Blizzard Hunter, guerreros del Heavy Metal

Blizzard Hunter es una banda de Heavy Metal oriunda de Lima, Perú, que en 2015 dio mucho de qué hablar gracias a su disco debut Heavy Metal to the Vein, una obra de diez piezas cuyo sonido fue muy bien recibido por los fanáticos latinoamericanos del género.

blizzard hunter

La agrupación inició simplemente como Blizzard debido al álbum Blizzard of Ozz (1980), pues era una banda tributo a Ozzy Osbourne, hasta que en 2014 añadieron la palabra “hunter”.

“Estábamos a punto de firmar con Pure Steel Records la edición del primer larga duración, y había un problema de derechos de autor con una banda alemana de Heavy también llamada Blizzard, explica Lucho Sánchez (guitarrista), “le aumentamos el ‘Hunter’ y fue como una etapa renovada para la banda. Cambiaron muchas cosas”.

«En Italia teníamos 90 minutos para tocar; en Perú son 30 o 40 minutos por banda”

Heavy Metal to the Vein tuvo tan buena aceptación que en 2016 recibieron la oportunidad de tocar en Italia como cabezas de cartel en la segunda fecha de la quinta edición del Padova Metal Fest, edición en la que también participó Blaze Bayley.

“La idea fue hacer un tour, pero al final no se pudo”, recuerda Lucho, “Lo que más recordamos es la buena onda de toda la producción en apoyarnos cuando nuestros instrumentos, por culpa de la aerolínea que nos llevó de España a Italia, no llegaron a tiempo.

Nos habilitaron todo lo necesario para poder llevar nuestra presentación a cabo sin ningún problema”.

blizzard hunter

Aunado al buen trato de la producción del festival, se añade el tiempo que les dieron para tocar, algo muy diferente a lo que sucede en su escena local.

“Teníamos 90 minutos para tocar. Normalmente aquí en Perú los conciertos son 30 o 40 minutos por banda”, compara.

Aprovechando esta oportunidad, Blizzard Hunter grabó el disco en vivo Live at Padova, lanzado de manera independiente y que da testimonio el gran poder que esta agrupación posee en el escenario.

¿De quién fue la idea de grabar su concierto y volverlo un disco en vivo?

Yo tuve la idea de inmortalizar este show debido a que era nuestra primera experiencia fuera de Perú, y nada menos que en Europa.

¿Con qué disco consideran que debería conocerlo alguien que todavía no los escucha: con Heavy Metal to the Vein (HMTTV) o con Live at Padova?

Creo que con HMTTV pues, por el momento, es el único larga duración. Ha sido un álbum que nos abrió muchas puertas, así que tengo que inclinarme por ése.


Aunque Live at Padova se grabó en 2016, no vio la luz sino hasta 2018. Desde entonces Blizzard Hunter mantuvo un prolongado silencio que apenas rompió a finales de enero, cuando la banda publicó su nuevo EP: A Lesson in Time.

¿A qué se debe que les ha tomado tres años y medio presentar un nuevo trabajo?

El EP lo grabamos entre 2016 y 2017. La idea era lanzarlo máximo a principios de 2018, pero el estudio donde lo grabamos cerró, y se tardó una eternidad en darnos las pistas.

Eso significó una demora para el lanzamiento.


A Lesson in Time presenta cambios en la formación de Blizzard Hunter, en comparación con su disco debut.

Se fueron Toño «Wild Rocker» Rojas (guitarra) y Juan Miguel León (batería), partidas que significaron una evolución en la banda.

blizzard hunter

“Toñito estaba con problemas personales muy serios y debía partir a Estados Unidos”, explica Lucho, “así que Ramón (Lau, el nuevo guitarrista), que trabajaba con nosotros como técnico de guitarras, era la persona ideal para reemplazarlo, era alguien de la casa, por así decirlo”.

En el caso de la batería Juan Miguel León tenía muchos problemas laborales y no pudo continuar.

Probamos con algunos bateristas hasta que conocimos a Bruno (Gadea), y se quedó con nosotros hasta el día de hoy. De hecho, es pieza fundamental de la banda”.

¿A Lesson in Time significa la antesala de un nuevo disco o en qué contexto se da este lanzamiento?

Es una producción muy aparte. Los temas los teníamos desde 2015 y juntos formaban un concepto, así que decidimos grabarlos solamente como un EP conceptual.


El EP está formado por tres canciones de corte original, “cada una representa un estado que en la vida nos encontramos en repetidas ocasiones”, explica Sebastián «Dragon» Palma, la voz de Blizzard Hunter.

blizzard hunter

“Ira, desesperación e iluminación son cosas que aprendemos a superar y dominar con el tiempo, de ahí la idea de concebirlo como tal”, añade. “En la portada están representadas las tres canciones, y atrás se puede observar un reloj, que alude al tiempo de manera específica”.

“El guerrero que los observa en medio es la persona que va a enfrentar a los tres. La idea es que quien escuche el EP se identifique con este personaje durante la experiencia”, finaliza el vocalista.

A lesson in time será lanzado en formato físico a través del sello Tahuantinsuyo Records en Perú, a la espera de encontrar algún distribuidor fuera de su país.

“Próximamente iremos a Chile nuevamente para promocionar el material, y hay otras presentaciones que están ya confirmadas”, anuncia Lucho.

Mientras tanto, Blizzard Hunter ya tiene compuesto su esperado segundo disco. Pasarán 2019 grabándolo para tenerlo listo el próximo año.

Muchas gracias por su tiempo y felicidades por este nuevo trabajo, ¿algunas palabras finales para todos los fanáticos del heavy metal que están por escucharlos?

Gracias a ustedes y, definitivamente, apoyen a todas las bandas, sobre todo a sus bandas locales, todas las megabandas que amamos empezaron desde abajo tocando en lugares pequeños.

Asistan a los recitales, compren material físico.

Unidos seguiremos, divididos pereceremos.

Más información sobre Blizzar Hunter en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más música y Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diez =