Abysmal Domination, Brutal Death Metal colombiano

Death Metal Brutal es la propuesta de Abysmal Domination, agrupación procedente de Colombia.

Comenzaron cuatro músicos en la ciudad de Pasto Nariño, y hasta hoy se mantienen los mismos integrantes con marcada influencia por su escena, algo a destacar.

Alexander Ojeda es el guitarrista de la banda, y quien da respuesta a la entrevista.

Quizás también te interese leer:
-- Solipsis y su mezcla de Metal y Djent
-- Kóbolt, pasión por el Metal Progresivo
-- Natural Killer y su imparable Thrash Metal

Abysmal Domination, Brutal Death Metal colombiano

abysmal domination

Bienvenidos a las páginas de LaCarne Magazine! ¿Algunas palabras para dar inicio a esta entrevista?

Hola, un saludo a toda la escena del metal extremo y lectores de LaCarne Magazine de toda la banda Abysmal Domination desde Pasto, Colombia.

Abismal Domination es una banda con poco tiempo en escena. Sería bueno que comentaran brevemente sobre sus inicios.

Abysmal Domination es una banda prácticamente nueva dentro de la escena nacional (surge en 2018).

Es una propuesta que se dio origen con los miembros de otras bandas locales en la misma línea del Death Metal, con el fin de crear una propuesta extrema para el Metal underground.

¿Cómo catalogarían la propuesta musical de Abismal Domination? ¿Es este sonido y propuesta musical lo que realmente querían hacer desde el mismo comienzo?

El estilo musical de Abysmal Domination es Brutal Death Metal, con mucha influencia del Metal colombiano.

Abarcamos letras que hablan de la crítica a la realidad, donde se abarcan aspectos humanos o filosóficos. Esta idea la abordamos desde el inicio.

¿Pueden mencionar algunas bandas que ustedes consideren altamente influyentes en su música?

Son muchas las bandas que nos influencian porque somos fieles seguidores del metal brutal.

Las bandas nacionales como Masacre, Parabellum, Reencarnación, Planta Cadáver, Purulent, Nameless, Internal Suffering… E internacionales como Cannibal Corpse, Monstrosity, Morbid Angel, Immolation, Carcass…, la lista no acabaría.

abysmal domination

A finales del 2019 leí que estaban en preparación de su disco Cryptica Manipulacion Omnipresente. ¿Qué nos puedes contar sobre este trabajo?

Sí, claro, era un disco que teníamos planeado para finales de 2019. Por cambio de estudio de grabación se corrieron las fechas a 2020, y estaría ya el material físico en marzo, pero debido a la pandemia se frenó la prensada.

Son 9 tracks, y saldrá bajo los sellos Tribulacion Productions de Colombia, y Sevared Records de U.S.A. Esto ha generado gran expectativa en quienes esperan el disco.

Aproximadamente 3 años de vida lleva la banda, ¿qué tal la recepción del público y los medios hacia la banda?

Estamos muy agradecidos y motivados por el recibimiento de la escena nacional, en el sentido de que, a pesar del poco tiempo que llevamos, nos han sabido posicionar dentro de ésta.

Esto es fruto del tiempo y dedicación, apoyo de los promotores de eventos, donde se han realizado muy buenas presentaciones, habiendo tocado en vivo en muchas fechas en 2018 y 2019, recibiendo así buenas críticas de la escena local.

Y la escena internacional se ha interesado en nuestro producto de manera increíble, donde siempre nos tienen en cuenta en publicaciones y noticias sobre lo que hacemos.

A propósito de los medios, ¿crees que existe la suficiente difusión de material colombiano en TV, radio, y prensa escrita?

En TV no, pero sí en medios especializados, e impresos como zines. La prensa no se interesa en este tipo de expresiones.

Cuéntanos que opinión te merece la actual escena del metal colombiano, y recomiéndanos algunas bandas de tu país.

abysmal domination

Uff, la verdad es una escena muy fuerte que ha ido escalando de año en año, con bandas que se han mantenido firmes produciendo, donde cada vez lo hacen con más calidad. Bandas para recomendar…, siempre Masacre, Mindly Rotten, Nameless, Mortalem, Planta Cadáver…, larga lista.

Y bandas regionales que están haciendo lo suyo: Human Hate, Suffering, Dissonam, Morbid Hate, Witch Corpse, Sadistic Rot, Insanity

Muchas bandas de metal extremo hablan en sus letras sobre cadáveres y putrefacción. Las letras de Abismal Domination en el disco Cryptica Manipulacion Omnipresente están relacionadas hacia la temática de la realidad actual colombiana. ¿Esto es para satisfacer un sentimiento personal, o buscan otro objetivo? ¿De qué tratan tus líricas?

Nuestras líricas están dirigidas a la crítica social, tanto nacional como internacional, donde combinamos diferentes estilos o lenguajes y temáticas.

Abarcamos la violencia, la contaminación, las aberraciones humanas, cómo el hombre se ha enajenado debido a la tecnología, la economía, las diferentes ideologías, etc.

Por ejemplo, en el track “Sistema Putrefacto” y “Esclavo” hablamos de cómo estamos sumidos en mundos virtuales alejados de lo que es real.

Abysmal Domination "sistema putrefacto y esclavo

En el tema “Homosapiens Origen del Horror” hablamos de cómo el hombre en oro del progreso acaba con la naturaleza, y resultado de eso, lo que vivimos actualmente: contaminación, virus, muerte.

En el track “Siniestro Sacerdote Pedófilo” exponemos los casos de pederastia de los sacerdotes de una forma cruda.

Con relación a la alineación, ¿están de lleno a la banda, o algunos de sus integrantes tienen proyectos o bandas paralelas? ¿Quiénes están en la actualidad en la banda?

Con respecto a la alineación de Abysmal Domination, desde el inicio planteamos una alineación firme que no esté comprometida a otros proyectos, así que se dejaron atrás, pues la apuesta es sólida.

Está Andrés Pabón en las vocales, Harold Gómez en el bajo, César López en la batería, y mi persona, Alexander Ojeda, en las guitarras.

¿Planes y proyectos que se vienen para la banda durante lo que queda de este 2020? ¿Y para el año venidero?

Debido a la pandemia se vieron cancelados muchos eventos, una gira binacional, que esperamos retomar cuando esto se normalice.

Por el momento componiendo material para el 2022 o 2021, depende de la normalidad.

Desde ya gracias por participar en la revista. Que las últimas palabras de la entrevista sean las que ustedes nos expresen.

Muchas gracias, hermano, y a LaCarne Magazine por hacernos partícipes y darnos la oportunidad de dar a conocer nuestro trabajo. Larga vida al Metal Extremo!

Más información sobre Abysmal Domination en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube

Deja tu opinión!

catorce + 12 =