Absenci, presentan su nuevo tema «Cuenta Atrás»

Y, para terminar el año, qué mejor que hablar sobre un gran descubrimiento musical, una nueva banda de Rock nacional, de la que podríamos decir que es la banda revelación de 2021.

Ellos son Absenci. Banda formada en plena pandemia y confinamiento por Paulo Morete (guitarra), y David Segado (bajo), (ex miembros de InMune), Javi SG a la batería, y Xaro Palmero como vocalista.

Vienen aportando un soplo de aire fresco al mundo del Rock con su primer tema, Cuenta Atrás, una canción muy pegadiza, con un sonido limpio, potente y buenos riffs, además de la preciosa tesitura vocal de Xaro, quien cuenta con una voz caracterizada por una gran potencia con ciertos desgarros vocales, pero que también suena dulce a la vez. Todo ello hacen de Cuenta Atrás un temazo que viene pisando fuerte, y que nos ha dejado con ganas de escuchar más de ellos pronto.


Quizás también te interese leer:
LUDE, Nu Metal con mucha personalidad
Morti, creatividad infinita
Epica y su concierto en streaming Omega Alive

Absenci, Presentación en acústico

absenci

Fue el pasado viernes, 19 de noviembre, en la alucinante tienda de música Leturiaga, en Madrid, cuando estos chicos y chica, se suben por primera vez al escenario como Absenci, para presentarnos su tema principal, Cuenta Atrás, con el que se están dando a conocer, y otro de sus temas llamado Renacer, que es un tema que, según la misma banda, para ellos significa el resurgir musicalmente, volver a la música, y hacer un proyecto que les llena como artistas.

absenci web 1
Foto: Eva María Aroca

Fue una tarde muy emotiva y emocionante, tanto para la banda como para todos los asistentes. Ellos estaban arropados de familiares y amigos, y para nosotros, los medios de prensa, o para mí, personalmente, fue un auténtico placer asistir a este pequeño concierto, y poder disfrutar en primicia de sus temas, y ver en exclusiva el videoclip de Cuenta Atrás, del cual puedo decir que es un video muy llamativo, en el que se puede apreciar claramente la gran energía y potencia de su música, con la que Absenci vienen pisando fuerte.


El video es otro gran trabajo de Rubén Vílchez, de Sabotatge Produccions, que se puede disfrutar desde el pasado 25 de noviembre en YouTube.

Absenci - Cuenta Atrás (Video Oficial)

Pero, disfrutemos también del tema en acústico, tal y como lo vivimos ese día. Podéis verlo aquí.


En general, fue una tarde muy agradable, en la que además de disfrutar de su música, pudimos charlar con ellos, hacernos fotos, e incluso pudimos tomarnos unas cervezas, bueno, yo solo una, porque madre mía de mi vida con la cerveza (risas), tan potente como la música de la propia banda. Cierto es que Xaro me avisó de que la cerveza era fuertecita (risas). Menos mal que yo no conducía.

absenci

En fin, os recomiendo que no le perdáis la pista a Absenci, pues os va a gustar, y mucho. Cómo siempre suelo indicar, ahora más que nunca hay que apoyar a la cultura, y si no fuera por la música… ¿Qué sería de nuestras vidas sin música? Un absoluto error.


Así que os dejo los enlaces a sus redes sociales y plataformas digitales, para que los escuchéis. Aunque de momento solo podemos escuchar Cuenta Atrás (en bucle desde el día que la lanzaron). Estoy segura de que ya se ha iniciado otra cuenta atrás para escuchar más música de Absenci.

¡FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO, Y HASTA LA PRÓXIMA!

Más información sobre Absenci en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
YouTube
Spotify

Deja tu opinión!