616: Una nueva forma de amar

¡Hola de nuevo, amigos! ¿Cómo va todo? Sinceramente deseo que todo os vaya bien. Os envío mis buenas vibras desde Madrid. Esta vez os traigo lo que para mí ha sido todo un regalazo para los oídos. La banda en cuestión es 616, y es que ¡suenan de maravilla!

Os acordaréis que hace un par de meses escribía sobre el nuevo trabajo de Ville Valo y el regreso del Love Metal.

Bien, pues hablando con mi hermano sobre Ville (a ambos nos encanta HIM) descubrimos a esta banda estadounidense (concretamente de Milwaukee) liderada por el joven y talentoso Matthew Lidwin.

Quizás también te interese leer:
Katatonia y su nuevo trabajo City Burials
Five Finger Death Punch – F8, una bomba de relojería
Diamond Black, Rock Vampírico desde Reino Unido

616: UNA NUEVA FORMA DE AMAR

616

Está claro que para los fans de la banda finlandesa HIM el estilo creado por Ville, el denominado “Love Metal”, con sus melodías y sus letras nostálgicas que hablan del amor y de la muerte, han dejado una profunda huella en nuestra forma de sentir, de expresarnos.

Quizá somos unos románticos empedernidos. Pero lo que está más que claro es que nos han dejado un legado del cual se han nutrido músicos excepcionales, como es el caso de Matthew Lidwin y su banda 616, y el fruto es una nueva era y un largo camino dentro de este estilo musical que, si te toca el corazón, quedarás marcado para siempre.

616 - One Way to Love (OFFICIAL VIDEO)

Es totalmente estilo Goth Rock, y es que, créeme, los escuchas con los ojos cerrados y creerás estar escuchando a HIM, porque hasta la tesitura de la voz de Matthew es bastante parecida a la de Ville.

Me encanta su voz y sus graves… Sin duda alguna me enamoré de su música, y se ha ganado un hueco en mi corazón ¡Y en mi playlist!

Así que, sigue leyendo, porque si eres fan de HIM, no te puedes perder esta banda.

616

Head Over Evil Heels

Conozcamos un poco más sobre esta banda, que fuera de comparaciones y demás, sinceramente, creo que tienen un brillante futuro por delante.

Matthew es el líder y creador de la banda, es un chico con mucho talento y profesional.

Él compone, toca el bajo, la guitarra, la batería y los sintetizadores y canta. Pero en esta ocasión cuenta con la compañía de otros músicos con quienes ya ha dado forma a lo que hoy es 616.

Ellos son Emmanuel Sotela a la guitarra, Claudio Fabián a los sintetizadores, Keith Robinson al bajo, y Brady Hearn a la batería. Bajo el sello Cleopatra Records nos deleitarán con un álbum completo para finales de 2020 llamado Head Over Evil Heels, y que actualmente se encuentran grabando en el estudio.

616 - A Night Without Tears (OFFICIAL VIDEO)

Anteriormente, Matthew era líder de una banda del mismo estilo llamada EDEN. La banda tuvo una trayectoria durante diez años comprendidos entre 2008 y 2018. Tenían influencias de Black Sabbath, Lacrimas Profundere, The 69 Eyes, y, por supuesto, HIM.

Básicamente, 616 viene a ser la misma banda, pero con un aire nuevo.

Cuentan con el apoyo de Bam Margera, con quien comparten un tema (le recordaréis del show televisivo Jackass).

Recordemos que Bam también es un gran fan de la banda nórdica de Ville Valo, y que además fue el director de varios de sus videoclips.

Dance With the Devils (feat. Bam Margera)

También han trabajado con Gas Lipstick, ex baterista de HIM, actualmente en Flat Earth.

616 - Dead and Beloved (OFFICIAL VIDEO)

Estoy segura de que te has enamorado de su música, y que sus canciones se te han grabado en la memoria y en el corazón.

NVR MRN (Ginsburg Session)

Espero que os haya gustado conocer más sobre esta banda norteamericana, y con este estilo musical que a mí tanto me enamora.

Y es que cuando parecía que la historia del “Love Metal” se había apagado, pues se recibe con mucho gusto y admiración a bandas como 616 por mantener vivo ese espíritu, y desde aquí les deseo un gran futuro y muchos éxitos.

No olvidéis seguirles en sus redes sociales, y escuchar su música en plataformas digitales.

Un gran abrazo!

Más información sobre 616 en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube
Instagram

Deja tu opinión!

9 + 17 =