Bajos eléctricos Ibanez, 8 bajos para elegir el tuyo

bajos Ibanez

Los bajos eléctricos Ibanez han gozado siempre de buena fama, y muchos son los músicos que eligen esta casa para hacerse con su instrumento. Bajistas de renombre y músicos de todo el mundo destacan la calidad de los materiales con los que Ibanez realizan sus bajos, y, sobre todo, su particular sonido.

Dentro de esta gran casa existen innumerables bajos eléctricos para elegir: grandes, pequeños, medianos, de distintas formas y colores, y por supuesto, de cuatro, cinco y hasta siete cuerdas. La verdad es que hay tantos bajos eléctricos Ibanez que resulta muy difícil quedarse con uno solo. Hemos hecho una selección de 8 bajos eléctricos Ibanez para todos los niveles, gustos y bolsillos. ¿Sabes ya cuál es el tuyo? Aquí te dejamos la lista para que lo elijas.


Quizás también te interese leer:
Descubre el bajo Stagg BC300FL
Analizamos el bajo Ibanez SRF706
Conoce el bajo acústico Ibanez PCBE12


Bajos eléctricos Ibanez más vendidos

8 Bajos Eléctricos Ibanez para elegir el tuyo

bajos eléctricos

Ibanez SRAS7-DEB Ashula MKII

Ibanez UB805 Bass Workshop Mahogany Oil Burst 5-String Upright Bass with Gig Bag
  • Bass Workshop 5-Str Mahogany Oil Burst Incl. TAMA Roadpro Stand
  • Custom AeroSilk MR5 Puente

Este pedazo de bajo Ibanez SRAS7-DEB Ashula MKII pone los dientes largos a cualquier bajista. No me digáis que no es una preciosidad!

Ahora bien, el Ibanez SRAS7-DEB Ashula MKII está indicado para bajistas profesionales. Como podrás es, ni más ni menos, que un bajo eléctrico Ibanez de 6 cuerdas.

El cuerpo y diapasón de este increíble bajo está realizado en madera de palisandro, caoba y nogal. El mástil es de 7 piezas fabricado con maderas de gran calidad como el arce, corazón púrpura y palisandro.

Cuenta con 22 trastes medium, y como puedes obsevar en la imagen desde las cuerdas 7-5 no tiene trastes.

Su color es una preciosidad, lo denominan Dragon Eye Burst o Sunburst ojo de dragón. ¿Y qué decir de su sonido? Es uno de los mejores bajos eléctricos Ibanez, y la calidad de su sonido está garantizada.

bajos eléctricos

Otras características:

  • Pastillas SRAS Super J (mástil), SRAS Super J (puente)
  • Tamaño de las cuerdas: .045, .065, .085, .105
  • Tapa armónica: Poplar Burl
  • Longitud escala: 34″ (86,36 cm)
  • Ancho de la cejilla: 63mm

NUESTRA OPINIÓN:

La idea de tener dos instrumentos en uno es genial, el poder disponer de dos bajos en uno que no sea tan aparatoso es una idea fantástica. El sonido de las pastillas y el piezo es muy bueno y versátil, el diapasón está muy logrado y fácil de tocar y la imagen es de un instrumento de primera calidad. En resumen, por el precio que tiene y la calidad, es difícil igualar algo así. Un gran aplauso para los bajos eléctricos Ibanez.

Ibanez SR "ASHULA" featuring Franck Hermanny - 7-string fretted/fretless hybrid bass

Ibanez GSRM20b

Ahorra 21,00 EUR
Ibanez GSRM20B-WK Gio miKro Bajo eléctrico (4 cuerdas), color negro
  • La serie Ibanez MiKro ofrece un sonido enorme en una carcasa compacta
  • Gran sonido de DXP- y DDJ2

No te dejes engañar por este pequeño bajo de cuatro cuerdas. El bajo eléctrico Ibanez Gsrm20b no es, por mucho que lo aparente, un bajo de juguete.

Los materiales en los que está realizado son de gran calidad, pues ya sabes que Ibanez hace sus piezas con maderas de gran calidad. En este caso, las calidades son las mismas que otros bajos de la misma casa aunque su cuerpo sea más pequeño.

Y que sea más reducido en tamaño a veces es una ventaja, ya que es ideal para llevártelo de gira, para grabar en el estudio, etc. También es ideal para aquellos bajistas con manos pequeñas o para jóvenes rockeros y principiantes.

Pero no te dejes engañar por su tamaño, porque su sonido es increíble, ya que la casa hace que todos sus bajos eléctricos Ibanez tengan un sonido de gran calidad.

Un bajo Ibanez sencillo, pero que puede darte mucho juego!

bajos eléctricos

Otras características:

  • Material: madera de caoba
  • Escala corta: 28,6″ (726mm)
  • 22 trastes

NUESTRA OPINIÓN:

Es un bajo muy muy ligero, cómodo de tocar. Tanto por la escala corta como por las maderas utilizadas para su fabricación. Tiene un sonido redondo, bastante bonito, con un sustain más que aceptable para un escala corta de ese precio. Tanto para el que quiera iniciarse en el bajo con un escala corta, o el que quiera algo manejable, ligero y económico, es una gran opción dentro de los bajos eléctricos Ibanez.

Ibanez GSRM20 miKro - A Short Scale Bass For Players Of All Sizes

Bajos Eléctricos Ibanez – Ibanez SR500

Dentro de esta fantástica casa, el Ibanez SR500 es un instrumento de su serie standar. Se caracteriza por ser un bajo ligero y muy sencillo a la hora de tocar.

Su cuerpo está realizado en madera de caoba, el mástil es de jatoba / bubingay y tiene un diseño que se adapta a la perfección al cuerpo. Su precioso color marrón es denominado como Brown Mahogany.

Cuenta con 24 trastes, mini-switch, EQ activo de 3 bandas y un sonido increíble. Gracias a sus pastillas Bartolini MK cuenta con una gran variedad de tonos que te permitirán tocar cualquier estilo musical.

Si estás pensando en comprarte alguno de los bajos eléctricos Ibanez, piensa en invertir en un instrumento como éste. Merece la pena.

bajos eléctricos

Otras características:

  • 24 trastes
  • Escala larga: 34 pulgadas
  • Radio del diapasón: 12 pulgadas

NUESTRA OPINIÓN:

Sabemos que muchas veces comprar un instrumento en Internet siempre es un riesgo, pero tened la seguridad de que el Ibanez SR500 es un bajo que suena como un bajo de 1,500€. Un tono increíble, es liviano y muy fácil de tocar. Disfrutaréis enormentente tocando este maravilloso instrumento.

Bajos Eléctricos Ibanez – Ibanez SRF705

Ahorra 32,57 EUR
Ibanez GRG170DX-BKN, negro
  • Color: Black Night
  • Construcción: Cuerpo sólido

El bajo eléctrico Ibanez SRF705 te dejará con la boca abierta. Si estás empezando a tocar el bajo, éste no es el tuyo… Empieza por algo más básico, porque este bajo es para profesionales.

El SRF705 es un precioso bajo eléctrico Ibanez de 5 cuerdas y sin trastes. Su mástil está realizado en madera de caoba y su diapasón de palisandro que hace que su sonido sea redondo y cálido. El cuello de este impresionante bajo está realizado en 5 piezas de arce y nogal.

A pesar de lo que algunos puedan pensar, es muy cómodo de tocar. Aunque éste bajo tenga el mástil un poco más ancho por tener una cuerda más, tiene un pequeño rebaje en el perfil posterior que hace que sea como tocar un bajo de 4 cuerdas.

Cuenta con 2 pastillas Bartolini Mk para los momentos en que se necesitan tonos graves y que ofrecen un amplio rango de frecuencias con excelente definición y precisión.

Éste es uno de los fabulosos bajos eléctricos Ibanez sin trastes, no solo proporciona un sonido increíblemente suave, sino que también te permitirá obtener con facilidad sonidos y vibraciones de un contrabajo y entonaciones microtonales.

bajos eléctricos

Otras características:

  • 2 pastillas Bartolini MK
  • Color: Brown Burst Flat
  • Hardware Cosmo Black
  • Puente Custom para AeroSilk Piezo System

NUESTRA OPINIÓN:

Este bajo tiene un tono maravilloso y posibilidades infinitas. Es más ligero de lo que podáis pensar y seguro que os deja completamente impresionados. Si buscáis un bajo con estas características, no busquéis más porque lo habéis encontrado.

SRF700/SRF705 | SR Portamento | Ibanez

Bajos Eléctricos Ibanez – Ibanez Soundgear Premium SR1300-NTF

Ibanez Soundgear Premium SR1100B PWM · Bajo eléctrico
  • Cuerpo: Soundgear
  • Cuerpo: caoba africana

Este increíble bajo eléctrico pertenece a la serie SR de Ibanez. El Ibanez Soundgear SR1300-NTF es una bajo de cuatro cuerdas y 24 trastes.

Cuenta con un cuerpo sólido de caoba con tapa de fresno y nogal.  Tiene un precioso color de madera natural o también denominado Natural Flat, el mástil va atornillado y los herrajes tienen un acabado en un bonito color dorado.

Los bordes de los trastes superiores se procesan para ser especialmente redondeados para que puedas tocar de forma suave y tiene un agarre de cuello bastante cómodo.

Cuenta además con Mono-rail V, el puente definitivo para el aislamiento de cuerdas de bajos, ya que bloquea de forma independiente y segura el cuerpo del bajo para una transferencia de vibración máxima sin interferencias.

También tiene un EQ de 3 bandas con selector de ecualización bypass (control de tono pasivo en el potenciómetro de agudos) y selector de medios.

Este bajo es una maravilla, suena genial y visualmente es de los mejores bajos eléctricos Ibanez.

bajos eléctricos

Otras características:

  • Escala larga
  • Forma del cuerpo: Doublecutaway moderno
  • Seleccionador de pastillas: Regulador Blend
  • Pastilla de mástil: Nordstrand Big Single 4 neck pasiva
  • Pastilla de puente: Nordstrand Big Single 4 bridge pasiva

NUESTRA OPINIÓN:

Os gustará muchísimo tocar este bajo por su sonido tan nítido. El Mono-rail V desde luego hace su función y estamos convencidos de que quedaréis encantados con él. Si invertis en este bajo no os arrepentiréis. Es más ligero de lo que podéis llegar a pensar y tiene un increíble sonido. Os va a sorprender gratamente.

Bajos Eléctricos Ibanez – Ibanez miKro GSRM25-BK

Ahorra 5,38 EUR
Ibanez IGBMIKRO Mikro funda
  • Almohadilla de hombro
  • Para 3/4 guitarra eléctrica

Tanto si estas evolucionando como si quieres empezar a tocar con 5 cuerdas, el Ibanez Mikro GSRM25-BK es una buena opción.

Este bajo de cinco cuerdas es de la serie más básica de la casa Ibanez, un precio muy asequible si en estos momentos no dispones o no te apetece gastarte tanto.

Este bajo es parecido al que ya hemos visto anteriormente (más arriba), el Ibanez GSRM20B.  Es un bajo eléctrico Ibanez de 5 cuerdas, pero por lo demás, las características son casi las mismas.

Es de escala corta y pequeño tamaño para que puedas manejarlo sin ninguna dificultad. Es muy cómodo de tocar, sobre todo si eres de pequeña estatura, tienes los dedos cortos… Suena mejor de lo que puedas pensar, pues aunque sea de pequeño tamaño tiene muchas de las características de los bajos de mayor tamaño.

El cuerpo de estos bajos eléctricos Ibanez está realizado en madera de caoba, el mástil en madera de arce y el diapasón es de madera de palisandro. Cuenta con dos pastillas J-Style, dos controladores de volumen y uno de tono.

El Ibanez MikriGSRM25-BK te sorprenderá por su sonido, pero también por su tamaño y ligereza que lo hacen muy cómodo a la hora de tocar.

bajos eléctricos

Otras características:

  • Escala corta
  • Inlays en el diapasón: Dots
  • Tamaño 3/4
  • Forma del cuerpo: Soundgear

NUESTRA OPINIÓN:

Si queréis un bajo de cinco cuerdas pero no queréis gastaros mucho podéis optar por alguno de los bajos eléctricos Ibanez. Podemos deciros que es muy cómodo a la hora de tocar y es bastante ligero. Os encantará porque suena genial y podéis llevarlo a cualquier parte sin dificultad. Es una maravilla y suena de lujo.

Bajos Eléctricos Ibanez – Ibanez SR650-ABS

SR650-ABS - Antique Brown Stained
  • Color: Antique Brown Stained
  • Tipo de construcción: Solid Body

Si te preguntaran cómo describirías este bajo ¿no te viene a la cabeza la palabra «elegante»?

El Ibanez SR650-ABS se caracteriza por su fino y delgado mástil. A pesar de su apariencia, es un mástil fuerte y muy estable, ya que está realizado con maderas de gran calidad como son la madera de jatoba y el nogal. Es un buen bajo eléctrico Ibanez de 4 cuerdas!

El sólido cuerpo de este bajo es de madera de fresno, su diapasón está hecho en madera de palisandro y cuenta con 24 trastes. Cuenta además con ecualizador de 3 bandas con controlador de bypass de ecualización y controlador de frecuencia de medios de 3 vías.

Tiene un precioso color que se denomina Antique Brown Stained o teñido de marrón antiguo. Puede parecer que (quizás por ese color tan característico) cuando te lo cuelgues estés aguantando el peso del un árbol. Pues te sorprenderá saber que tan sólo pesa 6kg.

Y su sonido… Pues qué decir! Cuenta con Pastillas Nordstrand CND P (puente) y Nordstrand CND J (mástil), que podrás configurar a tu gusto para tocar desde un R&B hasta el Hevy más pesado. Es de los bajos eléctricos Ibanez más deseados!

bajos eléctricos

Otras características:

  • Puente Accu-cast B300
  • Herrajes en negro mate
  • Calibre de cuerdas .045/.065/.085/.105/
  • Peso: 6,15 Kg

NUESTRA OPINIÓN:

Vais a ser muy felices con el SR650. Las calidades de los bajos eléctricos Ibanez son muy buenas y el sonido de este bajo da mucho juego para tocar cualquier estilo. Tiene unos graves increíbles y tiene un mastil muy fino en comparación con otros bajos. Si os hacéis con él estamos convencidos que, si tenéis otro bajo, sólo vais a querer tocar con este por su sonido y porque es más cómodo.

Bajos Eléctricos Ibanez – Ibanez IJSR190-BK

Ibanez IJSR190-BK – Bajo Eléctrico (puente fijo, abedul, 6 cuerdas), color negro
  • Ibanez Jumpstart – Juego de bajos eléctricos
  • Los juegos Jump Start de Ibanez son ideales para principiantes e incluyen todo lo necesario para…

Si estás aprendiendo a tocar el bajo o quieres empezar a hacerlo, éste es el bajo más recomendado para empezar, y encima es un bajo eléctrico Ibanez de 6 cuerdas!

El Ibanez IJSR190-BK está indicado para principiantes, pero no por ello las calidades van a ser diferentes. Tiene un mástil realizado en madera de arce y el diapasón es de madera de palisandro.

Este bajo cuenta con un total de 22 trastes y es de los llamados bajos de escala larga. Es de los más básicos de la casa Ibanez, pero a pesar de su sencillez, el sonido de la marca está presente.

Este bajo además, incluye un kit para los que están empezando: un amplificador de 10W, afinador electrónico, auriculares, soporte, funda, bandolera, púas y guarda accesorios.

No necesitas nada más para empezar a tocar el bajo!

bajos eléctricos

Otras características:

  • Mástil de arce GSR4
  • Color negro
  • Inlays del diapasón de puntos perlados
  • Puente B10
  • Herrajes de cromo
Распаковка Ibanez IJSR190 BK

Está claro que Ibanez cuenta con una larga trayectoria y sabe perfectamente qué es lo que buscan los músicos. Existen muchos más bajos eléctricos Ibanez y si, por tu experiencia, hay alguno de ellos que quieras destacar, te agradeceríamos que nos dejaras tu comentario para ampliar esta lista.

Preguntas frecuentes

¿Qué precio tiene un bajo Ibanez de escala corta?

El precio de un bajo Ibanez de escala corta varía en función del modelo, la calidad de los materiales y el país de fabricación. En general, los bajos Ibanez de escala corta se pueden encontrar por precios entre 200 y 1.000 euros.

¿Qué tipos de bajos eléctricos fabrica Ibanez?

Ibanez fabrica una amplia gama de bajos eléctricos, incluidos bajos de escala corta, bajos de escala larga, bajos activos y bajos pasivos.

¿Por qué son populares los bajos eléctricos Ibanez?

Los bajos eléctricos Ibanez son populares por su calidad de construcción, su sonido versátil y su precio asequible. Los bajos Ibanez se encuentran en una amplia gama de precios, desde modelos de nivel básico hasta modelos de gama alta.

¿Qué tipos de pastillas se utilizan en los bajos eléctricos Ibanez?

Los bajos eléctricos Ibanez están equipados con una variedad de pastillas, incluidas pastillas humbucker, pastillas single-coil y pastillas P-Bass. El tipo de pastilla utilizado afecta al sonido del bajo.

¿Dónde puedo comprar bajos eléctricos Ibanez?

Los bajos eléctricos Ibanez están disponibles en tiendas de música de todo el mundo. También puedes comprar bajos eléctricos Ibanez en línea.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 162

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compártelo con tus seguidores y amigos!

Última actualización el 2024-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *