Hootsuite, aumenta el éxito de tu grupo

En este videoconsejo vamos a ver cómo aumentar el éxito de tu grupo con la herramienta Hootsuite. Os vamos a enseñar paso a paso cómo centrar toda la actividad del grupo en vuestra propia web, y cómo tener en solo dos horas programado un mes de contenidos para tus redes sociales (Facebook, Twitter, Google plus…).

Va a ser muy sencillo. Vamos a usar la herramienta Hootsuite, como indicaba anteriormente, y la plantilla que ya hicimos en una entrada anterior para poder gestionar todo el contenido que vamos a planificar. Podréis comprobar que son unos pasos muy sencillos y alcanzaréis vuestros objetivos de una forma rápida y eficaz. Vamos a ello!

Aumenta el éxito de tu grupo con Hootsuite

RESUMEN DE LA TRANSCRIPCIÓN

aumentar el éxito con Hootsuite

Regístrate en Hootsuite gratis

Hootsuite es una herramienta para administrar varios perfiles sociales desde un único punto, y muy útil para los que manejamos demasiados jejejeje. Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en www.hootsuite.com. Podréis hacerlo a través de Twitter, Facebook, Google Plus, o simplemente con un correo electrónico. Durante el proceso nos preguntará qué redes sociales queremos incluir en nuestro perfil, y aquí es donde le diremos exactamente cuáles son, aunque siempre podrás hacerlo más adelante.

Para esta ocasión hemos cogido el perfil de Facebook del grupo extremeño Cárnica, y nos servirá para mostraros lo que vamos a hacer. Nos damos de alta y añadimos la columna de publicaciones de la página de Facebook del grupo.

Descarga la plantilla de publicación

plantilla calendario

En la entrada Calendario para músicos para promoción en redes sociales vimos una plantilla para descargar, que nos ayudará en la planificación de contenidos mensuales. Para conseguirla entramos en el enlace anterior, o vamos a la página principal de LaCarne magazine y buscamos con el buscador del sidebar: «calendario para músicos». En esta entrada podrás ver que está todo explicado paso a paso, y que además tenemos un montón de ideas para empezar a preparar el contenido que programaremos.

Una vez que descarguéis la plantilla, tendréis un archivo que zip que tendréis que descomprimir, y ya tendréis acceso al archivo que nos va a ayudar.

Podréis ver que la plantilla ya viene con unas ideas genéricas para que sea mucho más fácil empezar. Lo que interesa realmente es que en muy poco tiempo podamos alcanzar a muchas personas, y que nuestros seguidores interactúen, buscando feedback y que sepan que el grupo sigue activo e inmerso en proyectos. De todas formas es opcional, y podrás modificar lo que necesites sin problema.

Ahora solo queda rellenar cada día con el contenido que queramos promocionar. Esta tarea te llevará una hora más o menos, pero tendrás todo el mes ya preparado para programar su publicación en las redes sociales. Recuerda que en la entrada Calendario para músicos para promoción en redes sociales os daremos muchas ideas para que puedas ofrecer a tus seguidores un contenido variado y único, con fotos, enlaces, encuestas y todo lo que creas oportuno. En resumen: tienes que pensar en qué quieres contar y cómo lo quieres contar.

Programa tus contenidos planificados

Una vez que nos loguemos en Hootsuite, solamente tendremos que elegir la red social (pueden ser varias) donde queremos programar, y usar el pequeño formulario que hay en la parte superior para añadir el texto, los enlaces y los archivos que queramos incluir. Día a día podrás ir programando hasta que tengas todo el mes preparado.

Una vez que tengamos esto terminado, sólo tendríamos que darle al botón de «programar» para indicarle cuándo queremos que se publique. No olvides averiguar sobre qué hora tenéis más «movimiento» en vuestra página de Facebook. Esto lo puedes saber entrando en las Estadísticas de tu página de Facebook.

Si ves el video, podrás ver paso a paso cómo programar un post. Recuerda siempre «Acortar» los enlaces que incluyas para ahorrar espacio, sobre todo para Twitter.

Para confirmar que todo está ok sólo tienes que darle en la columna de la izquierda al botón de «Edición», donde verás todos los posts que ya están programados para su publicación. En esta sección podrás cambiar la hora, la foto o el texto si hiciera falta antes de que se publique.

En teoría podríais programar todos los posts del mes en Hootsuite en una hora aproximadamente. Por lo que en dos horas, o dos horas y media, tendrías que tener programado todo el contenido del mes de tu grupo.

La mejor opción para conseguir mayor fuerza

marketing para grupos

La mejor opción es que os acostumbrarais a publicar en vuestra web cada día, y que se convierta en el eje central de la promoción en las redes sociales, pero puedes apoyarte en otras plataformas como Soundcloud, Facebook o Bandcamp sin problemas. Con la herramienta Hootsuite y la plantilla de LaCarne Magazine será muy, muy fácil aumentar el alcance de vuestro impacto social.

Deja tu opinión!

7 − 4 =