Ableton Live 10, análisis y comentarios

Hola, amigos músicos y productores musicales exitosos! A continuación les estaremos dando detalles y características valiosas acerca del Ableton Live 10, así como el análisis y comentarios de este extraordinario software.

Éste es uno de los softwares que actualmente están causando revuelo en el mercado, ya que ha sido diseñado con la más alta tecnología en sonido que podrás encontrar, y es una de las mejores versiones de Ableton.

Con este software podrás lograr realizar un trabajo muy profesional en tus trabajos creativos musicales, y así estar a la par de las innovaciones tecnológicas que te permitirán ser más competitivo en el mercado musical.

Si tienes dudas o deseas realizar alguna sugerencia, déjala en los comentarios.

Quizás te interese leer también:
6 Aplicaciones para Dj que deberías probar
Aislamiento acústico, el secreto de un buen estudio
Home Studio: Portátil vs. Ordenador de Sobremesa

Vamos adelante!!

Cambios en el Ableton Live 10

ableton live 10

La versión del Ableton 10 viene con diversas actualizaciones en su sistema, sobre todo en el área de procesamiento, que incluye nuevos efectos de audio, edición y automatización.

La interfaz de este software está mejor organizada que cualquiera de sus anteriores versiones, ya que se visualiza en ésta la perspectiva total del programa.

En la sección de favoritos, la Ableton 10 es bien funcional, ya que con ella podrás elaborar una base de sonidos a la que podrás recurrir de manera rápida cuando comiences un nuevo proyecto. 

Como referimos anteriormente, una de las nuevas innovaciones de este software son los tres nuevos efectos de audio que se encuentran en el programa.

Posee un efecto de audio que permite el acceso en una sola caja a los efectos de overdrive, fuzz y distorsión. O sea, tendrás la opción de reemplazar los pedales reales por los efectos que trae este sensacional software.

Con el Delay y el Reverb no sólo podrás emular, sino que ofrece más posibilidades que cualquier pedal extraordinario Roland, ya que el proceso de amplitud y espacio que ofrece es insuperable, dándole al tono un especial color Vintage.

El Drum Bass es ideal para realizar percusiones con un carácter y color excepcional, sin afectar el nivel de las mezclas. Posee un parámetro llamado Boom que añade una amplitud a los kicks tremenda.

El Ableton Live trae un instrumento muy novedoso, que es el Wavetable, un sintetizador de Ableton que incluye una paleta de sonidos muy amplia para diseñar sonidos modernos.

Este extraordinario y fantástico software incluye una biblioteca con actualizaciones de sonidos, y diversos estilos y géneros musicales.

Características específicas del Ableton Live 10

ableton live 10

El workflow del Ableton viene con actualizaciones espectaculares, entre las cuales tenemos: 

  • Capture: éste posee una extraordinaria memoria que almacena una idea y la recuerda luego de que se haya reproducido, convirtiéndola en un Clip MIDI con Groove.
  • Se pueden realizar ediciones múltiples de los clips MIDI, y esto permite que los usuarios logren visualizar el contenido de dos o más clips de manera detallada.
  • Los grupos que se encuentran dentro de otros grupos en el Ableton live 10 facilitan la flexibilidad en las mezclas, y una mejor organización en el conjunto de tus trabajos.

En resumen, tenemos que el Ableton Live 10 ofrece:

  • Sintetizador de tabla de ondas: éste ofrece un magnífico sonido y visualización, especialmente en pantalla completa.
  • Contenido y gestión renovados de Live Pack de manera directa desde el navegador.
  • Captura: recupera la última frase MIDI que se interpretó antes de ejecutar el registro.
  • Integración Push 2: las notas MIDI se visualizan en la pantalla Push.
  • Max For Live totalmente integrado, sin instalación o arranque por separado, el cual posee de esta manera un mejor rendimiento.
  • Edición múltiple de clips.
  • Grupos dentro de grupos.
  • Push tiene un nuevo secuenciador melódico

Lo que nos encanta del Ableton Live 10

Navegador

Las colecciones que incluye están codificadas por determinados colores. Posee además su contenido seleccionado con administración directa de descargas con actualizaciones de paquetes.

Innovación en la letra

La interfaz del Ableton Live 10 posee un estándar para ofrecer el diseño de interfaz limpio, con tipografía personalizada.

Capture

Posee una memoria que recupera la última frase MIDI que se interpreta antes de haber ejecutado el registro.

La tabla de frecuencias

Incluye el sintetizador Wavetable, que brinda importantes preajustes y nuevas herramientas en diseño de sonido de muy alta calidad.

Dispositivos

Incluye este software nuevos dispositivos de audio como Pedal, o Drum Bass, que resultan muy funcionales en la elaboración de los efectos.

Organización

Este increíble software tiene la capacidad de ir organizando la información en la medida que se van agregando más funciones.

Comentarios

ableton live 10

A continuación te resumiremos una serie de comentarios de usuarios que poseen este maravilloso software, y que así puedas tener una visión más amplia de cómo funciona el Ableton Live 10:

  • 1. En definitiva, considero que de las últimas versiones de Live, ésta, la 10, es la que da saltos más grandes en relación a la elaboración, diseño y edición de sonido con respecto a las anteriores versiones. Sus actualizaciones y nuevos efectos hacen el software uno de los más completos del mercado, siendo a mi parecer uno de los software más intuitivos.
  • 2.- El Ableton 10 mantiene el estado de Live como el DAW de aspecto más limpio. Los que anteriormente eran ‘Skins’, se renombran como ‘Temas» en este software.
  • 3.- La demostración del Ableton Live 10 está disponible, así que se debe verificar los requisitos del sistema para ver si es compatible con el sistema operativo del PC. Han cortado cualquier cosa por debajo de Mac OS X 10.11.6 y Windows 7, y Live 10 es solo de 64 bits.
  • 4.- Existen pequeños cambios para enumerar aquí, pero por ejemplo, notarás que los botones se resaltan cuando pasa el mouse sobre ellos, y puede pasar el mouse cerca de los bordes de un clip de audio en la vista Arrangement para acceder a los controles de entrada / salida de fundido, siendo una enorme ventaja. 
  • 5.- Wavetable es otro sintetizador de la Ableton, que agrega una nueva gama de timbres, un montón de presets, aparece en un exuberante modo de pantalla completa, y se ve hermoso en Push 2. También incluye nuevos efectos de audio: eco, Drum Bass, que combina distorsión, compresión y conformación transitoria en una única solución, y Pedal, que finalmente (en mi opinión) aporta un efecto de distorsión de guitarra que vale la pena utilizar en vivo.
  • 6.- Es posible obtener un sonido de guitarra decente de los dispositivos nativos de Live, pero tenía curiosidad por probar la compatibilidad de Live 10 con Helix y ver cómo el Pedal podría agregar diversidad a los sonidos centrales de Line 6. El proyecto requirió alrededor de 10 pistas de coros y cada una de ellas contenía EQ Eight, Waves Tune y Waves Vocal Rider. El Ableton Live 10 las manejó perfectamente en un iMac de finales de 2013.
  • 7.- Utilicé pistas grupales dentro de otras pistas grupales para procesar cada voz por separado, así como toda la estructura vocal como una sola entidad. Este proyecto también fue la oportunidad perfecta para utilizar la nueva capacidad de nombrar entradas y salidas. El Ableton Live 10 se escuchó nítido y muy limpio, y, mientras memorizaba los nuevos ajustes del flujo de trabajo de Arrangement View, se tornó más rápido y más cómodo de usar.
  • 8.- El Ableton Live 10 va más rápido. Los nuevos dispositivos, Wavetable y Echo en particular, se ven fantásticos, y los controles están diseñados de forma inteligente y son más intuitivos para ubicar, algo que no siempre ha sido posible en los dispositivos más antiguos de Live a medida que se adaptan a Push.
  • 9.- Existen programas de actualizaciones continuas acerca de los dispositivos en Push, y observo que los beneficios del Ableton Live 10 son insuperables, ya que los dispositivos se integran desde el primer día en lugar de ser adaptados para funcionar con la pantalla colorida en Push 2.
  • 10.- A los pocos meses de usar el Ableton Live 10 estoy aún más convencido de que es una gran actualización. Siempre vale la pena comprar este maravilloso software.

Y hasta aquí, queridos lectores, nuestro interesante post, y esperamos que te sirva de gran orientación para cuando decidas adquirir este software que actualmente está convulsionando el mercado, el gran Ableton Live 10.

Nos vemos en otro interesante post muy pronto!

Hasta luego!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciseis =