repetir local. No tienes que tocar 20 veces en 3 sitios, sino 3 veces en 20 sitios. Está claro que las salas de conciertos cercanas te vienen mejor, pero hazme caso y distribuye tus conciertos… a la larga tendrás grandes resultados a la hora de vender entradas de un concierto.

Consigue interacción con concursos

entradas de un conciertoLos concursos son geniales para vender entradas de un concierto. Puedes lanzar uno que se repita en cada concierto, y varios individuales con las fechas que se puedan. El objetivo es vender entradas anticipadas y que vuestros seguidores os ayuden a promocionar cada concierto. Puedes regalar algo a los que compren entradas anticipadas (que no sea muy aparatoso porque tendrán que cargarlo durante toda la noche), y algo diferente a los que te ayuden en la promoción. Para la promoción, Facebook y Twitter son geniales. Por ejemplo, puedes crear un evento en Facebook, y contar en el texto que quienes compartan el evento en su muro e inviten a 5 amigos entrarán en el sorteo de entradas, cds o de algún regalo del grupo (y se lo darías durante el propio concierto para que lo vean los demás).

Haz videos promocionales para cada concierto

Hacer un video promocional del concierto no te cuesta nada y puede ser un bombazo en las redes. No hace falta que uses 5 cámaras y te tires dos semanas montándolo. Sólo tienes que hacerlo interesante, e invitar a la gente a que vayan al concierto, y grabar eso con tu móvil durante un minuto o dos no os costará nada, pero hará que cada concierto sea especial y único. Si compartes el evento con otros grupos será mucho más fácil vender todas las entradas de un concierto. Cuéntales la idea e inclúyelos en el video promocional y que ellos también lo promocionen.

Usa a la prensa local

Salir en los grandes medios está muy guay pero a veces es difícil, ya sea porque no te conocen, porque no tienen hueco o porque piensen que tu evento no merece la pena, pero la prensa local se convertirá en tu amiga desde el principio. Hazte una lista de radios de la zona, de webzines y de páginas de eventos de la ciudad, y mándales toda la info. No temas hablar con ellos, y proponles directamente una entrevista o que te ayuden a promocionarlo. Te llevarás una grata sorpresa en la mayoría de las ocasiones.

Crea un cartel único para cada concierto

Tener un cartel para cada concierto demuestra que cada uno es especial y no te vas a limitar a repetir lo mismo una y otra vez (aunque sea la mayoría de las veces, verdad?). Aquí quizás tendréis que contactar con algún amigo que sepa de diseño gráfico. Tienes que ser atractivos, rompedores… diferentes. Podríais también imprimir unos cuantos y firmarlos para regalarlos o venderlos en cada concierto. El cartel del concierto será la cara visible en las redes, y deberás usarlo en todas las acciones de promoción que uses, ya sea evento en Facebook, en Twitter, flyers, anuncios en redes sociales, notas de prensa…

Tienes que conseguir que el cartel de cada concierto sea visto por el mayor número de personas posibles.

Crea un escuadrón de batalla

Rodearte de amigos es una buena solución. Puedes juntar a 5 o 6 y quedar una tarde para pegar carteles y repartir flyers. No les costará nada, y tú puedes invitarles al concierto o a una pizza esa noche y no supondrá económicamente mucho gasto, pero te ayudará a vender unas cuantas entradas. Para los conciertos fuera de tu localidad se seguiría el mismo procedimiento pero online. Repartirías la versión digital a tu equipo en una pequeña fiesta/reunión, y ellos te ayudarían a moverlo por el perfil de personas afines al estilo del grupo y de la ciudad donde se realizará el concierto. También buscar grupos en Facebook de músicos de la ciudad puede ser una buena idea.

Apuesta fuerte por la venta anticipada

Tienes que intentar vender entradas anticipadas de todos los conciertos. Esto te asegurará una cifra fiable antes de empezar el concierto, y los que hayan comprado la entrada anticipada seguro que traerán a más amigos. Puedes usar algunos locales o empresas de la ciudad del concierto, o alguna plataforma de venta online. Sea como sea, estás obligado a vender de forma anticipada todas las entradas de un concierto.

Comparte el concierto con algún grupo de la ciudad

Aquí tienen prioridad los grupos que sean más conocidos o que también trabajen duro en la promoción. Si tu grupo consigue meter a 50, y el grupo invitado mete a 100 personas, merece la pena, no? Elige bien el grupo porque muchas veces te encontrarás con bandas que no se lo toman realmente en serio y sólo ven un concierto caído del cielo, y ni hacen promoción, ni consiguen a gente, ni nada…

Asóciate con una empresa de la ciudad del concierto

Si lo gestionas con tiempo y bien, puedes buscar alguna empresa local o medio para intentar asociarte con ellos. Puede sincluir su logo en el cartel y en los flyers a cambio de que te ayuden con la promoción (pueden ceder algún artículo para sortear, por ejemplo). Sería para esa noche únicamente, pero si sale bien, se podría repetir cuando volváis a cerrar conciertos en esa ciudad. Lo importante es que tu socio escriba algunas líneas del evento en su web o perfiles sociales, o te pague la gasolina o cualquier ayuda que estiméis oportuna.

Si agotas las entradas de una sala que sea respetada, todos se darán cuenta, y no faltarán al próximo concierto que des en su localidad.

Si tienes alguna estrategia que te funciona, compártelo en los comentarios. Que vendáis todas las entradas!!!

[best_selling_products per_page=»3″ columns=»3″]

Deja tu opinión!

18 + 19 =