Analizamos a fondo la Focusrite Scarlett 2i2

Hola, amigos!! Aquí te traigo un informativo post acerca de lo mejor de Focusrite: la Scarlett 2i2.

El Focusrite es una interfaz de audio que actualmente tiene revolucionado el mercado en tecnología de sonido. Además, en este artículo encontrarás todos los detalles, características y funciones para que conozcas mejor este interfaz y su tecnología punta.

Como todos los artículos que te entregamos, deseamos que llene tus expectativas acerca del Focusrite, y, si es posible, con todo lo aquí reseñado puedas decidirte a obtener rápido tu interfaz de audio.

Si tienes alguna duda o sugerencia, agradeceríamos la dejaras en los comentarios.

Ahora, entremos en calor!

Quizás te interese leer también:
Lo mejor de Audio Technica para Djs
Ableton Live 10, análisis y comentarios
Los mejores Documentales sobre producción musical

Conoce la Focusrite Scarlett 2i2

Focusrite Scarlett 2i2

La Focusrite Scarlett 2i2 es la mejor interfaz de audio que podrás encontrar en el mercado. Te preguntarás por qué es la mejor, pues sigue leyendo para que puedas comprender nuestras palabras.

Esta interfaz de audio no sólo es una de las de mayor calidad que podrás encontrar, sino que además tiene un precio bastante accesible.

Si apenas te vas iniciando en la producción musical, y además no posees mayor presupuesto para adquirir una interfaz de audio, la Focusrite es la ideal para desarrollarte básicamente en esta área. En el mercado encontrarás muchas interfaces que a lo mejor lograrán llenar tus expectativas, pero tendrás que tener muy claro qué es lo que necesitarás si apenas te vas iniciando en la producción musical.

Es por ello que nos permitimos entregarte este artículo sobre la Focusrite, para que con mucho criterio entiendas por qué ésta es la interfaz de audio ideal para iniciarte.

Lo mejor es que vayas poco a poco subiendo en el nivel de tecnología, y así puedas conocer mejor cómo se lleva a cabo el trabajo de la producción, y además cómo perfeccionar tus ideas musicales.

Características relevantes de la Focusrite

Son muchos los profesionales que tienen una excelente opinión acerca de la interfaz de audio Focusrite, es por ello que a continuación te entregaremos las características más relevantes de esta poderosa herramienta de trabajo.

Esta interfaz de audio es ideal para trabajar con diversos géneros musicales, como el hip hop, música electrónica, Pop, o Rock, entre muchos otros.

Tendrás que tener claro que esta interfaz no tiene muestras previas de calidad, a diferencia de las más avanzadas, pero sí garantizamos su calidad, y lo más interesante es su increíble precio.

Esta interfaz de audio es similar a la M-Audio Firewire 410, actualmente extinta en el mercado.

Además, esta interfaz de audio Focusrite es ideal para que te inicies en las grabaciones digitales, y para que puedas organizar tu Home Studio y crear tus originales trabajos musicales.

focusrite

Esta interfaz de audio es la más simple y adecuada para que puedas grabar con toda confianza desde tu casa, ya que trae una entrada para micrófono, otra entrada para guitarra, un micrófono de condensador, y unos auriculares.

El proceso para grabar es muy sencillo: deberás conectar el micrófono al preamplificador Focusrite, y conectar directamente la guitarra a la entrada. Así podrás ver cómo la grabación saldrá como si estuvieses en un estudio profesional. Por último, deberás ajustar el nivel, y tu grabación estará lista.

Esta interfaz Focusrite además posee una tarjeta de sonido muy avanzada tecnológicamente, pudiendo trabajar con muchos géneros musicales, y así tus trabajos serán más interesantes y con sello profesional.

Creada para principiantes

La genial Focusrite no solo se adapta a principiantes en la producción musical, sino que además puede ser usada por semi-profesionales en esta área. Ésta proporciona una calidad de sonido muy nítido de 24 bits, y con una frecuencia de muestreo de hasta 192 kHz.

Esta interfaz además posee puerto USB para que puedas trabajar con tu ordenador. Posee además un preamplificador para micrófono, y otro preamplificador para instrumento.

Los requisitos de sistema operativo de esta interfaz de audio son: OS X 10.10 y Windows 8.1

Posee la salida de los auriculares en la parte frontal, y además dicha salida es estereo.

Esta interfaz incluye Pro Tools, First Focusrite Creative Pack y Ableton Live Lite. Además tambien trae la Addictive Keys, que se incluye de forma gratuita con todas las interfaces de audio de Focusrite.

Y por si fuera poco, incluye todo el software adicional y los bucles que requieres para iniciar tus grabaciones en casa.

Comparando la Focusrite con otras interfaces de estudio, tenemos que ésta es mucho mejor que la Behringer UMC22, por ejemplo.

Ventajas de la Focusrite

Su precio es súper económico, y además es fácil de utilizar, ya que posee una interfaz compacta, entre otras ventajas y beneficios, como a continuación veremos:

  • La misma calidad de sonido que el resto de la última gama de Scarlett.
  • Graba con un micrófono y un instrumento al mismo tiempo: pistas separadas
  • Funciona perfectamente con todos los principales DAW en Windows y Mac
  • Alimentación fantasma 48V
  • Monitoreo de efectos en tiempo real
  • No necesita fuente, se alimenta por el cable USB 
  • Tasas de muestreo hasta 192 kHz

Resumen de características:

  • Alimentado por USB Interfaz de audio 
  • Micrófono de condensador 
  • entrada de Auriculares
  • Cable de micrófono XLR 
  • Clip de soporte
  • Software de grabación y efectos…  
  • Un preamplificador de micrófono Scarlett de sonido natural 
  • Una entrada de instrumento 
  • Una salida de auriculares con control de ganancia
  • Conversión líder en su clase y tasas de muestreo de hasta 192 kHz / 24 bits
  • Latencia súper baja 
  • Micrófono de condensador CM25 de diafragma grande y cable de micrófono de 3m/10
  • Compacto y lo suficientemente resistente como para llevarlo a cualquier parte para que no necesites llevar un cable de alimentación

Esperamos que te haya gustado este post. Hemos querido ser muy concisos y objetivos en toda la información aquí suministrada para que, con toda confianza y conocimiento, te decidas por llevarte una Focusrite a casa para grabar tus geniales ideas musicales.

Hasta pronto!!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 2 =