Amaranthe y su nuevo disco Manifest

Muy buenas a todos de nuevo! Espero que estéis preparados para una buena lectura y buena música. Esta vez os traigo una reseña del último álbum de la banda de Heavy Metal más enérgico que conozco: Amaranthe.

Manifest es el título del álbum en cuestión, su sexto álbum de estudio, que fue lanzado el pasado 2 de Octubre. Se compone de doce temas, y todos en su línea, bastante movido, quizá un poco más Pop por la parte aportada de la bellísima Elize Ryd, pero como siempre buenos riffs, sintetizadores, gruñidos, y estribillos a coro que son súper pegadizos.

Es un álbum que, según la propia banda afirma, “tiene que ver con cómo deberíamos ser, aunque cada uno le puede dar su significado personal”.

Quizás también te interese leer:
Epica y su nuevo álbum sorpresa
Leo Moracchioli, el rey de las «metal covers»
Avatar, la era de los humanos vs ciborgs

Amaranthe se manifiestan

amaranthe

Para abrir el manifiesto, el primer tema, Fearless, un tema que hará que te levantes del asiento y bailes, con un mensaje empoderado y optimista.

AMARANTHE - FEARLESS (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

Le sigue Make it Better en la misma línea. Ya sabemos que Amaranthe se caracteriza por hacer música muy movida. Esta canción tiene riffs contundentes, y quizá con un toque más pop en esta ocasión. Muy buen tema.

De Scream my Name me encanta cómo suena la combinación de las voces de ambos cantantes. Quizá un tema más pausado, aunque lejos de ser una balada. Veo bien que de vez en cuando alguna canción sea más llevadera y no tan enérgica para no caer en un álbum demasiado “machacón”.

El cuarto tema, Viral, ya lo conocíamos de antes, ya que lo lanzaron a principios de pandemia, hace unos meses.

AMARANTHE - Viral (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

Continuamos con Adrenaline. Desde luego que adrenalina no les falta, y, como dice la canción, es todo lo que necesitan. En este tema se puede apreciar más el sonido de la batería y sintetizadores, con una guitarra muy heavy. Es una canción que se me hace muy amena de escuchar. De hecho, la he escuchado en bucle durante un rato.

El sexto tema, Strong, cuenta con la colaboración de la finlandesa Noora Louhimo y su potente voz. Este tema también es conocido de tiempo atrás, pues lo lanzaron también a modo de presentación del nuevo álbum. Me gusta la representación del video, el dueto de ambas chicas suena bien, pero digamos que la canción tampoco me dice demasiado.

amaranthe

The Game, séptimo tema del álbum y pasando el ecuador del mismo, vuelve a ser muy enérgico. Quizá me guste más cómo suenan las voces que la música en sí. Para mi gusto personal no está mal, pero no es una canción que escucharía a menudo, tal vez la considero demasiado cañera, aunque lo compensan con el siguiente tema, Crystalline, que a modo de descanso de tanto metal es una balada que suena fenomenal, rockera, y las voces suenan como los ángeles.

Y continúo con el juego de palabras para pasar a la canción Archangel, tema que me encanta de principio a fin, y que además cuenta con un videoclip brutal. No digo más. ¡Me encanta!

AMARANTHE - Archangel (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

Boom! es el décimo tema del álbum, y hace referencia a su nombre porque ¡Wow!, literalmente es la bomba, o sea, con rap incluido, y qué guitarras, qué potencia. Esta canción es la caña, no me la esperaba así.

Otra de mis favoritas desde que empieza es Die and Wake up, penúltimo tema de Manifest, otro tema sorprendente que, al igual que el anterior, es algo diferente, pero me gusta muchísimo.

Y para cerrar el álbum y poniéndole el broche de oro, el tema Do or Die, del cual ya tienen una versión junto a Ángela Gossow (Ex Arch Enemy), aunque en esta ocasión no la escucharemos.

Es un tema muy Heavy, pesado, y muy potente, en el que esta vez son los chicos (Henrik Englund y Nils Molin) quienes toman el mando vocalmente, y sólo escuchamos a Elize en los coros del estribillo. Es una auténtica pasada, aunque personalmente me gusta más la versión con Ángela. Os dejo los dos vídeos y juzgáis vosotros mismos.

AMARANTHE - 'Do Or Die' Feat. Angela Gossow (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

Como podéis comprobar, es un álbum que, como os dije al principio, os hará saltar del sofá y poneros a bailar, o para salir a correr o hacer deporte en general, no es broma. Es música muy motivacional.

A mí me ha encantado, excepto por un tema que es, para mi gusto personal, demasiado “barullo” y casi no puedo apreciar con claridad la música, pero por todo lo demás le doy un sobresaliente a este nuevo trabajo de estos chicos y chica.

Si os ha gustado, no dudéis en seguirles en sus redes sociales y apoyar su música comprándola y escuchándola.

Sin más que añadir, creo que voy a seguir bailando con Amaranthe y su álbum Manifest.

Un abrazo enorme, y a cuidarse!

Más información sobre Amaranthe en los siguientes enlaces:
Facebook
Twitter
Website

4 Comentarios

  1. Eva María Aroca 3 noviembre, 2020 Responde
  2. Kiko 3 noviembre, 2020 Responde
  3. Eva María Aroca 3 noviembre, 2020 Responde
  4. gema 3 noviembre, 2020 Responde

Deja tu opinión!

diez + 12 =