Rhapsody of Fire y su relación con los clásicos

Rhapsody of Fire se ha destacado desde el principio en el estilo musical del Power Metal Sinfónico, y sería sin duda una de las bandas más influyentes de la década de los noventa.

Esta agrupación musical posee marcadas influencias de las bandas sonoras de cine, creando un nuevo estilo denominado Hollywood Metal o Film Score Metal. 

Además, esta extraordinaria banda musical posee unas características bien particulares e innovadoras, y esto es debido a que sus composiciones y arreglos musicales, con elementos barrocos y operísticos, han logrado cohesionar de manera genial las formas e instrumentos clásicos con los instrumentos y formas modernas en la música. 

Así encontramos en su organización instrumental teclados, bajos y voces, que si bien estas últimas poseen un corte clásico, ya que su vocalista principal es un tenor de ópera, la misma se entrelaza con las estructuras musicales modernas de manera formidable. 

Es por ello que hemos querido dejarte la trayectoria de una de las bandas musicales actuales más originales de todo los tiempos.

Y de esta manera, esperamos que disfrutes el recorrido artístico, y su gran propuesta artística. Disfruta de Rhapsody of Fire!

Quizás te interese leer también:
– Analizamos The Wall, la joya de Pink Floyd
– Las mejores canciones de Scorpions en Youtube
– Tina Turner, la Reina del Rock

Nacimiento estelar 

rhapsody of fire

La banda Rhapsody of Fire se conforma por vez primera en Trieste, Italia, en el año de 1993. Sus fundadores serían Luca Turilli (guitarra), y Alex Staropoli (teclados). 

Más adelante ingresarían a las filas de la banda Daniele Carbonera en la batería, y Christiano Adacher como vocalista principal y coros. Luego de un año de haberse conformado la banda, grabarían su primer demo titulado Lands of Inmortals.

Para el año de 1995 lanzarían al mercado su segundo demo, que llevaría por nombre Eternal Glory. Ya en este demo, el bajista de la agrupación que grabaría sería Andrea Furlan

Luego, en el año de 1996, Christiano Adacher abandonaría Rhapsody of Fire, y en su lugar entraría Lionel (cuyo nombre real sería Joe Terry). Y ya en el año 1997, y con esta nueva conformación, la banda grabaría su primer álbum titulado Legendary Tales.

El éxito de este álbum no se hizo esperar, y atrajo miles de seguidores y fans. Poco tiempo después, Furlan dejaría las filas de la banda, siendo reemplazado por Alessandro Lotta.

Tiempo después sacarían a la luz el álbum Symphony Of Enchanted Lands, en el estilo Metal Rock Sinfónico, consolidándolos como banda musical a nivel mundial.

Rhapsody - Symphony of Enchanted Lands (Chile 2017) Full HD

En este álbum fusionarían el Metal Rock con las formas barrocas y clásicas, lo que se constituiría en una innovación musical para la década de los 90. 

Tiempo después, el baterista de la banda, Daniel Carbonera, sería sustituido por el alemán Alex Holzwarth.

Para el año 1999, Rhapsody of Fire comenzaría sus giras internacionales y lograrían presentarse en el Wacken Open Air Festival.

Para el año 2000, la agrupación lanzaría mundialmente el tema “Holy Thunderforce”, y es en este momento que la banda se consagraría en el Power Metal Sinfónico. De allí vendrían giras de la banda en Sudamérica, Europa, y Japón.

Rhapsody of Fire - Holy Thunderforce

El éxito de Rhapsody of Fire

En el año 2001, Rhapsody of Fire lanzaría un EP titulado Rain Of A Thousand Flames, donde aparecerían los temas «Emerald Sword Saga» y «The Gothic Saga».

Para el año 2002, Turilli y Strapoli terminarían la Emerald Sword Saga, que estaría incluido en el quinto álbum de la banda titulado Power of the Dragonflame.

Con este quinto álbum, Alessandro Lotta se retiraría de la banda, y sería sustituido por el francés Patrice Guers.

La banda se tomaría un descanso de dos años, y no es sino hasta el año 2004 cuando aparecería una nueva Saga, «The Dark Secret Saga», del álbum Secret, que musicalmente estaría compuesto en maravillosas armonías progresivas.

Para el año 2006, la banda lanzaría Triumph Or Agony, que fue elaborado en una atmósfera orquestal bien fluída y liviana, con pocos sonidos de guitarras y teclados. Este lanzamiento no tendría mayor éxito, ya que la banda cambió su novedoso estilo en este disco.

Triumph or Agony - Rhapsody of Fire

Para el año 2008, Rhapsody of Fire se vería envuelta en problemas legales con la disquera Magic Circle Music, parando temporalmente sus producciones musicales.

Rhapsody of Fire regresaría a sus labores en el año 2009, y ya en el año 2010 lanzarían su nueva producción titulada The Frozen Tears Of Angels.

The Frozen Tears of Angels

Con esta nueva propuesta se terminarían de consagrar a nivel internacional como banda pionera en el Metal Sinfónico y épico.

Este álbum es muy enfático, directo y agresivo, tanto en sus estructuras armónicas, así como en la voz de Lionel, su vocalista principal.

Los riffs de guitarra de Turilli son de una conexión mágica con su instrumento sobre todo en los temas «Reign of Terror» y «On the way of Ainor”. 

On the Way to Ainor

Rhapsody of Fire en la actualidad

En el año 2010 también lanzarían un nuevo mini CD titulado The Cold Embrace Of Fear – A Dark Romantic Symphony.

Sería una canción que se dividiría en 7 actos, inspirado por bandas sonoras cinematográficas, y que incluiría narraciones.

Sería considerado como una joya maestra de Rhapsody of Fire. A finales de este mismo año, además lanzarían el álbum From Chaos To Eternity.

RHAPSODY OF FIRE - Dawn Of Victory (2013) // Live // AFM Records

Ya en el año 2011 la banda se desintegraría, aunque en 2013 la banda se volvería a reunir para grabar su nueva producción titulada Dark Wings Of Steel.

RHAPSODY OF FIRE - Dark Wings Of Steel (2014) // Official Music Video // AFM Records

Este trabajo lo realizarían sin Luca Turilli, y contiene un temazo llamado “A Candle To Light”.

De aquí, la banda volvería a estancarse por unos años, y no es sino hasta el año 2016 que nuevamente se reunirían para realizar una gira de despedida, que llevaría el nombre 20th Anniversary Farewell Tour.

En el año 2017, Rhapsody of Fire anunciaría al público un nuevo álbum recopilatorio de los temas clásicos de la agrupación musical, y que se titularía Legendary Years

La banda anunciaría tiempo después el título de su nuevo álbum titulado The Eighth Mountain, que sería parte de la nueva saga que llevaría por nombre The Nephilim’s Empire. Sería lanzado por Rhapsody of Fire en Febrero de 2019.

RHAPSODY OF FIRE – Rain Of Fury (2019) // Official Music Video // AFM Records

Y hasta aquí, amigos lectores, hemos llegado en este artículo. Nos veremos muy pronto en otra fascinante entrega!!

Más información sobre Rhapsody of Fire en los siguientes enlaces:
Visitar Web
Ver Facebook
Ver Twitter

Deja tu opinión!

diecisiete + dos =