Bisonte 1312 y el Street Punk de su nuevo trabajo

Es un inmenso honor entrevistar a Víctor Bisonte (OI! the arrase, Frontkick), un luchador tanto a nivel personal como musical con una larga carrera musical, que nos dará a conocer su nuevo proyecto: Bisonte 1312.

Tenía muchas ganas de hacerla puesto que Oi! the arrase, junto a Non Servium, fue de las primeras bandas Oi! que escuché y que enseguida me engancharon, y si a Bisonte se le une Agui a la batería, del gran grupo street punk Malas Cartas, Kako, de los enormes Ostia Puta a la guitarra, y finalmente Edu, bajista de Kalaña, grupo que recomiendo fervientemente, os daréis cuenta del nivel y experiencia que tienen.

bisonte 1312

Bisonte 1312 y el Street Punk de su nuevo trabajo

¿Cómo y cuándo surge Bisonte 1312?
Surge en Enero del 2016, pero la idea viene de lejos, ya estaba en mi cabeza hacía unos años. OI! the arrase terminó un verano del 2015 en México, y decidí formar otra banda y llevar todo el peso de ella.

Tenía mucho material acumulado, y quería sacarlo adelante, haciendo lo mismo pero mejorado y actualizado.

¿Cuáles son vuestras influencias?
Todo el Punk, el Oi!, Rock and Roll, Glam… Ésa es la base y la banda sonora de nuestras vidas, pero con un sonido más actual y mirando bien las letras con sentido.

¿Qué significa la música Oi! para vosotros?
Para mí, te digo que me identifiqué con su sonido desde los 15 años en el acto. Mis primeros contactos con el Oi! fueron a través de grupos como BLITZ, 4 SKINS y DECIBELIOS. Ésos fueron los primeros grupos que escuché.

Las letras hablaban de peleas, fútbol, amistad, y enseguida me identifiqué con eso, y hoy en día igual: música Punk hecha por la clase obrera con ganas de bronca y diversión, eso es para mí el OI!

A pesar de que el grupo Bisonte 1312 es reciente, todos los componentes tenéis una amplia experiencia. ¿Podéis decir a qué grupos habéis pertenecido?
Agui, batería, tocaba en Malas Cartas, Kako Guitarra fue miembro original de Ostia Puta, Edu, Bajista en Kalaña, y yo, Oi! the arrase y FRontkick.

El 20 de noviembre sale vuestro nuevo disco, con portada amarilla ¿Qué significado tiene el día y la portada? Hicisteis un concurso para ver si alguien acertaba fecha y color jeje jeje ¿Os habéis reído mucho con las respuestas? ¿Acertó alguien?
Pues buscamos una fecha que fuera señalada, y al final fue la del 20 de Noviembre para celebrar la muerte de Franco, y así joder un poco a los fascistas, y en amarillo las 200 primeras copias en apoyo y solidaridad con los presos políticos.

La portada la vamos a dejar sin desvelar aún, y se llama “AMOR, ODIO Y ROCK AND OI!” Pues sí queríamos mover un poco por ahí la salida del disco, y se nos ocurrió hacer un concurso para regalar una copia, y joder la que se lio! No había manera de que lo acertaran. Creo que fueron 4 días de respuestas.

Ya tuvimos que dar pistas porque si no aún estamos ahí jajaja Y nos reímos un huevo porque además los que contestaban muchas eran, bueno, amigos, y nadie tenía ni idea. Fue divertido, si. Al final, una colega de Barna después de contestar un montón de veces acertó.

bisonte 1312¿Qué podéis contar del nuevo disco de Bisonte 1312?
Es un Maxisingle de 6 temas como 6 cañonazos. Algunos temas los tenía escritos como 8 o 10 años atrás, y hemos conseguido un sonido nuestro propio, limpio de distorsiones suaves, y masterizado en México con una versión de los UK; SUBS, del tema “War Head” con letra en castellano.

Es la primera vez que salgo contento de un estudio, y ojalá que sea el primero de muchos. Sale editado por el sello Potencial Hardcore.

Con vuestra dilatada experiencia habréis vivido mil historias, ¿podéis contar alguna? ¿Qué es lo mejor y peor de tener un grupo?
Anécdotas y risas hay muchas. Lo mejor es poder viajar por ahí y conocer gentes y lugares, que sin el grupo no creo que conociéramos. Eso y ver que en muchos sitios, por lejanos que sean, la peña conoce tus temas y los canta, es de lo mejor.

Y, buaaa…, anécdotas mil. Desde estar tan cansado que dormí detrás de un batería mientras estaba tocando en directo y ni enterarme del ruido, quedarme encerrado en un baño sin salir hasta que alguien rompió la puerta, subirme con la furgo en la acera a atropellar a los que había por allí súper borrachos, y acabar rodeado de 4 coches de policía, o tener que darle un puñetazo a un promotor que me quería timar jajaja

Son cosas que me dan risa recordarlas. Y lo peor es para mí chuparte mogollón de kilómetros en furgo para llegar a un sitio y que hayan 20 personas o menos.

Nos ha pasado varias veces. La última en Marinaleda no hace mucho: 2000 kilómetros ida y vuelta, y en el bolo, 20 personas. Salimos y dimos un concierto digno, pero teníamos mucha ilusión por tocar en Andalucía por primera vez, y es como si te dieran una patada en el culo. En fin, son cosas que pasan y que te curten.

Por suerte no es lo normal, y ojalá nos podamos quitar esa espina de encima.

bisonte¿Tiene buena aceptación el OI! y el Street Punk en España, o todavía hay muchos prejuicios?
Sí tiene buena aceptación, no hay más que ver en los grande festivales tocando a grupos como Non Servium o Kaos Urbano, tocando no sólo para Punks y Skins, y aceptado por todos.

Ya el tiempo en que nos tomaban como algo tóxico, o como unos descerebraos sin sentido, ya pasó. Recuerdo que cuando empezábamos éramos 4 grupos, y no se nos dejaba tocar en salas y en casi ningún lado, y hoy en día hasta ayuntamientos nos contratan.

¿Habrá colaboraciones en el disco de Bisonte 1312?
Hay la colaboración de un buen amigo, Sala Stramer de Mondragón, que colabora en un tema a la guitarra electroacústica.

Un placer que participe en el tema, porque hay una gran amistad entre nosotros, y el tema lo saqué con él un día en Mondra hace años. Él toca con Bad Company, The potes y Dirty Borthers. Un máquina de los buenos!

¿Cómo os pueden contactar para contrataros o para obtener vuestro material?
El disco lo saca el sello POTENCIAL HARDCORE, y lo tendrá a la venta en su tienda y por catálogo, y el contacto con nosotros a través de Facebook o al mail [email protected]

Agradeciendo de corazón la entrevista, queréis dejar un mensaje?
Os lo agradecemos a vosotros, y os deseamos lo mejor. Espero que os guste el disco y nos veamos pronto. SALUD, FUERZA Y ROCK AND OI!

Más información sobre Bisonte en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más entrevisstas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =