Katatonia y su nuevo trabajo City Burials

Una vez más os traigo una reseña. En esta ocasión voy a hablar del nuevo álbum de la banda procedente de Estocolmo, Katatonia, una banda que personalmente me atrae bastante desde que los descubrí con su canción “Right Into The Bliss”, que puedes escuchar a continuación.

Quizás también te interese leer:
Five Finger Death Punch – F8, una bomba de relojería
Diamond Black, Rock Vampírico desde Reino Unido
Myrath, mil y una sensaciones

Right Into The Bliss

Cuatro años han pasado desde su último álbum, The Fall of Hearts (2016). Y, tras un parón personal y musical, y varios cambios dentro de la banda, regresan con un álbum en su más puro estilo pesado y oscuro.

Esta banda de Doom Metal nos presenta City Burials.

Katatonia y su nuevo trabajo City Burials

katatonia

Este nuevo álbum nació el pasado 24 de abril de 2020, con 12 temas que analizaremos a continuación:

Nos da la bienvenida a la “ciudad de entierros” (City Burials) el tema “Heart Set to Divide”.

Con buenos riffs al comienzo, para seguir con el misticismo de sus melodías y la voz calmada del líder vocalista Jonas Renkse, y armonía en el estribillo que me resulta fácil de recordar y seguir cantando durante el día.

“Behind the Blood” es el segundo tema, y empieza realmente bien, muy pegadiza, con un sonido de guitarra clásico pero bastante movida. ¡Me gusta!

Continuamos con “Lacquer”, con la que volvemos a sumergirnos en la vibra oscura y profunda con la que estos chicos saben cómo remover nuestras emociones, aunque diría que incluso tiene un toque sensual.

Una canción que te incita a la calma y respirar hondo. Sinceramente, me resulta muy buena esta canción.

Tras tres canciones, me va gustando cada vez más este nuevo trabajo…

Damos paso a “Rein”, que empieza fuerte, más depresiva y oscura, más metal en su melodía. Lo que más me gusta de esta canción es el sonido de la batería, es potente e intenso, y eso me encanta.

“The Winter of Our Passing” no suena nada mal. Siguen en su estilo. Mucha melodía, pero a mi parecer le faltan más guitarras. No me disgusta, pero no me llama mucho la atención.

Le sigue “Vanishers”, muy lenta y emocional, con coro femenino que me resulta realmente muy agradable al oído. Su lado Doom quizá es lo que más me guste de esta banda.

“City Glaciers”. Quizá este tema musicalmente va de la mano de “The Winter of Our Passing”. No suena nada mal, pero tampoco me ofrece nada nuevo. No tienen esa chispa que he notado en otras de sus canciones.

“Flicker” es musicalmente muy bueno, combina los riffs y sintetizador de una forma espectacular. Volvemos a la batería potente. Eso me flipa, la verdad. Emocionalmente me lleva a la frustración. Este nuevo álbum está lleno de altibajos emocionales…, como la vida misma.

Volvemos a introducirnos en la depresión de la mano de “Lachesis”, que es breve e intensa.

Nos levantamos el ánimo nuevamente con el décimo tema del álbum (¿ya vamos por el décimo tema?), pegadizo, metalero, para hacer un ligero “Headbanging”. Así es “Neon Epitaph”.

Me encanta la voz de Jonas en “Untrodden”. Este tema me enamora, es una canción calmada vocalmente, pero con sus guitarras pesadas de fondo, y un riff que le pone el broche de oro.

katatonia

Y para finalizar el álbum, un gran tema como “Fighters”, que nos recuerda que todos somos luchadores. Todos hemos pasado por tiempos malos (y más en la actualidad).

Caeremos, pero nos levantaremos más fuertes. Esta canción metalera y motivadora es una gran forma de acabar un álbum que se me ha pasado súper rápido.

Me ha encantado el regreso de Katatonia, y el nuevo álbum City Burials, que sin duda voy a escuchar mucho. Muy emocional, con muchos altibajos: alegría, depresión, frustración, y momentos en los que no pasa nada grandioso, pero que no se está tan mal, y aprecias un poco la estabilidad.

Supongo que esto último son esas dos canciones en las que dije que no suena nada mal, pero tampoco me parece nada nuevo. Pero globalmente este álbum es muy bueno. Una gran forma de volver. Ojalá la situación actual pase pronto y podamos verlos de nuevo sobre los escenarios. No olvidéis seguirlos en las redes sociales y escuchar su música disponible en plataformas digitales.

Espero que os haya gustado esta nueva reseña, y recordad: ¡Somos unos luchadores! Un abrazo muy fuerte.

Más información sobre Katatonia en los siguientes enlaces:
Facebook
Visitar Web
Twitter
YouTube

2 Comentarios

  1. Angel 3 junio, 2020 Responde
    • Eva María Aroca 6 junio, 2020 Responde

Deja tu opinión!

dieciseis − cinco =