Alogia presenta su nuevo disco con invitados de lujo

Alogia es una de las bandas más espectaculares que pueda haber desde inicios de este milenio.

Nacieron en Serbia en el ya lejano año 2001, y con mucha entrega y pasión se perfilan para su segunda década de vida. Desde 2017 comenzaron a cocinar su sexto larga duración titulado Semendria, que a mediados de abril finalmente vio la luz con el sello japonés Spiritual Beast.

El Power Metal de esta agrupación es uno de altura, pues no se encasilla en una fórmula sencilla como muchos congéneres de su generación se atrevieron a hacer (por ejemplo, Secret Sphere y Heavenly). Alogia utiliza pasajes progresivos, dándole un calibre muy grande a su nivel compositivo, y sobre todo a su ejecución.

Quizás también te interese leer:
Hextar, la nueva promesa del Heavy/Power italiano
Wallop, la joya perdida del heavy alemán, regresa
Oracle, el desconocido Power Metal estadounidense

Semendria, el nuevo trabajo de Alogia

alogia

Semendria es el sexto álbum de esta longeva banda serbia, pero apenas el segundo que publican en inglés, después de Secret Spheres of Art (2005).

Lo interesante de Alogia es que su nivel compositivo es tan seductor que, aun sin conocer su idioma, el que escucha puede sumergirse en el deleite de sus piezas, tal y como ocurrió en su anterior entrega: Elegia balcanica (2014).

Alogia - Elegia Balcanica (Official Video 2013)

Sin embargo, Semendria es uno de los trabajos más sobrios que ha lanzado la agrupación hasta ahora.

No abundan los intrincados compases progresivos que se llegaron a escuchar en el disco anterior de hace cinco años. Pero eso no hace desmerecer al álbum en ningún momento.

Han sabido hacer de la sencillez una cualidad, dejando que las líneas melódicas de la voz se compaginen con las dibujadas en las introducciones, haciendo de Semendria un disco por demás disfrutable.

El álbum hace alusión a las leyendas balcánicas de donde la banda proviene, específicamente a Jerina, cuya historia es perfectamente contada en el video de la canción homónima.

ALOGIA ft MARK BOALS (Malmsteen, Ring of fire) - SEMENDRIA

Aquí somos testigos de cómo debe hacerse una canción basada en algún relato histórico.

Muchas son las bandas que, al tener una historia, hacen a un lado el esfuerzo compositivo o, peor aún, meten su letra con calzador con tal de narrar lo que investigaron, como Helloween y Nabatea.

alogia

Alogia da cátedra al combinar favorablemente un tema histórico, y aun así mantener el nivel de composición a la misma altura.

Nuevamente vemos a los hermanos Branković (Marko y Miroslav) en todo su esplendor.

Hablamos de una de las duplas más interesantes que cualquier persona que se precie ser fanático del género no puede darse el lujo de ignorar. Ambos guitarristas son técnicamente aventajados, y en este disco lo han sabido plasmar con un enorme talento y habilidad.

Semendria presenta a Mark Boals, Fabio Lione, y Tim “Ripper” Owens como invitados en las piezas «Semendria», «Eternal Fight» y «Visantia», respectivamente, donde cada intérprete hace dueto con el espectacular Nikola Mijić, un vocalista que en ningún momento es opacado por los invitados.

ALOGIA ft FABIO LIONE (Rhapsody, Angra) - VISANTIA

La voz de Mijić está a la altura, y se planta cara a cara con aquellas voces consagradas. Es un verdadero milagro que desde 2002 siga siendo la voz oficial de Alogia. Su buena pronunciación hace que, tanto las canciones en serbio como las canciones en inglés, se disfruten sin ningún problema.

Semendria es un ejemplo de otros tantos de lo que existe alrededor del mundo, y que muy pocos están dispuestos a escuchar.

Alogia nos invita a confirmar que hay power metal más allá de las mismas bandas de siempre, y con una calidad superior a estas alturas de la historia. Acercarse a esta banda es darse cuenta de la vitalidad del género.

Más información sobre Alogia en los siguientes enlaces:
Facebook
YouTube

Deja tu opinión!

4 × 1 =