Arco presenta su primer disco en solitario

arcoArco y su nuevo disco «Uno», emotividad e intensidad

El viernes 14 de octubre Arco actuará en el escenario fundación sgae y el sábado 15 estará en la sala malandar, dentro del circuito de showcases de ron-contrabando

Antonio Arco, Arco, el que fuese cantante y compositor de El puchero del Hortelano, presenta su primer disco en solitario “Uno”.

Arco continúa sobresaliendo en los textos, con unas cuidadas letras que destacan por su emotividad e intensidad, y que adquieren un nuevo grado de madurez en este proyecto a la par que la música que las viste, que parte de una instrumentación clásica de banda de rock (batería, bajo, acústica, eléctrica y piano) e investiga en el folk de aquí y del otro lado del charco, todo ello arropado por su característica voz rota que atrapa desde la primera escucha y que rezuma raíz, sur…

Con este álbum Arco consiguió entrar directamente en el número 8 la lista de ventas colocándose en el top ten de los discos más vendidos del país.

“Uno” ha sido grabado en Granada, producido por Carlos Díaz (Los Planetas, Amparo Sánchez…) y está compuesto de catorce canciones que se mueven entre el rock enérgico de “Lo difícil”, “”Equilibrio» o “Por la mañana y a la cara”, la elegancia y el minimalismo de “Mamá” o “La vida entera”, el pop preciosista de “Martillo y cincel” o “Un día perfecto», las retahílas de frases encadenadas de “Ciudad” o “Reverso”, el optimismo sincero de “Castillo de naipes” y “Vivo” o el rock setentero de “Estampado floral” para acabar con el folk protesta de “Alegato” y toda una declaración de intenciones en “Una canción”.

“Uno” ya cuenta con dos clips realizados por Modularestudio que ya suman más de 75.000 reproducciones. El primer videoclip “Una canción”, fue grabado en una veintena de localizaciones de Málaga y con la aparición estelar de Javier Coronas; y en “Un día perfecto”, es toda una oda a los momentos felices, un homenaje a lo efímero y a la vez eterno de los instantes de felicidad que vivimos.

Tras quince años de carrera y seis discos, la banda granadina El Puchero del Hortelano se despidió de los escenarios con muchísimo éxito el pasado octubre. Un par de meses más tarde, el carismático cantante de la banda, Antonio Arco, anunció nueva carrera en solitario con el nombre de ARCO y nuevo disco “Uno”, que por fin vio la luz el pasado 19 de febrero de la mano de Warner Music.

 

Más info en http://www.aarco.es/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + seis =