Andy Chango estrena su ópera rock

Andy Chango estrena su ópera rock “San Lorenzo Superstar”
El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Andy Chango lanza la ópera rock en miniatura, “San Lorenzo Superstar”. Un experimento musical cuyo argumento combina hechos históricos, personales, delirios quijotescos, paranoia y realidad. Esta obra ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

andy chango

ARGUMENTO DE LA ÓPERA ROCK DE ANDY CHANGO

Un músico argentino, tras vivir 14 años en Madrid, se instala en “San Lorenzo de El Escorial”, un idílico pueblo emplazado en la sierra, a 47 kms. de la capital.

Desde el primer día, nuestro protagonista padece soledad e incomprensión. Intenta relacionarse con los lugareños pero fracasa de manera estrepitosa.

Confundido y paranoico, se encierra en su pequeño monasterio y se dedica a leer libros de historia en su mayoría referidos a su nuevo hábitat.

En estas apasionadas lecturas descubre que el gran “Monasterio de San Lorenzo de El Escorial” fue llamado así en honor a San Lorenzo, un santo nacido en Hispania que murió quemado a la parrilla por los romanos en el año 258 después de Cristo y, a su vez, que dicho monasterio fue fundado por Felipe II en el siglo XVI, en pleno apogeo de la Santa Inquisición.

La ausencia de vida social, lo impulsa a alternar sus lecturas con largos paseos por el bosque donde siente una enorme afinidad por las vacas, su única compañía…

Una tarde, durante su paseo habitual – quizás bajo el efecto de ciertas setas mágicas- nuestro joven “Quijote” se enamora de una vaca y hacen el amor apasionadamente.

Por desgracia, no se trataba de una vaca si no de una alegre monja que, torturada por la Santa Inquisición, no tiene más remedio que traicionar a su amante alegando que fue violada… ¡por un argentino!

La noticia se expande a la velocidad de la ira y el pueblo entero sale a las calles para quemar a nuestro ingenuo mártir, al igual que los romanos hicieron con San Lorenzo.

CRÉDITOS DE LA ÓPERA DE ANDY CHANGO

La banda que ha compuesto este tema está formada por Andy Chango al piano y voz, Toni Jurado con batería y coros, Candy Caramelo con bajo y coros, Norman Hogue con trombón y coros, José Nortes con guitarra y coros y Luca Frasca al órgano, ha sido grabado y mezclado en estudios “La Cabaña” y publicado por el sello “Rosevil”. El maravillo diseño de la gráfica es obra de Ed Carosía.

Tras estrenar esta ópera rock a Andy Chango y amigos se les podrá ver próximamente en concierto, celebrando el 20º aniversario del primer disco “En Familia” sobre el escenario de Sala El Sol de #Madrid el 30 de enero de 2019, dentro de la programación del ciclo INVERFEST ¡va a ser un concierto de rock argentino épico!

ACTUACIÓN “ANDY CHANGO Y AMIGOS”
Lugar: Sala El Sol (Calle Jardines 3, Madrid)
Fecha: miércoles 30 de enero de 2019
Hora: Apertura de puertas 21:00h.
Inicio Concierto: 21.30h

Más información sobre Andy Chango en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ.

Deja tu opinión!

5 + uno =