ALAMBRADA se unen al batallón metalero de Gothic Rec & Productions

alambrada

ALAMBRADA se alistan a el batallón metalero de Gothic Rec & Productions

Gran trabajo el de esta banda que, recién formada, entran sin problemas por la puerta grande, con unos temas muy bien elaborados, donde aprecias su talento y veteranía en ellos. Y aquí un servidor que ya disfrutó del directo de una de las bandas pioneras en GRP como fue Abran Fuego, donde Iván, Ezequiel y Carlos ya demostraban que nacieron con el rock en la sangre.

Alambrada es un grupo con estilo Metalcore en español, influenciado por grupos como Trivium, Bullet for my valentine, five finger Death Punch, Avenged Sevenfold, All that Remains, In flames

Empezó como un proyecto de Iván (guitarra), el cual, después de trabajar varios meses, contactó con Carlos (voz) para acabar de trabajar sobre el primer CD de la banda.

Acto seguido, entró a formar parte Ezequiel (bajista), y con ello terminar el trabajo del primer CD.

Para seguir con la trayectoria del grupo, y comenzar los primeros conciertos, entraron a formar parte de él Adri (batería), y Javi (guitarra), quedando así la formación cerrada y al completo.

Actualmente, Alambrada tiene su primer EP por las redes con 5 temas grabados, y está ahora preparando sus primeros conciertos, y planificando su primera gira para presentar su trabajo Revolución, que muy pronto estará disponible en cd físico, auto producido por G.R.P

Os dejamos una pequeña entrevista que le hicimos a su fundador, Iván.

De pequeño, ¿qué música y qué bandas te motivaron a querer aprender a tocar la guitarra o cualquier instrumento con el que empezaras? ¿y a qué edad?
Pues si he de decidirme por alguna en concreto… sería AC/DC, aunque quede fuera del estilo que toco hoy con Alambrada, el ambiente rockero en el que crecí hizo que me decantara por ello desde los 6 años.

¿Qué música escuchas actualmente? Y dime tus 3 discos preferidos, y las 3 películas que te llevarías a una isla desierta.
Escucho muchísima música, desde blues hasta death. Por norma general me quedo con metalcore. Me costaría elegir mis 3 discos preferidos pero a la cabeza me vienen From death to destiny, de Asking Alexandria; sounds of a playground fading, de In flames, y Waking the fallen, de Avenged Sevenfold.

Y películas… me gustaría llevarme otras cosas a una Isla la verdad jajajajja pero si he de elegir serían El club de la lucha, Ciudadano Ejemplar y El rey León (hay que llevarse la marca infantil jajaja)

Cuál fue tu primer concierto en el que tocaste con público y explícanos alguna anécdota ocurrida en algún directo de los tuyos.
Mi primer concierto con público se llevó a cabo en una pequeña sala de Castellar del vallès, con un grupo instrumental cuándo tenía 13/14 años.

Anécdotas? demasiadas… pero si me quedo con alguna…. sería con Carlos como protagonista, su cara y la pala de mi guitarra se «besaron» románticamente.

Yo personalmente os conocí a ti, Iván, a Ezequiel, y a Carlos cuando formabais parte de ABRAN FUEGO, banda pionera en estar en el roster de GRP. Vi vuestro espectacular directo en el festival que montamos en Barcelona “The Night of the living metal Fest”, tocando con DREDD, y VIVID REMORSE. Luego, por parte de Carlos, me enteré que os habíais separado y que empezabais un nuevo proyecto. La verdad es que al escuchar Alambrada me habéis dejado bastante asombrado. Habéis madurado mucho y se nota en la composición musical de los temas, y tengo que aplaudir también a vuestros dos nuevos integrantes: Adri, el batería, y Javi a la guitarra, un resultado brillante. ¿Quién compone las canciones de ALAMBRADA? ¿Quién es el que lleva un poco la batuta. el que aprieta más a los demás en ensayar y aplicarse más en el proyecto?
Las canciones se dividen en dos compositores. Yo me encargo de la parte instrumental, a la vez que Carlos trabaja en la letra. Una vez acabado, le damos miles de vueltas en grupo para estar todos a gusto con el resultado.

Lo de llevar la «batuta», o ser «El Ogro» del grupo como yo lo llamo, me toca a mí… Soy el que siempre pide más a mis compañeros, me gusta llevarlo todo bien atado jajaja. He de decir que si no fueran ellos los que demostraran lo que valen, poco serviría estar dando caña. En eso podemos decir que somos afortunados, somos una familia aplicada.

¿De qué hablan vuestras letras, y por qué el nombre de Revolución al cd, y si os habéis planteado cantar en otro idioma?
Tratan de temas con los que nos encontramos a diario en cualquier parte… guerras con niños como peones, maltrato en las parejas, la penosa situación que vive el país…. De ahí el nombre del CD, nuestra situación ha de cambiar y hemos de luchar por ello.

A mí personalmente me gustaría poder disfrutar de algún videoclip. Creo que es algo esencial en una banda el poder ver y oír, el poder tener videos para mí es algo muy importante y obligado en esta era informática musical que vivimos, y creo que no hace falta hacer la gran inversión en ello. La originalidad y un buen tema siempre puede ser mejor que una superproducción. ¿Tenéis preparado alguno o estáis en ello?
En eso el grupo aún está en debate jajajja tenemos ya algo planeado, pero por ahora no podría concretar mucho más. Lo estamos trabajando sin fecha de salida.

Muchas gracias, Iván, por tu tiempo. Iremos informando de todos vuestros pasos y mucho éxito con Revolución. Por último, ¿dónde podrán nuestros lectores comprar el cd, ver, escuchar y seguir a ALAMBRADA ? ¿Algo más que añadir?
Lo primero, muchas gracias a vosotros, y sobre todo a ti! Se podrá escuchar los temas del CD en nuestra página de youtube, y podrán seguir nuestros pasos desde la página del facebook, y en breve daremos noticias del CD y los puntos de compra.

Más info en:
https://www.facebook.com/alambradaofficial
Canal Youtube

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 20 =