6 Aplicaciones para Dj que deberías probar

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, ya tienes a tu alcance numerosas aplicaciones para Dj que te ayudarán a desarrollar tu creatividad musical.

Desde hace ya mucho tiempo, la figura del Dj ha ido creciendo en la industria musical, y hoy en día están muy presentes en festivales y salas de conciertos. Pero para ser un buen Dj profesional hace falta tener un buen equipo, buen odío y practicar mucho, entre otras muchas cosas.

Tanto si eres un Dj profesional como si eres principiante, amateur, o simplemente quieres experimentar, encontrarás numerosas aplicaciones que puedes probar. Para hacerte más sencilla esa tarea de búsqueda, hemos seleccionado para ti 6 aplicaciones para Dj que te servirán para aprender, practicar o mejorar, y por qué no, echar un rato divertido.

Quizás te interesa leer también Tipos de scratch básicos que todo DJ debería conocer.

Si las aplicaciones no son lo tuyo y prefieres elegir entre las controladoras Dj que hay en el mercado, puedes echarle un vistazo a 5 Controladoras Dj que querrás tener.

aplicaciones para dj
[adrotate banner=”80″]

¿Qué tipo de aplicaciones para Dj hay?

Ya sabemos que hay muchas aplicaciones para Dj y gran variedad de programas que pueden ser muy útiles, ya que te dan la posibilidad de explotar toda tu creatividad.

Dentro de este amplio mundo encontrarás algunas aplicaciones más sencillas e intuitivas para todos aquellos que empiezan de cero, o que cuentan con un poco de experiencia a nivel amateur. También hay aplicaciones para aquellos Djs más experimentados que quieren explorar nuevos horizontes.

Dependiendo de tus necesidades, seguro que encuentras la aplicación más adecuada a tu nivel. Ahora bien, si simplemente sientes curiosidad y quieres probar todas las aplicaciones, experimentar y pasar un buen rato, te animamos a probar.

Como comentaba al inicio, existen muchas aplicaciones, pero hemos querido facilitar tu búsqueda y hemos seleccionado para ti 6 aplicaciones para Dj que pueden resultar de tu interés. ¡Toma nota!

6 Aplicaciones para Dj que te van a gustar

Como sabemos que buscar una aplicación puede ser una tarea que te lleve mucho tiempo, hemos pensado que esta selección de 6 aplicaciones para dj puede ser interesante para ti.

Actualmente las técnicas para pinchar una sesión no tienen nada que ver a las de hace algunos años, cuando se hacía con vinilos. La tecnología avanza a pasos agigantados, y aunque sigue habiendo Djs de la vieja escuela, los Dj de las nuevas generaciones ya conocen, utilizan e investigan programas de software y aplicaciones para sus sesiones.

En la era tecnológica en la que vivimos actualmente, ya seas Dj analógico o Dj Digital, encontrarás aplicaciones para Dj que pueden dejarte con la boca abierta. Esperamos que las que hemos seleccionado para ti, al menos, te sean de gran utilidad.

Aplicaciones para Dj – Pacemaker

aplicaciones para djEsta aplicación para Dj ha sido de las primeras que permitía utilizar y mezclar dos pistas de Spotify. La aplicación es ideal para los que están empezando, ya que está creada con la idea de que cualquier persona pueda crear una buena sesión.

Pacemaker ofrece un conjunto de herramientas simple e intuitivo que te permite, incluso si no tienes experiencia con Dj, mezclar pistas como un profesional. Ahora, como parte de su actualización más reciente, está revelando aún más características que permiten a cualquier persona asumir el rol de DJ.

Si, por ejemplo, estás pinchando en una fiesta con amigos y se ha colado en tu lista de reproducción un tema lento o una balada que puede echar por tierra los ánimos, esta aplicación para Dj te permite pasarla rápidamente sin que la música se detenga de repente.

Puedes utilizar para tus sesiones tus propias listas de reproducción o bien dejar que la aplicación ejecute la suya. Y lo mejor de todo, podrás guardar tus sesiones.


Aplicaciones para Dj – Edijing Mix

aplicaciones para dj

Es una de las aplicaciones para Djs Mejor valoradas y convertirá tu iPhone o iPad en una auténtica mesa de Dj. Es ideal para aquellos Dj que ya tengan algo de experiencia, pues ofrece una libertad creativa ilimitada.

Con esta aplicación podrás acceder a canciones de plataformas digitales Deezer, SoundCloud, iTunes y, por supuesto, a tus propios archivos o nube. Cuenta con una amplia variedad de efectos que están disponibles de forma gratuita, como scratching, EQ y flanger, además de otros disponibles en la tienda oficial.

Si estás en una fiesta y quieres tomarte un descanso, puedes usar el modo ‘AutoMix’ para que la aplicación mezcle pistas de una lista de reproducción. Otra de sus características es que puede grabar audio con calidad de CD en alta definición e incluye la opción de compartir tu mezcla a través de Twitter y Facebook, para que puedas usar composiciones de otros usuarios en tus sesiones o usar canciones de las plataformas que hemos nombrado antes.

La interfaz de esta aplicación es completamente personalizable, con diferentes aspectos para ayudarte a encontrar la apariencia que más te convenga.


Aplicaciones para Dj – Medly

aplicaciones para dj

Ésta es también una de las aplicaciones para Dj mejor valoradas, y es ideal tanto si eres músico DJ experimentado como si estás empezando. Con esta aplicación podrás hacer tu propia música, y para ello podrás seleccionar un instrumento en concreto, escribir notas, cantar y grabar, etc.

Cuenta con más de 700 ciclos y muestras con los que podrás hacer tu música. Podrás enlazar unas canciones con otras para hacer bucles, puedes dividir tu canción en secciones, etc.

La plicación cuenta con 16 instrumentos a los que podrás acceder, y puedes desbloquear otros 142, aunque imaginamos que tendrás que pagar por ello. Aun así, esta aplicación cuenta con archivos de grabación de voces profesionales y muestras de audio que te ofrecen infinitas posibilidades para crear tus propias canciones.

Dispone también de efectos y un mezclador, y, por si fuera poco, podrás compartir tus creaciones con la plataforma Soundcloud.


[adrotate banner=”80″]

Aplicaciones para Dj – Djay2

aplicaciones para dj

Esta aplicación es básicamente una mesa de Dj en tu iPad o iPhone. Con la aplicación podrás acceder a tus archivos de audio o biblioteca, y podrás hacer tu propia lista para tus sesiones. Si lo prefieres, también puedes seleccionar el modo Automix y dejar que la aplicación lo haga.

Es muy práctica si eres un Dj profesional o si eres principiante, cuenta con varias opciones automáticas de Matching y Loops muy sencillos de utilizar.

Además de las características que te hemos mencionado al principio, la aplicación Djay2 cuenta con Audio FX (Flanger, Phaser, Echo, Gate, Bit Crusher, Filter), cue points, grabaciones, pre-cueing con auriculares (usando Griffin DJ Cable o cualquier interfaz de audio multi-canal), time-stretching avanzado (Key Lock), detección de beats automática, auto-gain, pitch-bend, integración de iCloud para sincronizar informaciones sobre tus canciones, AirPlay, acceso directo al iTunes Store…

Es compatible con la mayoría de formatos de audio (pero no es compatible con canciones protegidas DRM) y también con controladores MIDI: Vestax Spin 2, Numark iDJ Pro, Numark Mixdeck Quad, Numark iDJ Live, Numark iDJ Live II, ION iDJ 2 Go, Pioneer DDJ-WeGO, Pioneer DDJ-WeGO2, y Pioneer DDJ-ERGO.


Aplicaciones para Dj – Auxy Studio

aplicaciones para dj

Esta es una de las aplicaciones para Dj que hará que crear tu propia música se convierta en una fantástica experiencia. El objetivo de esta aplicación es que lleves al máximo tu creatividad musical.

Auxy Studio es fantástica para Djs que ya tengan experiencia, pero si eres principiante te animamos también a probarla, a experimentar con los sonidos y a desarrollar tu creatividad musical.

Podrás crear tus propias melodías y ritmos con el super smooth loop editor. Está previsto además de 50 ritmos distintos y drum kits, tiene efectos cuidadosamente diseñados y controles personalizados para que puedas hacer las mezclas a tu gusto.

Puedes subir tus creaciones directamente en SoundCloud o exportarlas en video. También podrás exportar archivos MIDI o archivos de audio y continuar trabajando en aplicaciones como FL Studio y Ableton Live. Auxy admite el Ableton Link estándar, esto te permitirá sincronizarte con otras aplicaciones y dispositivos que estén conectados al mismo Wi-Fi.


Aplicaciones para Dj – Groovebox

Groovebox está lleno de sintetizadores y cajas de ritmos. En cuestión de minutos harás beats y melodías, tocarás instrumentos y crearás tu propia música. Además, podrás obtener más sonidos e instrumentos en la tienda para crear tu propia colección.

La aplicación incluye cientos de compases y sonidos para que te inicies en este mundo. Cuenta con dos potentes sintetizadores que ofrecen unos profundos bajos de fondo y melodías armónicas análogas. Si a todo ello le añadimos la moderna caja de ritmos y una biblioteca de batería en expansión, convertirás tu iPad o iPhone en tu propio estudio de producción.

Si eres Dj principiante no tienes de qué preocuparte porque esta aplicación es muy sencilla. Y si eres Dj profesional o experto, tendrás un sinfín de posibilidades para hacer tus propias creaciones. Los parámetros avanzados del sintetizador te permiten esculpir tus propios sonidos.


Tanto si eres principiante como si eres Dj profesional, estas 6 aplicaciones para Dj te permitirán que desarrolles al máximo tu faceta más creativa.

Aunque hemos hecho una selección de 6, podrás encontrar muchas más aplicaciones para dj. Si tú utilizas alguna otra o quieres hacernos alguna recomendación, puedes dejar tu mensaje en los comentarios.

Encontrarás más música y grupos de Electrónica AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − uno =