Bad Wolves, del cover de «Zombie» al infinito

En este ocasión les traigo un artículo acerca de una banda musical exitosa y joven, Bad Wolves, del cover de “Zombie” al infinito.

Bad Wolves es una banda que se ha destacado en el Metal Alternativo, Hard Rock, Metalcore, Heavy Metal y Rock Progresivo.

Aún a pesar de ser una banda nueva en el mercado discográfico, desde sus inicios se ha destacado por su nueva y fascinante propuesta musical, que ya ha atraído a millones de fans y seguidores.

Es de destacar que Bad Wolves realizaría un extraordinario cover de una de las canciones más aplaudida en las últimas décadas, “Zombie”, originalmente del grupo The Cranberries, y que se colocó en las posiciones más altas en las listas Billboard.

Si eres un fan del Metal, podrás disfrutar al máximo de este artículo!

Quizás te interese leer también:
– Volbeat y sus mejores canciones en Youtube
– Rhapsody of Fire y su relación con los clásicos
– In this moment y el resurgir del Metalcore

Inicios de la banda

bad wolves

La banda Bad Wolves se conformaría en el año 2015 con el vocalista Tommy Vext , el baterista John Boecklin , el guitarrista principal Doc Coyle, el guitarrista rítmico Chris Cain, y el bajista Kyle Konkie.

Este mismo año comenzarían a componer lo que sería en el año 2016 su primer sencillo, “Learn to Live”. Ya en el año 2017 lanzarían su nuevo sencillo titulado, “Toast to the Ghost”.

BAD WOLVES "Learn To Live" Official Music Video

Para el año 2018, Bad Wolves sacaría a la luz su tercer sencillo, que sería un cover de “Zombie”, de The Cranberries. El mismo se posicionaría en los primeros puestos de diversas listas de Billboard.

The Cranberries - Zombie (Official Music Video)

Sucedería un hecho notable y muy triste, la cantante Dolores O’Riordan iba a ser la que interpretaría junto a Bad Wolves el tema, pero fallecería antes de grabarla.

En este mismo año, Bad Wolves lanzaría un video musical con dicha canción, llegando la misma a encabezar las listas Billboard Mainstream Rock Songs estadounidenses.

A mediados del año 2018, Bad Wolves iniciaría una gira con Five Finger Death Punch, Shinedown y Breaking Benjamin y Starset.

En este mismo año, la banda sacaría un documental, que sería financiado de manera colectiva, acerca de su formación como banda, y que llevaría por nombre Rompiendo la banda (no lograría recolectar el dinero esperado).

Ya en el año 2019, Bad Wolves sacaría al mercado discográfico un nuevo sencillo que llevaría por nombre “I’ll Be There”.

Bad Wolves - I'll Be There (Official Music Video)

Además, ese mismo año lanzarían al mercado su nuevo álbum titulado Nations, y el sencillo, “Killing Me Slowly”.

Bad Wolves - Killing Me Slowly (Official Music Video)

Particularidades de la versión de Zombie por Bad Wolves

El cover de “Zombie” de Bad Wolves posee diferencias notables con respecto a la versión original de The Cranberries.

El mismo está en el estilo Heavy, muy característico de esta banda, donde el solo de guitarra posee características sonoras densas.

En este cover, además, es notable la preponderancia del piano a lo largo del tema, con marcado acento rítmico.

En cuanto a la letra, Bad Wolves hace énfasis en los daños colaterales ocasionados por las guerras, y esto se puede observar en una escena al final del videoclip.

La canción presenta cambios en su letra. Dolores O’Riordan los aprobaría por parecerle muy contextualizados en lo que está ocurriendo en el planeta. En ella se deja de manifiesto quiénes son los verdaderos terroristas.

Bad Wolves - Zombie (Official Video)

La actual situación de violencia de países como Nicaragua, tema éste relacionado con las fuerzas represivas de violencia del presidente Daniel Ortega, donde asesinarían a un recién nacido de un balazo, y con los Estados Unidos, donde separan a los niños inmigrantes de sus familias para luego encerrarlos.

También con los niños que mueren en una naufragio de camino a Europa, con Venezuela y la actual dictadura de hambre y muerte de Nicolás Maduro.

Los verdaderos terroristas de la actualidad se manifiestan en este tema como los grandes genocidas, convertidos en los artífices de los daños colaterales.

Y así terminamos! Esperamos que te haya gustado, y que hayas conocido un poco más a Bad Wolves, que ha sabido tener la visión y el criterio que les ha catapultado al éxito.

Más información en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook
Ver Twitter

Deja tu opinión!

diecinueve − 2 =