Las 8 reglas para ganar seguidores para tu banda

Ganar seguidores para tu grupo se puede convertir a veces en una tarea imposible. En este Megapost hablaremos de las reglas de oro de las Redes Sociales que os ayudarán a crear una estrategia eficaz ganar seguidores para tu grupo. Hay 3 consejos iniciales a los que debes prestar especial atención.

Comenzamos!!

Quizás te interese leer también:
45 Formas de promocionar un grupo de música
Calentamiento vocal – Ejercicios básicos
10 consejos para crear una discográfica

8 Claves para ganar seguidores

ganar seguidores

Elige cómo conectas con ellos

Ante todo no debes molestarlos, ni axfisiarlos con multitud de mensajes diciendo lo bueno que sois y los temazos que hacéis. Si comienzan a denunciarte por spammer te será muy difícil levantar cabeza después. Debes aportarles valor con tus contenidos. ¿Sabes lo que les gusta a tus seguidores? Ya vimos en 9 ideas para interactuar con los seguidores de tu grupo que debes centrar todos tus perfiles en tu web, y planificar con cuidado los contenidos que vas a ofrecer a tu audiencia para ganar seguidores. Si aciertas en la forma en la que conectas con tus seguidores serán más receptivos a comprar tus productos.

Elige lo mejor de ti y dale la mejor presentación

Gracias a la entrada ¿Sabes describir la música de tu grupo? vimos que no es tan fácil presentar lo que realmente significa nuestro grupo, y hacerlo en los perfiles sociales puede complicarse aún más. Lo que debemos hacer es seleccionar nuestras mejores noticias y potenciar su promoción en las redes con varias entradas relacionadas. Elige la mejor versión de ti y dale caché.

Sé fiel a la realidad

seguidores web

Puede parecer que este consejo contradice el anterior, pero sólo quiero que entiendas que no es lo mismo filtrar las noticias que promocionas a tu audiencia, con inventarte noticias o exagerar de forma falsa tus méritos. Tarde o temprano se descubrirá y defraudarás a quien os lea, y más que ganar seguidores los comezarás a perder.

Cuando presentes las noticias, cuenta las cosas tal y como son para que el texto salga fluido. Tener un grupo puede ser una aventura, y puedes hacer que tus seguidores compartan contigo este camino.

Cuida tus respuestas

Habéis planificado vuestros contenidos en web, habéis programado la promoción en vuestros perfiles sociales, y ahora vuestros posts se están compartiendo y la gente está haciendo comentarios. Enhorabuena! Ahora hay que sentarse a responder los comentarios que nos han dejado. De esta forma conseguirás aumentar la interacción entre el grupo y tus fans. Mostrarás que os preocupáis por ellos y que os importan sus opiniones.

Responde a todos los comentarios

En primer lugar es por educación. Alguien ha dedicado tiempo a tu grupo y ha interactuado con tu contenido. Lo mínimo que puedes hacer es responderle con un «Muchas gracias por tu comentario!», aunque te aseguro que merece la pena conectar con tus seguidores.

Si alguien te hace un par de preguntas, responde a las dos preguntas, y demostrarás que realmente te importa lo que piense.

No temas estar en desacuerdo

redes sociales

Tu grupo tiene ya una filosofía y una base sólida de creencias, y tus perfiles sociales son el reflejo de lo que sois. Si alguien comenta algo erroneo o inapropiado no lo borres. Simplemente respóndele iniciando un debate saludable que atraerá a otros seguidores. Si alguien se pasa de la raya y cruza la línea, lo mejor es terminar la conversación, pero tienes que ganar seguidores continuamente.

Compórtate si encuentras un hater

Los haters son esas personas que sólo crítican haciendo daño sin ton ni son. Lo mismo discuten en un blog de cocina como dicen que tu música apesta. Si eliminas sus comentarios seguro que volverán. Sólo buscan a alguien que les siga el juego. Lo mejor es no hacerles ningún caso, y si se vuelven molesten denúncialos al equipo de gestión de la plataforma.

Usa los comentarios para comprometerte

Ganar seguidores es mucho más fácil si consigues conectar con tus visitantes. Al responder comentarios puedes preguntar y conversar con ellos. Seguro que encuentras un tema que ayude a conectar o un consejo o noticia que le puedas ofrecer. ¿Quiénes son tus seguidores? Descubrirlo es súper divertido. Pruébalo!

Deja tu opinión!

dieciocho + diecisiete =