Animal en Tecnópolis, una razón para seguir

Animal, el trío liderado por el carismático Andrés Giménez brindó un show memorable y sin costo para cientos de seguidores y familias que gozaron no sólo de las nuevas canciones del nuevo disco, sino también de un selecto repertorio del resto de la discografía de la banda, la cual demostró estar a la altura de su regreso después 15 años de que se lanzara su último álbum de estudio.   

animal
Foto: Animal

“¡Estamos un poco locos! No, no estamos un poco locos. Estamos un poco más combativos”, lanzó ayer Andrés Giménez antes de tocar el potente tema “Combativo” en el microestadio cubierto de Tecnópolis, el cual contó con un campo colmado y numerosas personas en las gradas.

El recital gratuito contó con la participación del novedoso grupo On/Off y el reconocido Plan 4, quienes dejaron el escenario caliente y listo para que la histórica banda, Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar, esgrimiera todo su característico e híbrido heavy metal.

“Milagro es la magia y la fuerza al querer / juntar nuestro poder / buscando sostener / la raíz de nuestra propia unión”, así el pesado “Milagro”, casi como una declaración del empuje de la banda, fue uno de los temas encargados de abrir la calurosa noche de verano.

El siguiente turno sería para el rapero “Loco Pro” con el siempre cómico Andrés que empezó a arengar a la gente, pero también le agradeció por llevar a los más chicos que se hacen metaleros desde pequeños.

Sin embargo, antes de que finalizara la canción, el cantante le pidió a Cristian «Titi» Lapolla que vuelva a tocar la última parte, ya que ésta no había salido del todo bien, e inmediatamente el Titi tomó revancha con un solo de bajo frenético acompañado por los aplausos de todo el público.

Pero la muchedumbre también cantó al inicio de “Lejos de Casa” a pedido de Andrés, para luego sentir el peso de la potencia del resto de esta pieza.

A continuación, se presentó la recién salida del horno “Naturaleza Audaz”, del último disco “Una Razón Para Seguir”, destacándose las tonalidades de la voz de Giménez en combinación con los coros del Titi.

Si un pogo descontrolado le hacía falta al show, aquel vino de la mano del rítmico y acelerado “Barrio Patrón” para así dar a lugar a “Gritemos Para No Olvidar”, tema que recuerda el histórico genocidio perpetuado hacia los pueblos originarios, problemática central en toda la obra de Animal.

“¿Están cansados? Menos mal porque tenemos cinco horas y media más de show. Hay sorpresa para esta noche, eh! Titi toca el último tema en tanga”, bromeó Andrés haciendo estallar risas y carcajadas y volviendo al ruedo con todo el Nu Metal de “Familia”.

Cuando esta canción finalizó comenzaron a escucharse misteriosos ladridos de perros que confundió a la gente por unos segundos.

Era el prólogo antes de que sonara el thashero “Mi Barrio”, y así terminar la jornada con uno de los temas que marcaron la senda de Animal, “El Nuevo Camino del Hombre”.

Este último fue dedicado para Martín Carrizo, baterista inicial de la banda que en abril de 2016 fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad incurable.

Aunque sí hubo una sorpresa para la noche porque para “El Nuevo Camino del Hombre” Giménez invitó a un gran amigo suyo, Alejo León, guitarrista de Ricardo Iorio.

De esta manera, la banda se despedía y agradecía al público y a la gente de Tecnópolis por estar brindando el espacio para las bandas metaleras. Sin embargo, los aullidos de la gente obligaron al grupo a volver.

Pedían desesperados el veloz “Cop Killer”, y así Giménez les dio el gusto, pero no sin antes declarar: “Esta canción está dedicada a la gente que usa mal el poder en el mundo, especialmente a los policías corruptos que nos viven cagando la vida”.

El enorme y multitudinario pogo, que abarcó a casi todo el campo, cerró una estupenda y divertida noche de la reconocida banda nacional.    

Más información sobre Animal en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y artículos de Opinión AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =