Morti, creatividad infinita

Muy buenas de nuevo! Como siempre, espero que todo esté bien por allá desde donde me estés leyendo, y que os estéis cuidando mucho, por favor.

Una vez más os traigo una joya de la música, en este caso un artista español, Morti, a quien tuve la oportunidad de entrevistar a primeros de año, haciendo realidad un sueño, porque, como él mismo canta “Convertir el sueño en pura realidad, debería de ser lo normal… “. Quizá también fue por mi descaro, pues fui “directa a la yugular” como una vampiresa sedienta, en este caso, de información, y muchas ganas, ya no sólo como colaboradora de LCM, sino como fan suya que soy desde hace… ¡la mitad de mi vida!

Él es fuente de magia, creatividad e inspiración, él es el Dios Bragi* de nuestros tiempos, con su don de la palabra y la poesía. *(Mitología nórdica)

Él es MORTI.

*Fotografías de Manuel Rubiales, Sabotatge Produccions, y ExMundus Producciones

Quizás también te interese leer:
Manigance, Heavy Power Metal desde Francia
Morti, músico, compositor y poeta itinerante
Centre Excuse, regreso a los 80’s

Morti, creatividad infinita

morti

El pasado 30 de mayo, y formando parte del “LIVE FEST 3.0”, organizado por “El Rock es Cultura”, es un festival virtual que surge para dar oportunidad a los músicos en los difíciles tiempos de pandemia que estamos viviendo. En dicho festival reapareció Morti, dando un concierto en acústico, virtual, sí, pero íntimo y envolvente, acompañado por Víctor Gorriti a la guitarra y coros.

Juntos crearon una atmósfera emotiva y mística, que, además, al ser un concierto a las tres de la madrugada, (el festival es de Latinoamérica, allí eran las ocho de la tarde), lo escuché con auriculares y fue como estar justo frente a ellos.

Morti, Fragmentos Imperecederos

morti

Así se llamó el espectáculo que Morti y Victor nos ofrecieron, y que se compuso por seis temas bastante conocidos en la trayectoria del intérprete:

Desmejorado
Habrá que Olvidar
Magenta
Sueño Contigo
Sirenas
Soy

Con una duración total de 30 minutos, que fueron realmente maravillosos, se me hizo corto, dejándome con el corazón tocado, como de costumbre. ¡Qué bien que podemos disfrutar de esta maravilla de concierto acústico tantas veces como queramos!

Como puedes ver, no le hacen falta muchos elementos sobre el escenario para crear una experiencia inolvidable, siempre dentro de su estilo místico y misterioso. Fue una maravilla de concierto, dirigido por ExMundus Producciones, y con la realización audiovisual de Rubén Vilchez, de Sabotatge Produccions, como es habitual en los videos musicales de Morti, e InMune.

Víctor Gorriti y Morti hicieron una gran labor dándole a las canciones una esencia especial para la ocasión, en su estudio, Gato Negro, cabe mencionar a Víctor Fraile, que también colaboró en los arreglos a la guitarra.

Destacar temas como Desmejorado, uno de mis favoritos y con el que recordamos a la banda, Bushido, en la que participó Morti, y que además también tiene su versión con Inmune. También volvimos a los tiempos de Skizoo, con el tema Habrá que Olvidar, y que suena fantástico en acústico, Magenta, una canción muy emotiva, con la que siempre se me escapa alguna lagrimilla, y por supuesto, Sirenas, canción que se ha convertido en todo un himno, y que tiene una letra preciosa, con la que nos invita a soñar y luchar por nuestros sueños.

morti

Y hablando de sueño, el concierto acabó a las 3:30 de la madrugada, y yo estaba con los ojos como platos después de haber visto esa maravilla. ¿Quién quería dormir ahora? Yo desde luego que no, no podía. Como indiqué antes, me dejó con el corazón tocado, y es que su magia está en la forma de expresar y transmitir. Eso lo lleva Morti inserto en su ADN, y esa forma de llegar y de dejar huella, no la tienen todos los artistas. Va mucho más allá de lo bien que canta, y de lo que es capaz de hacer con la voz.

Me maravilla la amplitud de vocabulario que dispone (os vais a reír de mí, aunque también os digo que me da igual, pero reconozco que en más de una ocasión Morti me ha hecho recurrir a un diccionario). Una cosa que me gusta de él, y de personas como él, es que me hace pensar, se nota que es una persona con una mentalidad tan abierta como cultivada, y eso, amigos míos, para una ratoncita (presumida, por supuesto) de biblioteca como yo, eso, enamora.

Sólo lo tenéis que comprobar por vosotros mismos en este video, en el que nos muestra otra de sus facetas con sus “reflexiones en voz alta”.

Morti. Es Tiempo de Florecer (Reflexiones en voz alta)

Ya sabéis, es tiempo de florecer, de renovarse, de soñar, y de luchar por tus sueños, de ser creadores, de hacer que la magia nunca acabe, como consigue hacer Morti con su música.

Gracias por este gran concierto en acústico, del cual había muchas ganas.

Y, como siempre, gracias a todos los que seguís ahí leyendo cada mes mis artículos. No olvidéis de seguir a Morti en sus redes sociales, y en plataformas digitales. ¡Hasta la próxima!

Más información sobre Morti en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram
Instagram Inmune Band
Instagram Fantástico Hombre Bala
YouTube

Deja tu opinión!

uno + 1 =