El Lado Izquierdo – Antes del concierto

Apurando esta gira 2012 de El Lado Izquierdo y antes de meternos de lleno en el estudio para grabar el que será nuestro primer disco, nos llega la noticia que tocamos en el pueblo que por suerte nos vio nacer y crecer musicalmente.

EL LADO IZQUIERDONos dio mucha alegría saber que volvíamos a tocar en Fuente del Maestre y por primera vez en el Pub “La Caseta”.

La gente tenía ganas de volver a escuchar en directo a El Lado Izquierdo y nosotros muchas ganas de volver a tocar para ellos.

Después de las pruebas de sonido, en las cuales solemos recrearnos porque en ese aspecto somos muy meticulosos y nos gusta que vaya todo muy pulido y el sonido sea el más adecuado a las necesidades del local, nos vamos a casa a cenar algo, ducharnos… y no da tiempo para mucho más.

Llueve a mares y la incertidumbre nos hace dudar si la gente irá al concierto tal y como está la noche, en cuanto al tiempo se refiere.

Fran y yo (ambos percusionistas), hemos quedado a las 23:00 horas para que nos de tiempo a tomar una copa antes del concierto, que estaba programado para las 24:00 horas.

Llegamos al garito y a esas horas ya había bastante gente, por lo que suponernos que se va a poner bien. Saludamos a los camareros y a los organizadores del evento y nos vamos a la trastienda a charlar y tomarnos la copa tranquilamente.

Comienzan a llegar los compañeros: Virgy (Guitarrista), Jose Carlos (Guitarra y voz), Juanjo (Bajista) y Gullit (Vocal).

Antes del concierto recordábamos algunas anécdotas que nos habían ocurrido en conciertos anteriores y con las que nos estuvimos riendo un buen rato. No nos dio tiempo a mucho más porque nos llaman diciendo: “Cuando queráis …”

En ese momento, los nervios comienzan a hacerse notar. Nos habían comentado que el garito estaba hasta la bola y la peña con muchas ganas de música en directo. Nos disponemos a salir y efectivamente había mucha gente, y se me pasa por la cabeza: “uffff, aquí hay que darlo todo…”

Me siento en mi cajón, apago el móvil, me olvido que afuera hay problemas, tanteo las congas con el micro muteado para calentar motores, al igual que mis compañeros comienzas a afinar guitarras, etc…

Son las 00:20 y comienza el concierto, todo el mundo gozando de nuestra rumba más callejera y nosotros todos flipando con el gran recibimiento de todos y cada uno de los asistentes al evento.

Para mi gusto uno de los mejores que hemos ofrecido en esta gira 2012. Pasamos un buen ratito con nuestra gente y a la vez, por un momento, nos hizo olvidar que estamos en crisis, dada la triste situación por la que atraviesa nuestro país.

Desde aquí, fomentar la cultura musical y recordar a todo el mundo que con este tipo de eventos la gente sale de sus casas y refleja el ejemplo más claro de que: “al mal tiempo, buena cara “.

Un Saludo.

El Lado Izquierdo
2 de Noviembre de 2012
Pub “La Caseta”, Fuente del Maestre (Badajoz)

Más información sobre El Lado Izquierdo en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más artículos de opinió AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 8 =