Aterciopelados anuncia sus fechas en Madrid y Barcelona

La mítica banda de rock colombiana de los ’90, Aterciopelados, cuyas canciones ya son clásicos por todo Latinoamérica, pasará por Barcelona el miércoles 3 y Madrid el jueves 4 de Octubre.

aterciopeladosAterciopelados es una banda de rock en español y de canción de protesta de Colombia, integrada principalmente por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago que tuvo su origen en 1990 bajo el nombre de Delia y los Aminoácidos pero posteriormente se cambió a Aterciopelados en 1992.

Esta banda ha alcanzado un gran éxito nacional e internacional ya que su música llegó a ser considerada innovadora, a pesar de ser criticada por algunos medios de comunicación que no asimilaban la mezcla de rock con raíces del folclore colombiano, pese a esto han sido una de las primeras bandas de rock de Colombia en ganar atención internacional y están entre los principales grupos de rock en español de todos los tiempos.

Su música fusiona el rock con una variedad de tradiciones musicales colombianas y latinoamericanas. La revista Time escribió que «la verdadera habilidad de Aterciopelados radica en su capacidad de tomar estilos del norte-de-la-frontera musical… y dar nueva vida a ellos, a la vez que les da un brillo claramente colombiano»; además, Aterciopelados involucra al público de todo el mundo con su mensaje de conciencia social.

Aterciopelados habla sobre cuestiones innumerables incluyendo la injusticia política, los derechos de las mujeres y la destrucción del medio ambiente.

Ganadores de dos premios Grammy y precursores del rock colombiano en el mundo. Embajadores de Amnistía Internacional en la lucha contra el maltrato a la mujer y como «Guardianes de Paz».

Aterciopelados vuelve a España con la gira Claroscura España Tour, y un flamante nuevo disco, Claroscura, el décimo de su carrera, donde conjugan más que nunca a dos artistas únicos, rebeldes, tradicionales, respetuosos con el medio ambiente, antibelicistas, feministas, comprometidos con la cultura latinoamericana, y diametralmente unidos por sus diferencias.

Aterciopelados - He Venido A Pedirte Perdón
Clarosucura nos devuelve a los genuinos Aterciopelados, con un álbum de delicioso sancocho donde se mezclan los sonidos contemporáneos con la cumbia rebajada, aires andinos, electro rock cachaco y plancha futurista en el que han participado dos grandes: Anita Tijoux de Chile en Play y el Juglar Vallenato Jorge Celedón en Ay Ombe (Vamo’ a relajar el Pony).

Los próximos 3 y 4 de Octubre se presentan en España con un show que quedará en la historia.

Más información sobre Aterciopelados en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrrás más músicay grupos de Rock AQUÍ.

Deja tu opinión!

cinco × uno =