3 pasos para que tu grupo tenga más fans

Así que tienes una banda y quieres conseguir fans y estás listo para empezar? Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Bueno, con unos pocos pasos estratégicos puedes empezar a expandir tu cantidad de fans. No va a ser sencillo, pero nada que merece la pena lo es.

Sigue estos tres pasos sencillos y te aseguro que te sorprenderá la cantidad de fans que comienzan a surgir.

Presencia social=más fans

fans

Una de las primeras cosas que querrás hacer será el desarrollar tus redes sociales como Facebook, twitter o linkedin. Sí, dije linkedin porque ofrece un servidor de grandes grupos que te ayudarán a encontrar sitios para realizar críticas de tu música, licencias y radio.

Todo el mundo está familiarizado con Facebook y twitter, pero linkedin es una red que definitivamente debería estar en tu estrategia social como músico independiente.

También, como parte de tu estrategia, deberías usar algo como Buffer. Esta herramienta te permite programar tus tweets, haciendo que ahorres tiempo para lo que realmente quieres hacer, que es tocar y crear música.

Pon tu música en streaming

«Dales a tus fans una buena experiencia y haz que tu música sea accesible.»

Más importante que la estrategia Social es el tener un sitio para los fans y potenciales oyentes nuevos, y ese camino es un lugar para poner tu música en stream. Asegúrate de que tienes Soundcloud, youtube, una aplicación como bandpage o bandprofile en tu Facebook.

Estos recursos streaming se aseguran de que la gente pueda escuchar tu música online, y lo más importante, todos ellos dan muchas facilidades para que la gente los comparta si escuchan algo que les gusta.

Si tus fans escuchan tu música, que también la descarguen

El último paso será el asegurarse de que pueden obtener tu música con una descarga sencilla. Hay muchos lugares online que te dan la oportunidad gratis. De los mencionados antes, aplicaciones de Facebook, Bandcamp o incluso soundcloud te permiten ofrecer al oyente la descarga, al igual que Routenote, CD baby, Tunecore, etc. Todos proporcionan maneras para distribuir tu música. Además, proporcionan una opción para compartir descarga. Perfecto para que aumenten tus fans!

La clave para estos tres pasos es el mandar enlaces de todos juntos. Si alguien te encuentra en Facebook, fácilmente podrá ir a tu twitter, youtube, página web, etc.

Si eres músico independiente o nuevo, intentando comenzar, olvida el dinero por ahora y preocúpate por tus fans. Hazlos y ellos vendrán, no podría ser más cierto. No se lo compliques mucho a los fans el escuchar tu música. Si te formas un grupo de fans ahora, esos fans comprarán luego.

Dales una experiencia y haz que tu música sea accesible. Los fans se volverán tus mayores inversores y tu propio equipo.

Sin Comentarios

  1. 45 Formas de promocionar un grupo de música - CÁRNICA 30 marzo, 2016 Responde

Deja tu opinión!

13 − 2 =