BOSK – Con Flow

Ver esta sección en LaCarne Magazine  Pincha para leer esta sección de LaCarne Magazine ahoraVer el resumen de las secciones de música extremeña publicadas

El hecho de escribir estas lineas recien llegado de una manifestación en madrid, en contra de los duros recortes ke están sufriendo los discapacitados, ha hecho que me quede más claro que cuando la voz se acompaña de música, y ambas se visten de Hip Hop, aparte de mostrarnos su carisma nos muestra su denuncia, denuncia por la extrema pobreza, erróneas gestiones políticas, ingresos en prisión por causas injustas, y un largo etc ke todos/as sabemos, siempre bajo el criterio personal del autor. Tal vez a Bosk sus padres no le montaron un estudio de grabación, ni le han pagado la edición  de alguno de sus trabajos, pero sí nos ha demostrado ke con esfuerzo y tesón se puede progresar, y la muestra está en ke este Mc cacereño en tan solo un año, después de la salida de su trabajo Animales de bellotas, nos presenta su ultimo trabajo Solo pa mi gente, y la vez el recopilatorio Free Kasta, denunciando el injusto ingreso en prisión de nuestro hermano Kasta. Os dejo con Bosk.

Ha pasado muy poco tiempo desde ke sacastes Animales de bellotas, y ahora nos presentas este nuevo trabajo. ¿Cómo te lo has montado para poder hacerlo con todo lo ke esto requiere?
Bueno, puedo decir que sigo la misma línea que cuando empecé a escribir letras, aunque es evidente que mi música y mis letras han ido evolucionando al mismo tiempo que mi persona. Cada tema que grabo plasma pensamientos y estados de ánimo en momentos muy concretos, a veces se centran más en mi vida (mi visión de las cosas) y otras, simplemente escuchando la música empiezan a surgir ideas, se me ponen los ojos blancos, entro en trance y dejo que suceda…(risas)…

¿Ke nos podemos encontrar en este nuevo trabajo?
Empecé en Febrero con el proyecto «Solo Pa Mi Gente»… y desde que empecé me puse a currar sin descanso con la intención de sacarlo después de verano, pero como sabéis, metieron en el trullo a un colega de toda la vida (para mí, injustamente), y el mismo día, según estaba ingresando en prisión, paré todo lo que estaba haciendo y me puse a movilizar a toda la gente que pude para hacerle un álbum expresamente dedicado. Me pareció que debía hacerlo y lo hice sin más…

Otro dato a destacar es ke mientras has realizado este trabajo, paralelamente has trabajado en el proyecto «Free Kasta». Cuentanos algo sobre este proyecto.
Por supuesto. Estoy muy contento con el resultado, tanto técnicamente como de contenido (profundamente revindicativo). Todas las colaboraciones han estado a la altura de las circunstancias y tanto como para este lp, como para el de Solo Pa Mi Gente las sensaciones son buenas para este 2013.

¿Y Kasta, ke dice?
Creo que se quedó mudo…(risas)…y dicho por él, esto es algo que le va a dar fuerza para llevar mejor la condena, y cuando salga poder dedicarse a su gente y su música… Otro caso de que la fuerza de la música puede ayudar mucho a la gente que lo pasa mal, y que puede cambiar cosas a mejor!

Evidentemente un proyecto de esta embergadura requiere sus sacrificios, quebraderos de cabeza, etc… pero, merece la pena, no?
Todo lo que sea aportar algo a esta cultura, pasarlo bien y fomentar la unión en la Hip Hop comunidad, por poco que sea, merece la pena.

Me atrevería a decir ke este proyecto, si no es el pionero es de los poquitos ke existen en esta nación. ¿Crees ke escasean este tipo de proyectos musicales en esta tierra?
Bueno, de siempre se han hecho este tipo de movidas, aunque minoritariamente. Se pueden contar con los dedos de una mano y en el caso del rap español…con FREE te sobrarían 4…(risas)… sí, puedo asegurar que este proyecto es pionero…es algo que me llena de orgullo poder decirlo y hace que todo esto del rap tenga sentido para mí…

Volviendo a ti… Algo ke caracteriza a «La B» es ke no tiene pelos en la lengua, cosa ke a mí me flipa, perooo… crees ke esto también escasea en el rap contemporáneo?
Para nada, creo que hay mucha gente que parte la pana en este país, y ahora es cuando más me mola lo que se está haciendo. He notado que desde que empezó la crisis, grupos que no habían hecho ni un tema en su vida metiéndose claramente con el gobierno, que solo hablaban de su ropa y de su megaflow (que la mayoría de veces es copiado baratamente de otros), ahora meten algo más de caña (letras más comprometidas socialmente), y eso es bueno y muy sano para el rap, pero los que entienden de esto saben que otros llevamos toda la vida haciéndolo, y en ese aspecto no hay quien nos tosa…

En anteriores trabajos nos deleitaste con la grabación de varios videos. ¿Habrá videos de este?
Pues ya tenemos algunas ideas, y en cuanto me reúna con mi gente de Yemavideos.com (que han sido los que me han respaldado audiovisualmente desde que empecé) y escojamos los temas en breve nos pondremos a trabajar,  a ver qué locuras maquinamos esta vez!!

¿Y presentaciones?
Estamos cerrando fechas para 2013 y no puedo confirmar con exactitud dónde ni cuándo porque estamos en ello en este momento…Ya estoy ac-tualizando el repertorio con dj121 para, a partir de Enero, empezar a repartir con el nuevo directo, y comenzar a movernos de gira por el país.

¿Algo más ke añadir?
De momento poco más. Avanzar ke estamos creando web oficial para facilitar el acceso a la informacion, descargas, fechas de conciertos, videos etc., ya que mis papis no han podido pagarmela antes..(risas)..y nada, tan solo mandar un saludo y dar las gracias a toda la gente que apoya mi música y a toda la peña de LaCarne Magazine

MÁS INFO: www.myspace.com/boskrimas

Deja tu opinión!

6 + 12 =