Los australianos The Meanies vuelven con «It’s Not Me, It’s You»

The meaniesTras más de dos décadas sin publicar un disco, los icónicos rock punks de Melbourne, THE MEANIES, han anunciado nuevo álbum, «It’s Not Me, It’s You» , que saldrá a la venta el 20 de octubre.

Tras adelantarnos «There’s a Gap», ahora presentan el segundo tema «Freak Out Forever»

The Meanies forman parte de las mejores crónicas de la historia de la música rock Australiana. Cuatro amigos a los que les gustaba la cerveza y el punk rock se juntaron en 1989 y recorrieron el mundo con su power pop teloneando a sus amados Nirvana, Pearl Jam, The Beastie Boys, The Lemonheads, Bad Brains y Fugazi.

En su momento álgido, Link, Wally, DD y Ringo vendían discos como churros, y se establecieron como una de las bandas más adoradas de la escena underground del país. En 1995 hicieron un parón, y fueron de las pocas bandas que no se aprovecharon ni se vendieron tras el boom post Nirvana.

Desde que se reformaron en 1998, lo han llevado de forma sencilla, haciendo sólo un puñado de conciertos cada año con el fin de mantener el espíritu de The Meanies vivo, coincidiendo con la asombrosa cifra de 26 años desde su unión. No todo ha sido un camino de rosas – perdieron de sus dos grandes amigos por el camino, los guitarristas DD y Tas – pero han seguido al pie del cañón con la ayuda de Jordan «Jaws» Stanley (The Onyas / The Casanovas), que ha mantenido el amplificador vibrando y las cervezas frías en su honor.

En 2014 se remasterizó y reeditó todo su catálogo de discos en vinilo a través del sello local Poison City, y ahora en 2015 la banda vuelve a unirse a la primera liga del punk hecho en Australia dejando huella con estos nuevos 10 temazos.

El primer aperitivo, el acertadamente titulado «There’s A Gap», un tema de 2 minutos y 9 segundos de palpitante energía que les lleva exactamente allí donde lo dejaron en ’94, como si nunca hubiesen tenido una noche libre, y mucho menos un par de décadas.

Más info en:
http://www.facebook.com/MeaniesAustralia
http://www.poisoncityrecords.com
http://www.themeanies.net

Deja tu opinión!

quince + veinte =