Miquel Allué Barreira es Eira en su aventura en solitario. Es un cantautor y músico ilerdense y su instrumento principal es la guitarra acústica, aunque también toca el piano, el bajo, la armónica y la batería.
Con tan sólo 15 años empezó su aventura musical con la creación de la banda Mute Voices (compositor, voz y guitarra) con influencias de Punk Pop americano y con ella ganó varios premios a nivel local.
Ya en 2010 es reclutado por la banda Pull My Strings (compositor, voz y guitarra), donde su vinculación se mantiene en la actualidad.
Con ellos se forja una notoriedad dentro del panorama musical, logrando premios a nivel nacional, tales como Indomesticables Red Bull 2011, Puro Cuatro ‘BSO Afterparty’, finalistas del Proyecto Demo 2012 RNE 3 y Televisión Española con Julio Ruiz. Ha podido tocar en festivales como FIB y Arenal Sound dentro del Red Bull Indomesticables 2011, Ozono Fest, 2+2 Festival, Pop Up Festival, S.O.S 4.8, Low Cost Festival, Ebrovisión… así como en multitud de salas por toda la geografía española.
Ahora bajo influencias, indie/rock y folk crea su primer álbum titulado Magritte (en referencia al artista Renné Magritte), con un total de 10 canciones, compuestas, grabadas y mezcladas por él mismo, la masterización se ha llevado a cabo en Turín (Italia).
Magritte es un disco cuyas canciones empezaron a nacer a principios del verano de 2015, fruto de la necesidad de buscar nuevos horizontes y reforzar su lado más folk e intimista. El álbum contiene dos bloques claramente diferenciados; en uno podemos observar un grupo de canciones en un formato grupal, reforzadas por una sólida base instrumental (batería, bajo, teclados…) y por el otro, figuran una serie de canciones intimistas en las que persona y guitarra son uno.
[mks_col]
[mks_one_quarter][/mks_one_quarter]
[mks_one_half]
[/mks_one_half][mks_one_quarter][/mks_one_quarter]
[/mks_col]
En las letras de Eira podemos apreciar su interés por la idea de la percepción y, de como ésta puede engañarnos en función de cómo la interpretemos o de cómo nos pueda venir preestablecida.
De momento, este primer single, “Mondoñedo” (titulado así por el pueblo de Lugo al lado del cual solía veranear), supone un homenaje a sus raíces gallegas.
Más info en: