Carl Barât & The Jackals, analizamos Let it Reign

CARL BARÂT & THE JACKALS (Inglaterra) por José Luis Muñoz Vega
DISCO: Let It Reign (2015)
TEMAS: 10
WEB: http://www.carlbaratandthejackals.com/

Carl Barat & The Jackals

Entrar en los 30 años puede suponer una calma o una pérdida de esa rabia casi adolescente que algunos creemos que debe tener el Rock&Roll. Hay grupos que tienen su mejor momento en la veintena y no vuelven a recuperar ese algo que hace engancharse a ellos. Divina juventud.

Carl Barat conserva su efervescencia, sabe como hacer canciones potentes y redondas pero sin el alma que tenían sus composiciones junto a Peter Doherty.

El inglés, que siempre ha tenido un aire al chico malo de “The Breakfast Club” (“El club de los cinco” en España), vuelve con una nueva banda, The Jackals. Creada a golpe de publicación en las redes sociales. Los valientes que pasaron los castings forman el grupo que le acompaña.

Let it reign es su segundo disco en solitario. Un trabajo con canciones directas, de esas de tres minutos que gustan: Glory days, Victory Gin, Summer in the trenches, War of the Roses, Let it rain. El lp recuerda a The Clash, esas guitarras y la voz furiosa de Barat son consecuencia de los creadores de «London Calling». Aunque no llega a la altura de los himnos que Joe Strummer, Mick Jones y compañía lograron componer.

La opinión

VAN SOBRAOS EN: Fuerza y melodía. Carl Barat ha sido motor de uno de los grandes grupos de la era 2000, The Libertines. En Let it reign mantiene su fiereza y su gusto por la melodía.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Conseguir un disco intenso y profundo está al alcance de pocos. Y Carl aquí no lo ha conseguido. El Lp tiene sus buenos singles pero se escucha rápido, no tiene mucha historia.

LA SENTENCIA: Un buen disco para los amantes de The Libertines, un buen disco para los amantes del Rock&Roll, un disco más para los que busquéis algo más.

Deja tu opinión!

diez + 1 =