Cleopatra, el éxito de The Lumineers

En este artículo os traemos todos los datos interesantes acerca de Cleopatra, el gran éxito de The Lumineers.

Esta extraordinaria banda estadounidense lanzó el álbum de estudio titulado Cleopatra en el año 2016, y no han parado de cosechar éxitos.

Aquí en este post te contaremos la manera tan especial de cómo esta banda estadounidense concibió este extraordinario álbum, además de darte detalles acerca de su trayectoria musical.

Espero disfrutes este interesante artículo!!

Quizás te interese leer también:
5 Seconds of Summer, sus canciones más conocidas
Donald Glover y su éxito como Childish Gambino
Bryan Adams, la música de una generación

Inicios del álbum

cleopatra

La banda The Lumineers nace en la ciudad de Denver, Colorado, en el año 2005, pero no es sino hasta el año 2012 que lanzan su primer álbum homónimo. Éste contendría un sencillo que los lanzaría al éxito: “Ho Hey”. Con este sencillo, la banda logra un segundo lugar en la lista Billboard, además de conseguir proyectarse en los mercados de USAK, Canadá, Irlanda y Australia, vendiendo millones de copias.

Cleopatra nace a partir de un trabajo anterior de The Lumineers, que se concibe con 4 videoclips ambientados alrededor de una historia de amor y desencuentros.

Estos 4 videoclips están conectados, y juntos conforman esta idílica historia de amor o desamor, enseñándonos la otra cara del amor, el final no feliz.

La historia en videoclips

El primero de los videoclips se titula “Ophelia”. Con este video lanzaron el álbum, y está protagonizado por el cantante de la banda, Wesley Schultz.

Allí el artista se encuentra tocando en un local, y de pronto el personaje se desdobla y sale a bailar bajo la lluvia la canción “I’m singing in the rain» de Gene Kelly. Es decir, se dan dos historias paralelas en un mismo cuerpo.

The Lumineers - Ophelia

Luego sigue el segundo videoclip, “Sleep on the floor”. Aquí observamos a la protagonista de esta serie de videoclips. Se relata la historia de una joven que, encontrándose en el funeral de su padre, se le presenta su alma gemela. Su gran amor le propone huir con él y comenzar una hermosa vida juntos.

Aquí las imágenes narran lo que hubiese ocurrido si la chica hubiese tomado la decisión de huir, peroal final decide quedarse en la ciudad y no huir con él.

The Lumineers - Sleep On The Floor (Official Video)

El tercero de los videoclips se titula “Angela”. Aquí la protagonista tiene unos años más, pero se le observa el mismo corte de pelo, con los mismos rasgos, y una pequeña cicatriz en una de sus mejillas. 

Aquí la protagonista se encuentra casada y embarazada. En el video se observa a la chica en la cama con su esposo. La trama se desarrolla cuando ella decide huir de su casa y de su matrimonio en horas de la noche.

The Lumineers - Angela

El cuarto de los videoclips del álbum es cuando vemos que la protagonista envejece, y su nombre es Cleopatra. Aquí la protagonista es taxista, ya que sale manejando un coche. La trama narra cómo Cleopatra se encuentra arrepentida por no haber huido con el amor de su vida cuando era joven, mientras comparte momentos con su hijo.

The Lumineers - Cleopatra

Nace Cleopatra

Como acabamos de ver, podemos concluir que Cleopatra nace de un primer trabajo contentivo de 4 videoclips, donde el último está protagonizado por Cleopatra.

Ya para el año 2016, The Lumineers lanza su álbum Cleopatra, con dos singles: Ofelia y Ángela. Este nuevo trabajo cuenta con 11 canciones, entrando 4 temas más en la edición de lujo.

cleopatra

El ambiente del álbum Cleopatra es un poco tenebroso, y su grabación es densa y pesada. El álbum nace a partir de los videoclips que hemos visto antes, ya que combina la música de nivel profesional con extraordinarios relatos que hacen reflexionar a millones de fans.

Este álbum llegaría a ocupar las primeras listas en los estados Unidos.

Retrospectiva del álbum Cleopatra

the lumineers

Esta extraordinaria obra se encuentra dominada por sus personajes, teniendo un lugar relevante el papel de Angela y Ofelia.

La trama de Cleopatra se centra en la historia de una mujer que se encuentra muy amargada y además ha envejecido, mirando con tristeza y desesperanza las ilusiones perdidas del pasado. Textualmente, la letra de la canción expresa: “Llegué tarde para esto, tarde para eso, tarde para el amor de mi vida… Cuando muera sola llegaré a tiempo”

Como podemos observar en la lírica, habla de una mujer que dejó pasar la oportunidad de dejarlo todo para ser feliz con el amor de su vida.

Musicalmente hablando, el álbum Cleopatra posee 11 pistas, donde cada canción dura menos de 4 minutos. Estas canciones son lentas y dramáticas, ambientando de manera magistral y dramática la trama de la lírica.

Cada una de las pistas llega a un punto máximo de intensidad sonora en el registro medio de la melodía, y luego esta intensidad desacelera de forma suave.

Las pistas 8 y 9 de Cleopatra poseen un slog de medio tiempo. Por otro lado, Ofelia esta ambientada en el género blues, Sleep on the floor en el género Rock muy denso, y Angela en el mismo género del exitazo “Ho Hey”. 

El álbum Cleopatra finaliza con la canción “Patience”, que es una instrumental en piano. Este tema es de una gran dulzura atrapada en armonías antiguas. 

Y así hemos llegado al final de este increíble y dramático post acerca de la historia del gran exitazo de The Lumineers: Cleopatra.

Esperamos que lo hayáis disfrutado!!

Nos vemos pronto!!

Deja tu opinión!

cinco × cuatro =