Ago lanza su disco «Omega & Alpha»

Ya está en la calle “Omega & Alpha”, el esperado disco de la legendaria banda cordobesa de Heavy Metal Ago. Más de 30 años después de su formación y cuatro años después de su regreso, Ago publica su primer disco.

ago14 canciones llenas de calidad y con 21 colaboraciones de lo mejor del heavy metal patrio. Ya está disponible en todas las plataformas digitales y en su tienda online, además de en tiendas especializadas como Rocknellá, Disco100, Tiendas Elkar y próximamente FNAC, El Corte Ingés y MediaMarkt.

La historia de Ago comienza en Córdoba en el año 1984 de la mano de Manuel Escudero, Vicente y Enrique Del Río, Juan Diego Aguilar y Paco Ventura. Tras la grabación de tres maquetas, un EP e innumerables conciertos, la banda se consolida como referente del heavy metal cordobés hasta su disolución en 1987.

Veintisiete años después de este final prematuro, los miembros originales (salvo Paco Ventura, a la sazón comprometido con Medina Azahara) se reúnen para retomar la actividad del grupo, y tras la grabación de un EP homónimo en 2015 y la entrada del guitarrista Miguel Ángel Leal en 2016, se embarcan en la preparación de su primer larga duración: «Omega & Alpha».

El álbum es un perfecto ejercicio de heavy metal a la vieja usanza que mira sin reparos hacia el rock y el metal más actual.

Estructurado en dos grandes bloques que ponen nombre al disco, se compone de un total de 14 cortes que recogen lo más granado de su discografía pretérita, un arriesgado cover de ‘Sin Ti’ (Juan Pardo) y un nutrido número de canciones inéditas que, conjuntamente, abordan temáticas tan dispares como el terror y los crímenes, el mundo del Rock, la superación personal, el amor o la crítica social.

AGO - Sin tí (Lyric Video Oficial)
Cuenta además con un total de 21 colaboraciones de lujo entre las que destacan nombres tan célebres como Javi Díez, Patricia Tapia y Txus Di Fellatio (Mägo de Oz), Manuel Ibáñez (Medina Azahara), Alberto Rionda (Alquimia, Avalanch) o Tete Novoa (Saratoga).

“Omega & Alpha” ha sido grabado y mezclado en Estudios Recycle de Córdoba bajo la producción de Miguel Ángel Leal. La masterización del álbum se ha llevado a cabo en los Estudios Recycle por Juan Carlos Pastrana y en los Estudios Soundme por Toni Martín, y la fotografía ha corrido a cuenta de Adrián Web e Inma Rodríguez, quedando el diseño y la maquetación en manos de Fernando Nanderas.

Leyendo entre líneas, es fácil advertir el final de un sueño (grabar su primer LP) y el comienzo de la que, sin duda, será una próspera y dilatada carrera.

Más información sobre Ago en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más música y grupos de Heavy Metal AQUÍ.

Deja tu opinión!

tres + 5 =