De la furia al buen rollo: Brutal y la alquimia del metalcore gallego
Cada lanzamiento vuestro parece una declaración de intenciones, y vuestro último sencillo “Mil Golpes” no es la excepción. Nos encantaría saber qué hay detrás de esas letras y melodías que han resonado tan profundamente con vuestro público.
Hola a toda la peña de LaCarne. Lo primero, gracias por esas palabras. Pues detrás de esas letras y melodías hay mucho trabajo, la verdad. Cuando nos proponemos sacar algo nuevo, siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos. Suena un poco a tópico eso de decir “es lo mejor que hemos hecho hasta ahora”, pero es que realmente nuestra intención siempre que sacamos algo nuevo es esa, dar lo mejor que tenemos. A partir de ahí, ya luego que la peña juzgue, pero primero que nos convenza a nosotros.
En un mundo cada vez más digital, la relación entre artistas y público se redefine constantemente. ¿Cómo vivís este intercambio con vuestros seguidores y cómo influye en vuestra música?
Es cierto que a veces te puedes perder con tantas redes sociales que hay, webs, etc, y al mismo tiempo te das cuenta de que hay tanta información que a veces sientes como que te diluyes en un océano digital infinito y como que no tienes tanta visibilidad, pero tampoco es algo que nos preocupe demasiado.
Es cierto que tenemos presencia en todas las redes sociales y procuramos publicar con asiduidad para tener visibilidad, pero preferimos siempre el contacto real con la gente, y eso lo hacemos tocando en directo, que es donde nos sentimos realmente cómodos. Al final es que ya tenemos una edad y eso del tiktok es para los jóvenes, ajajajja.
Las canciones suelen ser un reflejo de nuestras vivencias más íntimas. ¿Cuál de vuestros temas ocupa un lugar especial en vuestro corazón y qué historia esconde?
Para mí la respuesta es fácil. Si bien hay muchas canciones que podría decir que me llenan más que otras, la que más me toca de cerca es “Mi bendición”. Es una canción cuya letra escribí yo. Es, digamos, una especie de oda de un padre a sus hijos, asi que qué decir. Es una canción con un significado que me toca la patata.
Todos tenemos esos momentos reveladores en los que una canción o un disco nos transforma para siempre. ¿Qué trabajos musicales os inspiraron y os empujaron a ser quienes sois hoy?
Uffff, uno ya es mayor y te podría decir varios, de distintas etapas de mi vida, jajajja. Si tengo que escoger uno te diría Master of Puppets. Yo era un crío de unos 13 años, creo recordar, y cuando lo escuché por primera vez me quedé flipao. Pero para ser justos, una banda que me influenció muchísimo y me dio el empujón definitivo para agarrar la guitarra y formar una banda fue Hamlet.
Llegó a mis manos el Insomnio y desde ese día los he seguido siempre. Más delante, ya siendo adolescente, recuerdo la época en la que empezó el numetal: Korn, Limp Bizkit, etc. De todo aquello te diría el Iwoa de Slipknot, un disco perfecto. Y ya ahora siendo un señor mayor (jajajaj), te diría cualquiera de lo último de Architects o Parkway Drive. Para mí son otro nivel.
La música siempre está en movimiento, al igual que los artistas. ¿Qué sonidos o estilos nuevos os están llamando la atención últimamente y qué os motiva a experimentar con ellos?
Pues un poco como te decía antes. En mi caso ahora mismo escucho mucho de lo que llaman ahora “Metal moderno” y el “metalcore”. Soy un gran fanático de Architects. Su último disco me parece de lo mejor de este año. Increíble también lo que están haciendo Sleep Token por ejemplo, Bad Omens, etc. A nivel personal con la banda, ahora estamos buscando e investigando sonidos nuevos con samplers, etc.
Para cerrar, ¿hay algo que queráis compartir con vuestros seguidores? El escenario es vuestro.
Que os esperamos en los escenarios como siempre, que sois los mejores y que nos vemos muy muy pronto. Como decimos siempre y es casi nuestro lema ya…. “VOSOTROS SOIS BRUTAL”.
Gracias de nuevo a toda la peña de LaCarne por el currazo enorme que hacéis. Abrazo!
MÁS INFORMACIÓN SOBRE BRUTAL: Facebook, Instagram, YouTube, Spotify.