AM J, música urbana desde Caracas

am j

El día de hoy tendremos la oportunidad de conocer un joven de la ciudad de Caracas, Venezuela quien se proyecta como una promesa dentro del género de la música urbana, se trata de Julio Abella, mejor conocido como AM J o AMJ.

Este joven polifacético llega al mercado con su tema promocional «Boca Con Boca», una propuesta bastante fresca, con una carga anímica notoria o como el mismo lo considera es «un tema que te activa donde sea».

Tuvimos la oportunidad de compartir con este joven que con sólo 25 años cuenta con una buena cantidad de logros, debido a que no sólo se dedica a la música, también es comunicador social, escritor, deportista y excelente músico. Aquí les dejamos con la entrevista.

Para esas personas que aún no han tenido la oportunidad de escuchar tu música ¿Cómo nace AM J?
Es un poco cómico, porque cuando era niño no me imaginaba siendo músico, la verdad todo comenzó en el colegio cuando en mis ratos libres escribía canciones, por lo general lo hacía si estaba aburrido en clases o para cantarlas con mis amigos en los recreos. Sin embargo fue algo que me fue envolviendo y después escribía temas y se los vendía a grupos que estaban empezando en la música.

Un día hace como cinco años, uno de mis amigos del colegio me invitó a grabar algo y a la gente le gustaba mi canción, la bailaban e incluso llegó a sonar en algunas discotecas. En estos cinco años he sido muy esporádico con esto, pero uno a veces siente cuando llega el momento de emprender con sus proyectos y tome la decisión de formalizar mi carrera musical con el proyecto AM J.

¿Cómo se forma el nombre AM J?
Si te fijas bien, fuera de lo anglo del nombre, son mis iniciales A (Abella) M (Monsalve) Julio (J), pero como algunos amigos me dicen J, pues AM J llevado al español significa «Soy J», no es algo muy compuesto, simplemente fue algo que me pareció oportuno y que me gusta como suena.

Vemos que eres una persona que no tiene miedo de experimentar con diferente ritmos, incluso estás un poco desprendido del ritmo del reggaetón convencional ¿En qué se inspiran los sonidos de tus canciones? ¿Cuál es la propuesta que traes?
La verdad como mercaderista (mi profesión), siempre he pensado que hay que tener un valor diferencial sobre la competencia, no quiero presumir que soy mejor o peor que alguien, simplemente me gusta tener algo que me diferencie o que me caracterice, no me apego del todo al reggaetón porque me gusta experimentar con ritmos y sonidos nuevos, sin embargo es un algo que me gusta y posiblemente haga más adelante.

Me preguntas sobre los sonidos que me inspiran, pues siempre pienso en algo que me haga pasarla bien, a mí y a las personas que escuchen mis canciones, es por esto que busco llevar temas con carga anímica, que puedas escucharlos en una fiesta, en tu carro, en el gym o dónde te encuentres, lo importante es pasarla bien.

En cuanto a la propuesta que traigo, pues tengo música que te acompaña en cualquier momento, me importa que AM J forme parte de tu día, que te sirva para desestresarte, para bailar, para pasarla bien. No quiero ser solo el cantante de las fiestas, sino el artista que siempre quieres escuchar.

¿Cómo haces al momento de escribir, de dónde te inspiras para tus letras?
Realmente soy escritor de momentos de inspiración, si algún día me ves por la calle pensarías que estoy loco, porque voy cantando o bailando por todos lados, mis amigos los saben (asentó sonriendo), en estos ratos se vienen frases o versos que grabo de inmediato en mi celular como un voice y, si me gusta mucho la idea la voy desarrollando hasta volverla una canción.

Claro ya al momento de escribir por completo la canción, pienso en experiencias que pueda tener yo o cualquier otra persona; son microhistorias de anécdotas por lo general. Por supuesto en lado sensorial de la canción depende del estado de ánimo en el que me encuentro al momento de escribir el tema.

¿Cuáles son los objetivos que persigues como artista?
Soy ambicioso, siempre apunto alto, quiero liderar mercados, hacer música que escuchen miles de personas, ser conocido, no busco la fama como un capricho, la quiero como el resultado de un trabajo responsable. Incluso estoy en clases de canto, de instrumentos, porque quiero ser integral. Quiero hacer de la música mi forma de vida y mi trabajo.

am j¿Cómo describes a AM J, cuando esta sobre el escenario?
Creo que ver a Julio Abella y a AM J es un poco diferente… cuando estoy en tarima siento que soy otra persona, me gusta ser imponente, mostrar que tengo la situación tomada, pienso que ver a alguien seguro en la tarima, transmite al público esa sensación de querer pasarla bien. Ojo no quiero que piensen que soy un ególatra, simplemente me gusta demostrar seguridad.

¿Cuáles son los próximos pasos que dara AM J? ¿Cuándo podemos esperar tu disco?
Bueno las cosas son con calma, por los momentos veo en «Boca Con Boca» la posibilidad de hacer bailar al público. Actualmente estoy preparando mi segundo tema el cual estoy seguro que les va a gustar mucho, sin embargo pienso que es muy temprano para pensar en un disco. Cuando sienta que sea el momento de hacerlo, pues tendrán este proyecto para que puedan disfrutarlo.

Para finalizar ¡Qué tiene de diferente AM J sobre otros artistas, por qué escuchar tu música?
Esta pregunta siempre me ha parecido muy capcioso (respondió sonriendo), pienso que todos somos libres de decisiones, sin embargo le puedo garantizar al que lea esto, que si escuchan mi música se darán cuenta que no miento, son canciones hechas para pasarla bien y que son muy pegajosas, les garantizo que la van a tararear al momento.

Los invito al viaje internacional de AM J.

Por cierto recuerden seguirme en mis redes como AMJOficial.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =