Analizamos el bajo Ibanez SRF706

Estamos encantados de volver a escribir estas líneas para entregaros un nuevo artículo sobre intrumentos musicales. En esta ocasión será acerca del bajo Ibanez SRF706.

Es inmenso el mercado de los instrumentos musicales, ya que existe demasiada demanda en cuanto a todo lo necesario para ampliar las necesidades sonoras de las diversas bandas en los distintos estilos.

Géneros como el Jazz y el Rock han impulsado la creación de bajos para acompañar dichas bandas, y en ese sentido la marca Ibanez ha sido puntal en el avance tecnológico en cuanto a sus instrumentos musicales y accesorios.

En este artículo encontraréis las características, funciones, y otros detalles en cuanto al bajo sin trastes Ibanez SRF706.


Esperamos que logre serviros de guía confiable para decidiros a comprar un maravilloso instrumento como éste. Dejad vuestras dudas e inquietudes en los comentarios!!

Quizás también te interese leer:
Bajos eléctricos Ibanez, 8 bajos para elegir el tuyo
La guitarra eléctrica Ibanez más buscada
Conoce el bajo acústico Ibanez PCBE12

Los bajos Ibanez más vendidos

¿Son buenos los bajos Ibanez?

ibanez srf706

Hace ya más de 30 años que la empresa Ibanez ha sido la pionera en la creación de bajos. Se han elaborado bajos Ibanez exclusivamente para artistas verdaderamente legendarios muy estimados por Ibanez.


Además, durante varias décadas se han creado bajos sin trastes. En ese sentido, la marca Ibanez ha sido pionera y nos ha dejado una gran creación con el Ibanez SRF706 del año 2017. Es un bajo de seis cuerdas con diseño Vintage. 

Posee un diapasón de Panga Panga, y tiene 30 trastes que le permiten una gran extensión y accesos a registros superiores, lo cual es una característica única de los bajos verticales.

El Ibanez SRF706 posee un mástil de madera de Arce de 5 piezas, lo que le da un mayor sostenido con tono mejorado. Trae además este bajo dos pastillas de bobina dividida para sonidos de bobina simple sin zumbido. Incluye además un sistema piezoeléctrico Aerosilk con control de tono activo, cuya función es personalizar el sonido.

Características del Ibanez SRF706

ibanez srf706
Ibanez GSR206B - Wnf bajo eléctrico
  • Cuerpo de caoba
  • Mástil de arce
  • Diapasón de palisandro
  • Inlays de puntos blancos: 22 trastes medium: 2 pastillas humbucker Dynamix H
  • Ecualizador Phatti

El mástil del Ibanez SRF706 posee un diapasón sin trastes cuya extensión da un acceso a registros superiores, raros de encontrar en cualquier bajo.

El cuello de este fabuloso bajo de 5 piezas de arce/bubinga mejora el tono y la flexibilidad en la ejecución.

Este bajo posee alas de madera de caoba, que producen una gran resonancia tonal, lo cual permite que las notas se sostengan durante mucho más tiempo.

ibanez srf706

El puente y el mástil del Ibanez SRF706 poseen pastillas con diseño de bobina dividida Bartolini MK1 de excelente calidad. Estas bobinas divididas le dan un tono de bobina simple que no produce ruidos y zumbidos.

Este bajo produce funciones tonales únicas mediante el sistema piezoeléctrico AeroSilk, el cual funciona con controles de volumen y tono MK1.

La máxima preocupación de los ejecutantes de bajos sin trastes ha sido el uso de un diapasón de madera de palo de rosa, pero para aliviar dicha preocupación, se hace necesario que las cuerdas del Ibanez SRF706 sean de cromo, planas y de muy alta calidad, lo que no desgastará el diapasón de palo de rosa.

Este diapasón de palo de rosa llega hasta el mástil, y cubre el equivalente a 30 trastes, además está forrado con puntos y líneas de traste en la parte superior del diapasón.

Con respecto a la sección electrónica del bajo, las pastillas que trae son las Bartolini MK1. Éstas son pastillas pasivas para la posición del cuello y el puente, y además trae un amplificador de dos bandas. Además incluye el AeroSilk, que es una pieza con control de tono activo de 9 voltios. Ésta también posee controles individuales para cada cuerda.

El Ibanez SRF706 puede producir infinitos tonos con las funciones electrónicas que posee. Al combinar el AeroSilk con las pastillas Bartolini MK1, produce un tono oscuro y profundo. Cada pastilla viene con su control de volumen de graves y agudos, y el AeroSilk tiene un control de tono.

El SR Portamento de este bajo ofrece un diapasón de Panga Panga encuadernado, que alarga la longitud del cuello a una longitud de 30 trastes. El sistema piezoeléctrico AeroSilk del Ibanez SRF706, permite la apertura de un cuerpo hueco que ofrece un sonido Upright Double Bass como forma de innovación sonora. 

IBANEZ FRETLESS BASSES - SRF700 & SRF705

Resumen de características

  • Forma del cuerpo: SR
  • Zurdo / diestro: diestro
  • Número de cuerdas: 6
  • Color: Marrón Burst Flat
  • Material del cuerpo: alas de caoba
  • Material del cuello: arce / bubinga de 5 piezas, cuello a través
  • Forma del cuello:SRF6
  • Radio: 15.75”
  • Material del diapasón: Panga Panga
  • Número de trastes: sin trastes (30)
  • Longitud de escala: 34”
  • Ancho de cejilla: 2.12”
  • Puente / Tailpiece: Puente personalizado con sistema piezoeléctrico AeroSilk, espaciado de 16.5 mm
  • Sintonizadores: Sealed Cosmo Black
  • Pastilla de cuello: Pastilla Bartolini MK-1
  • Pastilla del puente: Pastilla Bartolini MK-1
  • Controles: 2 x volumen, EQ boost / cut de 2 bandas, 1 x – volumen piezoeléctrico, 1 x tono piezoeléctrico, potenciómetros internos de ganancia piezoeléctrica
  • Cuerdas: afinadas B, E, A, D, G, C
  • Cuerpo de caoba
  • Articulación del cuello: cuello a través
  • Longitud de escala: 35 pulg.
  • Varilla de armadura: estándar
  • Acabado: satinado
  • Cuerpo, Corte: corte doble
  • Construcción: cuerpo sólido
  • Cuerpo de madera: fresno

Finalizamos este artículo esperando que todo lo aquí relatado os haya servido de orientación para comprar un bajo Ibanez SRF706. Siempre intentaremos ayudaros en todo lo que necesitéis para ampliar vuestro universo sonoro y habilidades musicales.

Algunas líneas de bajo que puedes aprender a tocar

Aunque a muchas personas les pueda parecer o sonar algo extraño, el bajo es uno de los instrumentos musicales más importantes dentro de una banda. Este maravilloso instrumento ha sido infravalorado, pues sin él una banda suena vacía, sin cuerpo. Muchos creen además que es un instrumento muy fácil de tocar, aunque nada más lejos de la realidad y más adelante podréis comprobarlo.

Quizás este poco o mal reconocimiento de la importancia del bajo en una banda se deba sobre todo a que en muchas canciones apenas podemos distinguirlo siendo la batería y las guitarras las que suenan más y llaman más la atención.

Ahora bien, se nota cuando un tema tiene una buena línea de bajo y creednos si os decimos que conocéis muchas más canciones de las que creéis en las que el bajo es el protagonista del tema.

De hecho, tanto si sois profesionales como si queréis aprender a tocar el bajo, ya sea éste de 4, 5, 6 cuerdas o más, aquí os dejamos algunos temas con unas líneas de bajo que estamos seguros de que os van a encantar.

Empezamos por un temazo de los Jackson Five, concretamente la canción I Want You Back que seguro habéis escuchado cientos de veces. Esta banda, como sabéis, estaba liderada por el gran Michael Jackson (en paz descanse) y tuvieron un éxito arrollador en todo el mundo.

Fue allá por el año 1969 cuando el quinteto de hermanos sacaba a la luz bajo el super sello de la Motown este gran tema que se convertiría en un gran éxito. Por aquel entonces Michael era tan solo un crío de doce años, pero ya veis que la edad no es algo relevante a la hora de sacar un gran éxito.

Pero vayamos al lío, si queréis aprender a tocar este tema siempre podéis comentárselo a vuestro profe de bajo, pero si sois más autodidactas siempre encontraréis en YouTube fantásticos tutoriales para aprender a tocar este tema. Aquí os dejamos este vídeo tutorial como ejemplo.

The Jackson Five - I Want You Back (Bass Cover + TAB)

Otra línea de bajo increíble es la de Hysteria, un tema de Muse brutal perteneciente al disco Absolution, en tercero de la banda. Este tema es todo un himno de la banda y consiguió un éxito asobroso, aunque además de Hysteria, encontraréis un disco lleno de temazos.

El trío se ha caracterizado siempre por la fuerza de sus directos, la particular voz de Matt Bellamy (y esos increíbles falsetes/agudos) y por supuesto y dado el caso que nos ocupa, el bajo de Christopher Wolstenholme que cobra un peso bastante importante en el sonido de la banda.

Esta línea de bajo de este tema de Muse es una verdadera brutalidad, de hecho un considerado número de melómanos la votaron como una de las mejores líneas de bajo de toda la historia. A muchos quizás pueda parecerles exagerado, aunque nosotros estamos de acuerdo con esa votación.

Nos encanta esta línea de bajo y si a vosotros también os gusta podéis aprender a tocarla con este vídeo tutorial, aunque ya os hemos comentado al principio que fácil no va a ser. Paciencia y práctica y seguro que acabáis tocándola como el mismísimo Christopher Wolstenholme.

MUSE HYSTERIA I BASS TUTORIAL

¿Y qué nos decís del tema de Queen, Another One Bites The Dust? Este tema de los míticos Queen cuenta con sonidos más cercanos al Funk y es de aquella etapa en la que la banda se despega un poco de los sonidos Rock y experimentan con otros géneros. Fue todo un éxito a lo largo y ancho de todo el mundo.

Seguro que todos conocéis esos primeros acordes del bajo que da inicio a este tema y es que en este tema, es el instrumento protagonista. Es una línea de bajo muy sencilla y eso es lo que hace precisamente que sea una genialidad, sin necesidad de añadir nada más.

El tema, como decimos, comienza con esa línea de bajo que todos sabemos identificar y poco a poco se van sumando el resto de instrumentos y la maravillosa voz de Freddie. Un éxito mundial que ahora si queréis también podéis tocar aunque seáis bajistas principiantes. Aquí os dejamos este vídeo tutorial con el que podréis aprender a tocar este tema.

Another One Bites The Dust - Queen // Video-Guía + Tabs (Bass Cover) || El Richi!

Ya hemos visto un tema de los Jackson Five y esa maravillosa línea de bajo y ahora, vamos con Michael Jackson y otra famosa línea de bajo, la del tema Billie Jean.

Está claro que es todo un temazo y que Michael con su voz nos deja a todos maravillados, pero en esta ocasión es el bajo el que toma el mayor protagonismo en esta canción. Cuenta con un sonido muy funky que invita a bailar casi de inmediato.

Si sois principiantes os animamos a aprender esta línea de bajo, pero tranquilos y con paciencia. Requiere de cierto nivel, pero no es imposible, lograréis hacerlo de maravilla con un poco de práctica y tiempo. Para que podáis empezar ya mismo, aquí os dejamos el vídeo tutorial de este temazo.

Como tocar Billie Jean en Bajo MICHAEL JACKSON | Tutorial Fácil Principiantes

Otra sugerencia, ya seáis profesionales o principiantes, es la línea de bajo del tema Can’t Stop de los Red Hot Chili Peppers. Este tema pertenece al disco By The Way que la banda publicó hace ya unas cuantas primaveras, en 2012.

Y es que el conocido bajista de la banda, Flea hace auténticas maravillas y barbaridades con el bajo. Con esto queremos deciros que si vais a aprender esta línea de bajo tengáis en cuenta que se requiere de cierta experiencia, sobre todo con la técnica del slaping, ya que en este tema tendréis que llevarlo a cabo.

Esta interesante línea de bajo es muy melódica aunque puede que al principio os cueste un poco aprenderla, pero como ya os hemos dicho anteriormente, nada que no se pueda remediar con la práctica. Echadle un vistazo a este vídeo tutorial porque seguro que os viene bien para aprender a tocar este tema.

Red Hot Chili Peppers - Can't Stop (Bass Cover) (Play Along Tabs In Video)

Como habéis podido comprobar, hay líneas de bajo más sencillas y otras que requieren un poco más de nivel y experiencia, pero nada que no pueda remediarse con la práctica y la constancia. Da igual si vuestro bajo es un Ibanez srl706 o es un sencillo bajo de principiante, tampoco hace falta tener un instrumento excesivamente caro para que éste suene bien. Tienes a tu disposición otros modelos y precios que se adaptan a cada bolsillo, lo importante a fin de cuentas es el interés y las ganas que le pongáis a la hora de aprender y tocar.

Si estos temas, por lo que sea, no son de vuestro agrado, podéis buscar en YouTube tutoriales de casi cualquier canción, ya sea para practicar o para aprender.

Última actualización el 2022-05-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja tu opinión!

14 − nueve =