Black Islands lanzan «Nuevo Disco»

Black Islands presenta Reino Animal, primer single de «Nuevo Disco».

Primera oportunidad para catar lo último de este prometedor grupo de Barcelona. Los Black Islands lanzan un disco nuevo llamado exactamente así: ‘Disco Nuevo’.

black islandsIndie de los 90’s pero también de los 80’s, guitarras afiladas, punk y rock garagero. Y Reino Animal es el primero de los cortes que presentan en sociedad, producida por Santi García, de Ultramarinos Costa Brava, productor habitual del grupo.

“No está escrita con la cabeza. Ni desde la razón. No es una canción que pretenda decir a nadie lo que tiene que pensar. No hay política. No hay odio. Solo dolor y amor animal. Amor por el mundo animal en general, no solo por los toros.

Es un retrato del sentimiento que produce en el cuerpo de uno al ver determinadas escenas con animales sufriendo desorientados y gente aplaudiendo alrededor.

Como había mucha letra decidimos contruir una base bajo bateria primitiva y repetitiva. Esto siempre ayuda articular la letra. Le añadimos algún que otro giro pseudoflamenco y este es el resultado“, resume la banda.

‘Nuevo Disco’, el nuevo trabajo de Black Islands

El álbum al completo ya se puede escuchar desde el pasado viernes 26 de enero, día en el que se publicó ‘Disco nuevo’ (Mama Vynila Records). Este trabajo es toda una reválida para los Black Islands por las diez canciones de este disco deambulan ecos de los 90, pero también de los 80.

Su gran secreto y en este caso, su gran novedad, ha sido saberlo conectar con la parte lírica del disco empleando el castellano en sus letras. Este es el gran avance y el valor intrínseco y real de su nuevo trabajo.

Les podremos ver en directo presentando este álbum el 7 de marzo en Madrid, en la sala Wurlitzer, acompañados de Muerte Mortal, y el 16 de marzo en Barcelona, en la sala Meteoro.

Gracias a su disco debut, publicado a finales de 2014, Black Islands se convirtieron en una de las bandas de la escena indie estatal con mayor proyección según medios especializados.

Y en primavera del año 2017 la banda vuelve al estudio para registrar su segundo largo bajo la batuta del afamado productor Santi García, de Ultramarinos Costa Brava para dar forma a un disco que promete fidelizar lo que es ya un estilo propio basado en la intensidad rítmica y melodía como premisa.

Más información sobre Black Islands en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más múscica y grupos Indie AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 13 =