3 motivos por los que no eres un gran guitarrista

guitarrista¿Por qué no eres un gran guitarrista? ¿Tú técnica deja mucho que desear? ¿Eres poco creativo con las cuerdas? ¿Ya no tienes edad? Olvida todas estas dudas porque sólo son síntomas de un único mal. Por eso, en este consejo para músicos vamos a ver las 3 razones más comunes que suelen impedir que seamos un gran guitarrista.

Cambiemos el chip y comencemos a mejorar ahora mismo!

Razón 1: Tu objetivo como guitarrista no es claro

Llegarás a ser todo lo grande que te propongas, pero durante el proceso tendrás que exigirte y pensar a lo grande. Tienes que saber qué objetivo quieres alcanzar. Decide cuál va a ser y no te limites a la hora de planificar y soñar… sólo es cuestión de trabajar más o menos tiempo. Ponte pequeñas metas y trabaja para cumplirlas. Poco a poco estarás acercándote a tu objetivo.

Los grandes guitarristas de fama mundial seguro que tuvieron un momento en su carrera en que se pusieron a pensar qué es lo que realmente querían de la música. Apartaron todas las excusas y se pusieron a trabajar para alcanzar su objetivo. Toma ya las decisiones que sean necesarias y olvida las excusas ahora mismo. ¿Qué me falta para ser un gran guitarrista? ¿Cómo puedo tenerlo? ¿Cuánto tiempo debería dedicarle? Si piensas y actúas a lo grande, serás grande!

Razón 2: Te resistes a tomar las decisiones correctas

Tú decides tu propio futuro, y no puedes conseguir algo sin dedicarle el tiempo necesario. La peor excusa es decir que tu rutina diaria no te deja ningún rato para dedicarle a la guitarra. Tienes que darte cuenta de que tu rutina diaria se basa en las decisiones que hayas tomado, no por las circunstancias que te rodean. Busca tiempo, seguro que lo encuentras si realmente quieres ser un gran guitarrista.

Olvida desde ya eso de que empezaste tarde, que nunca has tenido profesor, que el trabajo no te deja tiempo, o que no tienes el quipo necesario. Si tienes que aprender técnicas, apréndelas; si tienes que mejorar la digitación, mejórala; si tienes que dedicarle más tiempo a practicar, dedícaselo.

Razón 3: Bloquearte con pensamientos negativos

Que sí, que lo sabemos, que no tienes tiempo, que eres muy malo, que nunca serás tan bueno… Las excusas son pensamientos que justifican las razones para no enfrentarse a nuestros miedos. Desde el principio encontrarás obstáculos en tu camino para ser un gran guitarrista, y las excusas sólo retrasará, o incluso parará, tu ritmo de aprendizaje. Cambia tu forma de pensar y dale prioridad a la guitarra si realmente es lo que quieres hacer. Elimina todos los pensamientos negativos y cambialos por pensamientos positivos. Te lo vuelvo a repetir: piensa a lo grande y serás grande!

Lo que puedes hacer es apuntar todas las excusas que impiden que le dediques el tiempo necesario, y revísalas para saber cuál podrías eliminar. ¿Has conseguido tiempo suficiente para tus prácticas? También puedes juntarte con personas que también quieran dominar la guitarra, y compartir objetivos o ejercicios.

Si es necesario un profesor de guitarra para conseguir mayor disciplina, no te lo pienses y busca uno.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + siete =