InMune y su concierto en la Sala Rockville, Madrid

Hola de nuevo. Aquí estoy de vuelta tras un parón más que necesario. Era momento de hacer un paréntesis por causas de fuerza mayor. Necesitaba desconectar de todo lo mundano, reconectar conmigo misma para volver con las pilas cargadas, con muchas ganas y muchas cosas que contaros gracias a la música, que me salva tantas veces. Así que espero que os alegréis de tenerme de vuelta, ya que tengo mucho por ofrecer. ¡Allá que voy!

Quizás también te interese leer:
Leo Stillman, el cantautor finlandés de voz melódica y desgarrada
MONO INC estrenan Ravenblack, un disco cargado de mensajes positivos
Katatonia y su nuevo álbum Sky Void of Stars

InMune y su concierto en la Sala Rockville, Madrid

inmune

Hace unos meses os contaba con detalle los conciertos de la banda InMune tras su paso por la bella Andalucía. Concretamente fueron dos citas, en Jaén y en Córdoba (Ver artículo). Dos conciertos en los que pusieron todo su entusiasmo y corazón, “pinchándonos” una inyección de buen Rock, haciendo crecer la familia InMune, haciéndonos a todos más «Inmunes y fuertes».

De igual manera sucedió en Barcelona, pero por fin llegó la fecha del concierto de Madrid, al que por supuesto asistí muy puntual, pues la apertura de puertas era a las 19:30, y yo, que soy muy obediente y aún conservo costumbres de mi estancia en Suiza (risas), pues estaba clavada en la puerta a esa misma hora, justo cuando estaban terminando la prueba de sonido. Algo que fue genial, pues me permitió verles y hablar con ellos también antes del concierto.

El lugar escogido para la ocasión fue en la acogedora sala Rockville, sala en la que ya tuve ocasión de ver a nuestro amigo Víctor Fraile hace un par de años, en la que fue su presentación de su primer disco en solitario, Diarios de un Instante.

Yo tenía mucha ilusión por ver a los chicos de InMune sobre el escenario, que, además, no venían solos, pues les acompañaban dos bandas que también dejaron muy buen sabor de boca. Ellos eran Bushidō, que tienen un sonido genial. Recomendadísimos.

inmune

Y la otra banda fueron los chicos de El Sucio, otra gran banda que también os recomiendo escuchar. Con la que además estaba otro gran amigo nuestro colaborando con ellos, el fenómeno Héctor Gerónimo, quien también subió más tarde al escenario para acompañar a InMune.

inmune
YouTube player

Ven y serás InMune y Fuerte

inmune

Eran sobre las 22:30 cuando empezaba lo más esperado de la noche. Se apagaron las luces, y del escenario empezó a salir humo blanco mientras sonaba la misteriosa composición de Danny Elfman como B.S.O. para la película Mars Attack de Tim Burton, para a continuación dar comienzo del espectáculo con uno de los grandes temas de InMune, El Circo del Terror, con el que empezamos a dar brincos como locos. ¡Qué subidón!

Bendita Demencia era la segunda en sonar, ya con un público más que entregado a este gran evento.

Mientras, Morti nos regalaba unas bonitas palabras a los asistentes para recordarnos que cada uno de nosotros somos únicos, precisamente para dar paso a Seres Únicos, canción que todos coreábamos al unísono.

YouTube player

La sala Rockville ya tenía un ambientazo, pero esto no había hecho nada más que empezar. Morti nos hablaba de esa situación en la que pensamos en exceso (de ahí mi parón personal, amigos) y nos vamos introduciendo en un estado de Bucle Mental, que era la siguiente canción que tocaban los chicos de InMune.

inmune

Entre canción y canción había mucha interacción entre el grupo y el público. Además, aprendimos muchas palabras nuevas (risas), pues el mismísimo Morti bromeaba con que parecía estar dándonos una clase de lingüística.

Yo estaba en mi salsa. He de decir que me encanta escuchar cuando quien habla tiene una mente bien cultivada. Ésa es mi faceta zombi, y sé valorar un buen cerebro. Y mucho más cuando la conversación se torna interesante hablando de que el tiempo es un ilusión, y de que todo lo que nos rodea no es real. Ya sabéis, El Tiempo No Existe, una verdad como un templo, además de un temazo de InMune en el que Morti bajaba del escenario para cantar y saltar entre el público. ¡¡¡Eso fue tan genial!!!

YouTube player

Otro gran tema de estos chicos es Hasta el Infinito y Más Allá, que fue la siguiente canción con la que todos lo dimos todo.

Llegó un momento muy emotivo en esta gran noche, pues sonaba lo que ya es un himno dentro del repertorio de canciones de InMune. Llegaba la hora de hacer nuestros sueños realidad al ritmo de la preciosa canción Sirenas. Qué bonito todo el público cantando esta canción, y, al final, se crea un ambiente mágico con una energía muy especial.

YouTube player

He de decir que eché mucho de menos a las particulares sirenas que suelen acompañar a la banda, las preciosas gemelas Nadir y Viviana, más conocidas en las redes como The Magical Twins, que en esta ocasión no pudieron asistir. ¡Espero veros en la próxima, chicas!

Esta canción nos deja suspirando y haciendo volar nuestra imaginación. Es una canción que ha cobrado mucho sentido para mí, pues estoy y estaré siempre agradecida a Morti y a toda la familia InMune por hacer que uno de mis sueños se haga realidad.

La fiesta continuaba con Incertidumbre, ya estábamos casi en el ecuador de esta gran noche que continuó con otras grandes canciones como Ya No Me Importa, y la bonita y especial colaboración de Héctor Gerónimo en el tema Todo Cambia, siendo esta canción una de mis favoritas de la noche.

YouTube player

De nuevo tocaba brincar y dejarnos la voz cantando Llegaré Hasta Ti, en la que Morti de nuevo bajaba a cantar entre el público, y con la que hicieron un pequeño homenaje a METALLICA tocando los acordes de Enter Sandman, que encajaron perfectamente con la letra cuando dice «Así yo me entrego». ¿Pueden ser más geniales estos chicos? Me encantaba ver la cara de felicidad de Sergi Perea, quien disfrutaba como un niño.

Se nota cuando están haciendo algo desde el corazón por cómo lo disfrutan, cómo nos hacen disfrutar al público, así es como verdaderamente se llega a la gente, por eso esa energía tan especial.

YouTube player

La fiesta continuaba con Caes, Caes, Caes, que daba paso a otro de sus temazos, Universal, con la que personalmente me vine muy arriba. Me encanta escuchar esta canción y en directo fue bestial.

Desmejorado vino después, una de mis canciones favoritas de entre favoritas de toda la música que he llegado a escuchar a lo largo de mi vida.

Hacíamos un viaje al pasado para recordar Habrá que Olvidar, de Skizoo, un gran momento de la noche con todo el público eufórico cantando y dándolo todo, para ya finalmente terminar una noche de sobresaliente con Ilumíname, con la que este gran concierto terminó por todo lo alto, dejando el listón muy alto. Y como dijo el gran Morti, aunque estemos bajo la epidemia del Reggaetón, el Rock no está muerto. El Rock está más vivo que nunca.

inmune

Sin duda alguna fue un concierto alucinante, siendo Madrid la última fecha en completar esta pequeña gira, pero muy significativa porque estoy segura de que a partir de ahora se abrirán muchos caminos para esta gran banda, que tiene mucho por delante. Espero que vuelvan pronto.

Más información sobre InMune en los siguientes enlaces:
Spotify
Instagram
YouTube
Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *