Adhonis, la inquietud de experimentar con nuevos sonidos

adhonis

Esta banda nace por la evolución musical de cada uno de sus integrantes, y por la inquietud de experimentar con nuevos sonidos. Desde el sur de la Ciudad de México, nos responde Adhonis.

Quizás también te interese leer:
Indenor, manteniendo vivo el Metal argentino
Dar a cada uno lo que es suyo, sonidos frescos y actitud Hardcore Punk
IRA, defendiendo las raíces del Heavy Metal más clásico

Adhonis, la inquietud de experimentar con nuevos sonidos

adhonisdest

Bienvenidos a LaCarne Magazine. Háblenme sobre los inicios del grupo. ¿Por qué nombrar Adhonis a la banda?

Daniel Chávez: El nombre de la banda, Adhonis, fue inspirado de la canción del ídolo de Adanoswky. Resulta ser una sátira a toda esa pose que las bandas manejan de sentirse guapos.

¿Quiénes conforman la alineación de Adhonis? ¿Se mantienen los mismos músicos desde el inicio?

Brandon Loy: Actualmente Adhonis está conformada por Daniel Chávez (batería), Eddy Chávez (voz), Brandon Chávez (guitarra), Edwin Valverde (bajo) y Brandon Alejandro Loy (sintetizadores). No siempre se tuvo esta formación. Ha habido algunos cambios de integrantes, pero al final los cambios han sido para bien. Con formación actual hemos hecho muy buena química, y se ha visto reflejado en nuestro más reciente material y presentaciones en vivo.

Con respecto a la lírica, ¿de qué trata su primer sencillo llamado Desperté?

Daniel Chávez: La letra de la canción Desperté se originó por un sueño que tuvo el autor de la letra. Trata sobre una persona a la que él, en su momento, soñando que se casó con alguien más.

¿Qué los motivó a inclinarse por esta fusión de estilos? ¿Alguna influencia especial?

Brandon Loy: El resultado de la música de Adhonis ha sido una mezcla de muchos estilos totalmente diferentes por cada miembro de la banda. De igual forma, las diferencias de edad han influido en el sonido que cada miembro ha podido aportar. Las influencias de nuestros integrantes van desde rock en español, pop, indie, metal etc…

adhonis

Cuentan con videos clips. ¿Qué importancia le dan a los audiovisuales?

Brandon Loy: Sí. Hemos lanzado material audiovisual de algunas de nuestras canciones que están disponibles en nuestro canal de YouTube: Adhonis Band. Para nosotros ha sido una buena experiencia el poderle dar a la gente algo que vaya un poco más allá de la música, y creemos que los videos son un buen complemento para que la gente se pueda sentir identificada con nuestra música.

A la hora de presentarse en vivo, ¿cómo asume el público la música de Adhonis?

Brandon Loy: Afortunadamente hemos tenido buena respuesta del público, y nos ha tocado conocer mucha gente que le gusta nuestro proyecto y nos felicita después de tocar, aun sin haber escuchado nuestro material de estudio. De igual forma contamos con muchos amigos y gente que nos apoya, todo esto de la mano de estar ensayando y procurando dar un buen show para que sea del agrado de la gente.

¿Se han presentado en algún evento dentro o fuera del país? Cuéntennos su experiencia.

Brandon Loy: Nuestro último show fuera de la ciudad fue en Monterrey, en el Foro Tims (ex Foro Didi). La gente nos recibió de muy buena forma. Salimos muy satisfechos y agradecidos con el público, y pudimos hacer muchos nuevos amigos por allá.

Desafortunadamente aún no hemos podido salir del país con conciertos presenciales, aunque en pandemia pudimos compartir nuestra música en festivales en línea para varios países como Colombia, Chile y Argentina que esperamos poder visitar pronto en persona.

En materia de promoción, ¿han recibido apoyo de algún medio?

Brandon Loy: Afortunadamente sí. Hemos estado haciendo entrevistas de medios que se han acercado tras escuchar nuestro proyecto, a los que les agradecemos mucho su apoyo en la difusión de nuestra música.

¿Cuáles son los proyectos que tiene la banda para el futuro más próximo?

Brandon Loy: Nuestros objetivos son seguir tocando, haciendo música y aportarle a la gente algo que pueda disfrutar y con lo que se pueda identificar en su día a día. Nos gustaría poder seguir tocando en lugares nuevos fuera de la ciudad de México, y por supuesto salir a tocar fuera de nuestro país sería otro de los objetivos que queremos lograr.

El agradecimiento por su tiempo. Si es su deseo dejar algún mensaje para los lectores, pues adelante.

Brandon Loy: Muchas gracias por darnos el espacio y la atención. Esperamos poder verlos pronto en alguna presentación, y por lo pronto les recordamos que nuestro nuevo sencillo El daño está disponible en todas las plataformas digitales. Pueden seguir a nuestra banda como Adhonis Band en redes sociales para estar al pendiente de los nuevos trabajos y presentaciones futuras.

Más información sobre Adhonis en los siguientes enlaces:
Facebook
Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *