Anabanta, celebrando su 25 aniversario En Vivo

La banda emblema del Metal Gótico latinoamericano, Anabanta, estuvo de gira -nuevamente- por suelos bolivianos, las fechas 11 al 13 de agosto 2022, visitando tres importantes ciudades, y dejando ese fulgor mágico luego de sus presentaciones.

De propia voz oficial de la banda ha posteado en sus redes sociales: “¡Agradecimientos, Bolivia! Muchas gracias Gustavo Tobar y familia, por todas las atenciones para con Anabanta, FM Rock Producciones y su equipo de trabajo, por todas las facilidades otorgadas para la realización de las tres fechas en Bolivia, son espectaculares.

Sin duda fue un placer y enorme gusto poder compartir con todos ustedes en un ambiente por demás cordial. Nos hemos sentido como en casa, y como si nos conociéramos de toda la vida… ¡muchas gracias por eso, amigos! Mucho éxito para todos ustedes y que éste sea el principio de muchos más eventos al más alto nivel. ¡Nos vemos pronto!”.

Quizás también te interese leer:
Rabia Rivera, mujer es poder
Go Go Blues, Rock & Roll Sudamericano
Psychotic Apes, los hijos de la Pandemia

Anabanta desde México a Bolivia

anabanta

Fue muy intenso el concierto en el Salón Fantasio en La Paz la noche del sábado 13 de agosto, donde a lleno completo repetían lo acaecido en las jornadas previas en las ciudades de Santa Cruz y Potosí los días 11 y 12 respectivamente. Disfruté junto a la gran fanaticada de temas como Santa Agonía, Ángel Dormido, Hechizo, Deja Vu, Necromancia, Fantasma de la Ópera, Hojas Secas, entre otros clásicos de la banda.

La hinchada de Anabanta se contagió por más de una hora y media con los clásicos de la banda, sintiendo el poder de la música metálica calar hondo los corazones de miles de bolivianos. No es la primera vez que se rompe el centralismo de la ciudad de La Paz, y la gira incluye al oriente y occidente de Bolivia, completando una gira de por más promisoria.

Hay que resaltar la labor imperturbable que viene realizando FM Rock Producciones (empresa creada en el año 1990) para reiniciar su labor cultural y de conciertos internacionales el presente 2022, quienes dieron el primer y gigante paso al realizar en abril el concierto de Molotov (México), y ahora se vienen nuevos y tentadores conciertos como Obituary (27 septiembre) y Nostra Morte, apoyando la última gira de Barón Rojo (17-18-19-20 de noviembre), que ya han confirmado sus presentaciones en sus respectivas redes sociales, como también en el website oficial de la productora.

Anabanta es una banda gótica originaria del Distrito Federal, en México. Sus raíces remontan al año de 1997 con un proyecto llamado Sentido Pésame, conformado por Duan Marie (vocalista) y Vlad Landeros (teclados). Sus 25 aniversario los iniciaron festejando con una gira que los llevó (anteriormente a Bolivia) por Ecuador y devuelta a México.

FM Rock Producciones, bajo la dirección de Gustavo Tobar y su equipo de trabajo, han logrado -nuevamente- tres fechas épicas para la historia del Metal Latinoamericano, y excelente nivel para sentar precedente en los eventos internacionales de más alta envergadura que se dan en el territorio boliviano.

Vlad Landeros se convierte en el baterista de la banda. De esta alineación, nace Letanías Capítulo I. (2001), su primer álbum oficial. En el 2002 lanzan el disco Sin Decir Adiós con las canciones Talismán, Ángel de Hielo, Siniestro Corazón, Paraísos y Nocturna.

En el 2003 producen Letanías Capítulo II (Demo) con canciones como Crucifícame, Posesión y Espasmos del Veneno. En 2004 graban su disco Acústico (Demo), con canciones como Deja Vu, Desaparecer, El Crepúsculo, La Flor, Manantial, más algunos tributos al poeta Pablo Neruda: Poema No. 20 y Agua Sexual, y al escritor H.P. Lovecraft con el tema El Ser bajo la luz de la Luna.

anabanta

Muchas de las canciones anteriormente mencionadas formaron parte del repertorio de Anabanta por Bolivia, replicando sin duda alguna que son portavoces del Metal Gótico en habla hispana, y que, con su canto, unifican el mundo de una manera musical y global.

FM Rock Producciones que, en paralelo con el programa de radio FM ROCK (con más de 30 años al aire), prevalecen en el mercado de la industria de eventos musicales, ha logrado hacer un excelente currículum en la Historia de Bolivia.

Dentro de la larga lista de artistas y bandas que llegaron a territorio nacional, podemos mencionar Rata Blanca, Brujería, Ángeles del Infierno, Hermética, Warcry, Accept, Sepultura, Vince Neil, Malón, A.N.I.M.A.L., Papa Roach, The Rasmus, Cradle Of Filth, Therion, Gilby Clarke, Moonspell, Atrocity, Tarja, Épica, Ópera Magna, Transmetal, Carajo, Mago de Oz, Dragonfly, entre muchos otros.

En conferencia de prensa, el organizador recalcó el esfuerzo que se hizo al llevar la gira de Anabanta a la histórica ciudad de Potosí, demandando más atención por parte de las autoridades gubernamentales para con la cultura y actividad artística.

Duan Marie (vocalista) tarareó el verso “Parece que fue ayer…” en alusión a que ya actuaron en Bolivia en el lejano pasado (2008 y 2009), sorprendida por el cariño y la fuerza que tiene la gente del Metal, que está muy comprometida.

Comentó que se sentía un poquito triste al no poder regresar a Bolivia, pero nunca perdió la esperanza por volver, y ahora se alegra mucho de estar acá. La fundadora y cantante de la banda señaló estar contenta de celebrar los 25 aniversario de Anabanta, y que para ella parece apenas el comienzo, por toda la emoción que les embarga, y por las cosas bonitas que han pasado desde que entraron al país, a excepción de migración.

En el año 2005 sale Sin Decir Adiós, editado primero como un disco de promoción con 9 temas, y después como un disco doble. Esta producción contiene temas como Paraísos, Madrugadas, Desaparecer, Deja Vú, Ángel de Hielo, y Talismán. En ese mismo año editan su segunda producción en Estudio intitulada Letanías Capítulo Prohibido, que incluye temas como Velo Negro, Ay de la Noche, Sangre, Tú me Matas, El Altar de las Pasiones Desoladoras.

Anabantha-Talismán

Marie nos mantendrá contando sus anécdotas en el Facebook, y que ahora lo compara como “el diario personal de varias personas”, ¿entienden? (jajaja). De carácter risueño y bromista, la cantante mexicana de Metal Gótico, brilla por luces propias en nuestro delante, con una sonrisa característica de los seres de luz, que les gusta resplandecer y contagiar esa atmósfera de buena onda positiva, con la que los artistas nacen encomendados.

Anabanta en 2006 son fichados por el sello mexicano Discos Denver, y se realizó la remasterización del álbum Letanías Capítulo I, en el cual se incluyeron dos temas inéditos: Penitencia e Historia de Terror. También se ha reeditado el disco Letanías Capítulo Prohibido con 2 bonus tracks.

En La Paz y Potosí el dolor de cabeza, por la altura, se hizo presente, y Duan Marie comentó en tono burlón que ya van por unas pastillas para el sorojchi (malestar de cabeza, como se le dice en Bolivia). “Gracias a la vida, al universo, a Dios, a la Pacha mamita, Gaia, lo que ustedes crean. Gracias por hacer posible esta visita y la gira”, concluyó la cantante y portavoz de Anabanta.

En el 2007 realizaron una gira por su décimo aniversario intitulada Anabanta, rompiendo el silencio de sus Alas, su música empezó a propagarse a Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. En este mismo año reeditan los discos Letanías Capitulo III, Llanto de Libertad y Letanías Capitulo II, que incluye un cover del tema Phantom of the Opera

Agradecemos con potencia y emociones encontradas a la banda Anabanta por alumbrarnos con sus canciones el panorama post cuarentenas, y brindarnos esa esperanza musical que tanto nos llena el Espíritu colectivo. Como LaCarne Magazine, debo retribuir los saludos cordiales y especiales a FM Rock Producciones, y en especial a su equipo logístico de La Paz, junto a Gabriela Arzabe en el contacto fundamental. Desearles éxitos en las actividades venideras, y muchas felicitaciones por las ya realizadas.

En Potosí la banda entera recibió el reconociendo de su visita por parte de las autoridades ediles de la ciudad, y en ese momento de gracia y gloria Duan Marie agradeció por el acto, refiriéndose con estas palabras: “qué bonita sorpresa. Les agradezco al rato, de repente me quedo sin palabras, y la mejor manera es hacerlo cantando, qué bonito por este reconocimiento, es muy grato. Como ya la mayoría sabe (cantando): en Potosí, nos volvimos a encontrar… ¡Muchas gracias!”

El grupo tiene editados más discos, entre los que podemos mencionar La Bella y la Bestia (Opera Rock), Reencuentro Acústico, Arde (Anabanta Rastros del Edén), Apeiron, Sin decir adiós, Ecos del Amanecer, y Hermanos de Sangre, entre otros álbumes que puedes disfrutar en el Spotify o en la plataforma digital de su agrado.

Más información sobre Anabanta en los siguientes enlaces:
Facebook
Twitter

Deja tu opinión!