Slipknot, sus mejores videos en Youtube

Hola, amigos lectores! Es grato encontrarme nuevamente con ustedes en esta entrega acerca de Slipknot y sus mejores videos en Youtube.

Esta increíble banda de Metal no sólo ha impresionado a una multitud de personas por sus sonidos distorsionados y sus letras cargadas de agresividad, sino que su imagen, acorde con su música, está concebida a partir de maquillajes y máscaras super excéntricas.

Aquí en este post te entregaremos la trayectoria musical de esta particular banda, además de dejarte la discografía completa, y los mejores videos encontrados de esta banda en youtube.

Espero la disfruten al estilo Metal!!

Quizás también puede interesarte:
The Prodigy, una vida de música y excesos
Metallica, sus videos más increíbles

slipknot

Los comienzos de la banda

La banda Slipknot se conforma en el año de 1992, cuando un grupo de amigos entrañables en la capital de Des Moines, Iowa, se unen para iniciar este super proyecto musical.

Los músicos que la conformarían en sus inicios serían: Shawn Crahan en la percusión, Paul Gray en el bajo, Anders Colsefni como cantante, y Quan Nold y Donnie Steele en las guitarras.

La banda, para hacerse destacar y lucir de manera excéntrica acorde al estilo Metal, comenzaría a usar maquillajes extravagantes (lo cambiarían tiempo después por mascaras muy llamativas).

En el año de 1996, Slipknot lanza un demo titulado Mate.Feed.Kill.Repeat. Gracias a este demo, las emisoras de radio locales comenzaron a radiar los temas de esta banda increíble, y es ahí donde comienza el ascenso al éxito de dicha banda.

Con la llegada del éxito a la agrupación, también llegarían tres músicos muy importantes: Craig Jones y Mick Thomson como guitarristas, y Corey Taylor como vocalista.

Para el año de 1998, Slipknot firmaría su primer contrato discográfico con Roadrunner Records. El primer álbum que lanzarían ese año con esta discográfica sería Slipknot, que fue muy bien visto por la crítica.

Más adelante vendrían los siguientes álbumes de esta extravagante pero increíble banda: Vol. 3: (The Subliminal Verses) del año 2004, All Hope Is Gone del año 2008, .5: The Gray Chapter del año 2014, y We Are Not Your Kind del año 2019.

A los álbumes se le suman algunos audiovisuales, tales como los DVDs Welcome to Our Neighborhood del año 1999, Disasterpieces del año 2002, Voliminal: Inside the Nine del año 2006, (sic)nesses del año 2010, y Day of the Gusano del año 2017. 

Slipknot ha recibido reconocimientos como premios Grammy y premios Kerrang.

Lista de los mejores videos en YouTube de Slipknot

Esperamos que esta lista de los mejores videos de youtube de Slipknot, resulten de tu agrado: 

 Psychosocial

Este increíble tema de Slipknot está dotado de una fuerza máxima. Su tiempo no es rápido, pero tiene un Groove bien logrado, con perfecto equilibrio entre lo denso y las líneas melódicas. Al final del tema posee un puente muy pesado, con el que no dejarás de mover el cuello.

Slipknot - Psychosocial [OFFICIAL VIDEO]
Duality

Este tema es el ejemplo perfecto entre la bestialidad del Metal y lo comercial. Sin embargo, es una de las canciones menos densas de Slipknot. La misma posee bien definida su estructura armónica, además de poseer un sonido grueso.

Slipknot - Duality [OFFICIAL VIDEO]
Surfacing

Este tema posee una fuerte y pesada rítmica, además de tener agregados elementos que distinguen a esta banda como sintetizadores y diversos instrumentos de percusión.

Slipknot - Intro/Surfacing (Live)
Before I Forget

Este tema en su inicio posee un extraordinario riff de guitarra. En ciertos compases se escuchan increíbles destiempos bien logrados en su ejecución.

Slipknot - Before I Forget [OFFICIAL VIDEO]
Wait and Bleed

Este tema resulta un poco repetitivo, pero con una armonía increíble. Además, se puede apreciar que dicha armonía está sustentada en la melodía inicial de este tema. Sus tiempos son oscilantes, los cuales trasmiten sensación de estar ascendiendo y descendiendo de forma súbita. La voz del vocalista es desgarrada y estruendosa.

Slipknot - Wait And Bleed [OFFICIAL VIDEO]
Snuff

Este tema de Slipknot es una balada que ha calado de manera arrolladora entre sus fans. En las redes sociales ha sido reproducida por más de 14 millones de personas. Es el tema más popular de la banda. A través de esta balada, muchas personas han podido conocer a Slipknot. Balada por demás cargada de emocionalidad y sentimientos opuestos y derrotistas en cuanto al amor. 

Slipknot - Snuff [OFFICIAL VIDEO]
Left Behind

Esta canción está compuesta dentro del metal alternativo. Fue uno de los primeros exitos comerciales de la banda. Left Behind es uno de los clásicos en el género metal contemporáneo.

Slipknot - Left Behind [OFFICIAL VIDEO]
People=Shit

La melodía de este tema es lúgubre, ya que Slipknot siempre muestra en sus letras desencanto y rechazo a las normas convencionales establecidas por la sociedad.

Este tema está cargado de ira, y esto lo deja reflejado en sus estribillos repetitivos.

Slipknot - People = Shit [The Stan Hom Edit]
 Pulse Of The Maggots

The Pulse Of The Maggots es el himno de todos los fans de Slipknot, y en sus conciertos en vivo es cantada por millones de ellos. Tema que posee mucha fuerza, y su estructura musical posee cambios abruptos llenos de una contundencia indescriptible. 

Slipknot Pulse of the Maggots Official video
The Nameless

Esta canción pertenece al tercer álbum de la banda, titulado The Subliminal Verses. Éste es uno de los discos de la banda más vendidos y de mayor éxito. Posee también este tema marcadas influencias del Thrash.

Slipknot - The Nameless [OFFICIAL VIDEO]

Hemos llegado al final de este post queridos lectores! Nos encantaría saber que este artículo os ha gustado, aparte de los datos y la información precisa y objetiva de Slipknot.

Hasta otro emocionante artículo!!

Más información sobre Slipknot en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Visitar Web

Deja tu opinión!

18 − 7 =