Analizamos el nuevo disco de MANUELSON

MANUELSON (Barcelona) por Manu Herrera
DISCO: Digo (2014)
TEMAS: 15
WEB: http://www.manuelson.net

“Digo” es el primer trabajo de larga duración del cantante, guitarrista y productor Manu Pérez, de nombre artístico “Manuelson”, quién ya tenía amplia experiencia haciendo multitud de conciertos por toda Europa con su grupo “Sotazero”, con quienes  grabó un par de discos, además de un Ep  propio que constaba de seis temas.

Un trabajo exquisitamente salpicado de influencias más que obvias de grandes del panorama nacional e internacional, que van desde Sabina a John Mayer o Brad Paisley, y magníficamente instrumentado e interpretado, poniendo de manifiesto la admiración y respeto que Manu siente por aquellos, y el cuidado tratamiento a nivel de instrumentación y producción para lograr un trabajo auténtico y muy bien hecho.

manuelsonCon un marcado estilo americano, el artista viste sus letras apoyado por excelentes músicos que contribuyen a darle al disco un ambiente  de auténtico blues, rock y country americano.

Me han gustado especialmente los magníficos timbres de guitarra, tanto eléctrica como acústica y lap Steel, y el buen gusto con el que están tocadas.

Para muestra, escucha el tono grasiento y pellizcado de “Quiero ser más claro y conciso” y sus estupendos slides, así como los ambientes con trémolo de “Recuerda que”.

VAN SOBRAOS EN: Producción, composición, interpretación… todo.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Nada.

LA SENTENCIA: Lleno de contenido en sus letras e instrumentado y producido al más alto nivel. Creo que no me equivoco cuando  “Digo” que es un trabajo altamente recomendable.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =