4 errores al comprar una guitarra acústica

guitarra acústicaTocar la guitarra acústica puede ser una actividad muy enriquecedora, y podrás tocarla en casi cualquier lado. No hablaremos del efecto relajante, o incluso terapéutico, ni de lo que ganarás en reflejos o agilidad mental. En este consejo hablaremos de 4 errores que tendrás que evitar cuando compres tu guitarra acústica.

Está claro que hay muchos instrumentos que puedes elegir, y que tendrán los mismos efectos sobre quien los toque correctamente, pero el más común es la guitarra acústica, y lo podrás comprobar simplemente haciendo una pequeña búsqueda en un motor de búsqueda. Debido a esta gran oferta de guitarras acústicas es muy fácil equivocarnos en algún detalle, y después nos arrepentiremos de nuestra compra.
Vamos a ver esos 4 errores!

No elegir la variedad correcta

Las guitarras acústicas pueden tener varios detalles que harán que su sonido sea único. Puedes encontrarte guitarras con cuerdas de nailon, con cuerdas metálicas o con cuerpos especiales. Pon atención a esto y elige una acorde a tu estilo de música.

No poner atención en el tamaño

Muy pocas personas le dedican el tiempo necesario para elegir el tamaño correcto. Existen varios tamaños para satisfacer las distintas necesidades de los guitarristas. Piensa en quién va a tocar la guitarra y compra en consecuencia.

Quedarse con las cuerdas equivocadas

Un error muy común es comprar una guitarra acústica sin fijarse en las cuerdas que lleva. Está claro que esas cuerdas sonarán bien, pero quizás debas probar el sonido de tu nueva guitarra con cuerdas mejores y quitar las standar. Podrías llegar a tener una gran guitarra y no sacarle el máximo potencial.

Comprar una guitarra acústica con demasiadas prestaciones

Si buscas, rápidamente vas a encontrar guitarras acústicas increíbles, y fácilmente te enamorarás de ellas, pero tienes que ser realista y conocer tu nivel. Aunque te compres la mejor guitarra, no sonarás mejor a no ser que practiques. Lo único que notarás es el cambio en tus finanzas.

Y si estás empezando a tocar, todas estas características podrían incluso confundirte, y desviarte de tu objetivo principal. Es preferible una guitarra acústica básica si estás empezando.

No Comments

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 20 =