BUISAN presenta “Ahogando una esperanza” su nuevo single con Electrochongo

Con el single y video “Ahogando una esperanza”, extraído de su último EP grabado con el productor argentino Electrochongo, los BUISAN nos regalan un tema que bebe directamente de Synth-pop de mediados de los ochenta.

Una canción sonoramente inspirada en los grandes hits del británico Howard Jones, en donde Electrochongo hizo un exquisito trabajo con los sintetizadores, regalándonos unos sutiles arreglos en los que recrearse en repetidas escuchas, descubriendo pequeños detalles de sutil elegancia tecno pop.

buisan

Historia de “Ahogando una esperanza”

BUISAN Ahogando

El video “Ahogando una esperanza” se rodó la noche anterior a ser confinados nuevamente en Buenos Aires, en mayo de 2021.

Los BUISAN querían aparecer junto a Electrochongo en el video (no querían filmar por separado, como lo hacen casi siempre) sin saltarse las medidas de seguridad a causa del coronavirus. Entonces se les ocurrió rodarlo en lo alto de un edificio de diez pisos, al aire libre, en un espacio de no más de quince metros cuadrados, y sin ningún tipo de protección contra caídas.

El viento, el frio y la altura no les detuvieron a la hora de realizar un inquietante video de clara inspiración ochentera (¿alguien dijo Depeche Mode por ahí?).

Video en Youtube: https://youtu.be/VtD3vGp3mzk

BUISAN & Electrochongo - Ahogando una esperanza (Vídeo oficial)

Puedes seguir a BUISAN en:

¿Quién es Electrochongo?

Fok Electrochongo es el alias de Juampi Malvasio. Fok Electrochongo hace electropop con un show divertido, muy alegre, visual y performático. Compartió escenario con artistas como Boom Boom Kid, Parraleños, Palo Pandolfo, Pipo Cippolatti, o King Africa.

Participó del Hot Festival, compartiendo el evento con artistas como Mika, Hot Chip, Phoenix y Scissor Sisters. Participó del festival Quilmes Rock y del festival Rock del Valle.

Ha dado también conciertos en Barcelona, Madrid y Berlin durante el año 2019.

¿Quiénes son BUISAN?

BUISAN es un duo argentino de música electrónica y tecno pop formado por Enrique Ángel Buisan & Christian Martínez Buisan.

Sus influencias musicales son muy variadas, y van de la música electrónica al heavy metal, del pop a la música clásica, de Abba a Guns & Roses, de Raffaella Carrá a Depeche Mode, de Jean Michel Jarre a Soda Stereo, etc.

Enrique y Christian, ambos se han sentido atraídos por la música desde muy pequeños, y, ya en su adolescencia, ésta se transformó en una pasión que los llevó a componer juntos, y con amigos, sus primeras canciones en Buenos Aires.

Un arrebato de creatividad del que saldrán más de cincuenta canciones con las cuales intentaron darse a conocer al mundo a finales de los años noventa sin mucho éxito. En el año 2003 abandonan el proyecto musical dedicándose a otros asuntos profesionales y personales.

En el año 2017, en un encuentro casual de Christian con el compositor, productor musical y cantante Javier León en Madrid, terminó en la grabación de su primer álbum de estudio, Agente 99, llamado así en honor a la primera banda de Enrique y Christian.

En el 2019 lanzaron su segundo álbum de estudio, Suburbia, grabado también junto a Javier león y lanzaron varios EPs con el artista el argentino Electrochongo y el italiano LudoDream.

En el 2020 lanzan su primer álbum cantado completamente en inglés (Are You Happy In this Modern World), y en diciembre de ese mismo año lanzaron su tercer álbum, En algún lugar en el tiempo, donde colaboran con los artistas españoles Salvador Tóxico, Domine, y el ya casi tercer BUISAN, Javier León.

Quizás te interese leer también:
“LIBERACIÓN” con Electrochongo
“Estrella fugaz” junto a Domine
Buisan presenta nuevo álbum: En algún lugar en el tiempo

Deja tu opinión!

3 × 2 =