Ale Itté finaliza el lanzamiento de «Telecustica»

Ale Itté finaliza el lanzamiento de su disco «Telecustica», con una edición fisica que cuenta con el diseño de arte de Natalia Lobato, y lo presenta junto a su banda el próximo viernes 28 de junio en la Sala Blanca Podesta de AGADU en un show donde no faltarán los invitados y la presentación de nuevos temas.

Las entradas estarán a la venta a través de Tickantel

Ale Itté

Ale Itté formo parte de las bandas Buenos Muchachos, la Hermana Menor y Sybila Vaine pero ya en 2013 comenzo dedicarse exclusivamente a la construcción de su proyecto personal, donde se hice cargo de sus propias composiciones. A partir de 2016 comienza a presentarse en vivo encrgado de la voz y la guitarra rítmica, junto a su banda Los Señores, integrada por Nico Souto en batería, Marcelo Fravega en bajo y Gusi Lobato como primera guitarra.

Telecústica es el nombre de su primer disco editado digitalmente en 2018 y que llega con su versión física este año 2019.

Es un disco que nace de un formato acústico, ya que todos los temas se compusieron en una guitarra Telecoustic. A ese particular sonido madre se le fueron sumando los instrumentos clásicos de una formación de banda, hasta llegar el resultado final donde se descubre un sonido compacto y rockero, pero con raíces acústicas, sin perder las tonalidades del modelo Telecoustic.

Con posterioridad se le sumaron un par de temas de corte más rockero y eléctrico, más un bonus track, con pretensiones de tinte electrónicas. El producto final es un disco corto de 30 minutos, ameno y fácil de escuchar, donde se nota el espíritu creativo de la banda. Fue grabado en los estudios La Catedral Verdadera ( Pablo Notaro ) Séptimo Piso (Gian Giamo) y masterizado en Mastodonte (Gastón Ackermann). El disco conto además con la colaboración de Pedro Dalton (voz en Subí lo pense y salté) y Laura Gutman (voz en 76).

Quizás te interese más artículos de Uruguay. Puedes verlos desde AQUÍ.

Quién es Ale Itté

Ale Itté fue integrante de la Hermana Menor donde participio como compositor y bajista del 1er disco de la banda EX (Bizarro 2003). Como otros hitos destacados de su trayectoria encontramos que a partir del año 2002 integro la banda Buenos Muchachos, (Amanecer Búho -Bizarro 2004, Uno con uno y así sucesivamente -Bizarro 2007, Se pule la colmena – Bizarro 2011, Colección histórica – Bizarro 2014, discos que obtuvieron la mención de disco de oro por la Cámara uruguaya del disco).

Más info:
VER FACEBOOK

Deja tu opinión!

2 + ocho =