Cannibal Corpse y su nuevo disco “Red Before Black”

El 2017 fue un año bastante productivo en cuanto a los discos de Rock que se vieron en el mercado mundial. Sin importar cuál fuese el estilo, hubo para todos los gustos.

Uno de esos estilos fue el Death Metal, en donde bandas como Immolation, Dying Fletus, Decapited y Obituary lanzaron materiales de excelente factura en los últimos meses del año. Pero esta lista no estaría completa si no mencionamos a una banda que son reyes por excelencia dentro de este género no apto para todos, Cannibal Corpse.

Esta banda, originaria de Florida, ha arañado medio mundo con sus letras cargadas de contenido visceral, sangre y mensajes con un alto contenido desgarrador, que te hará retorcerte en lo más profundo. Me refiero a los ya míticos Cannibal Corpse, quienes regresan con su producción número 18 titulada “Red Before Black”.

cannibal corpse

Cannibal Corpse y su disco “Red Before Black”

Debo confesar que nunca me he considerado un gran seguidor de este quinteto de Florida (Estados Unidos), pero cuando cayó en mis manos este disco, y lo escuché de principio a fin, me quedé enganchado y, como se dice en España, “de puta madre”.

Cannibal Corpse es una banda que, a pesar de haber tenido sus altos y bajos (¿quién no?), se caracterizan por no defraudar nunca a su audiencia más fiel. Y lo han demostrado con el paso de los años en cada disco que lanzan, así como en cada escenario que pisan, y no será a estas alturas del campeonato que vayan a cometer un desliz.

Volviendo al disco, el ensamble decidió optar nuevamente por los Mana Recording Studios de Saint Petersburg. Y el resultado no pudo ser otro que un “Red Before Black” listo para destrozar los sesos de miles alrededor del mundo, en especial a los más adeptos al Death Metal.

cannibal corpseHablemos claro. Éste es un disco de Cannibal Corpse hecho a la medida, algo que es característico de otras bandas alrededor de este pequeño mundo que poseen una fórmula tan única, y que rara vez varía.

No estamos hablando de un nuevo sonido ni probar nuevos caminos, pues estos podridos chicos no lo necesitan ni lo desean.

Azotes, azotes y más azotes, junto a las atrocidades del team de Alex Webster y los chillidos impíos del eternamente grandioso Corpsegrinder, es lo que podrán encontrar en este pútrido trabajo musical.

Decirles que en lo adelante esto es lo que distinguirá a “Red Before Black” además de la marca personal al 100% de Cannibal Corpse.

Pero como no existe la perfección, inclusive hasta a los más descomunales artistas se les escapa algún detallito. En este caso, “Red Before Black” pudo haber sido mejor y haber superado con creces trabajos anteriores, teniendo en cuenta los que han creado este trabajo.

Voy a empezar por los tracks Red Before Black y Code of the Slashers, los cuales nos dejan un sabor más bien diferente, como para que logremos asimilarlos en un directo sin importar otra cosa. En el primer tema, el Thrash es llevado de manera bestial hasta el extremo (lo cual a veces no funciona), mientras el segundo tema lleva un poco más de asimilación para poder darnos cuenta que estamos escuchando a Cannibal.

Tenemos temas como Firestorm Vengeance o Heads Shoveled Off, tal parecen que caen en un abismo esquemático y compositivo. Ambos suenan bestiales y crudos, con un gran respaldo cubriendo desde atrás. Pero lo que resulta al final es un Death Metal más manual, hecho para el momento y no para que perdure en el tiempo.

Creo que ya pasamos la parte menos cañera del disco para adentrarnos de verdad en los sanguinarios Cannibal Corpse.

Sed de sangre y ganas de mutilar cuerpos es lo que podremos sentir en el opening que abre Only One Will Die , donde no hay tiempo que perder ya que todo se convierte en una abominable masacre musical.

cannibal corpse¡Que corra la sangre! ¡Ahora viene lo mejor! Si quieres sentir cómo es ser apuñalado vivo sin parar de gritar pues escucha Shedding My Human Skin, donde cada riff es como si te arrancaran la piel.

Le sigue Remaimed , en mi opinión uno de los mejores temas de todo el compacto: ¡Tremendo! Aquí la banda combina a la perfección la manera en que controla los tempos en una combinación putrefacta y péptida de darle vida al mal. Damos paso a Corpus Delicti , otra de mis favoritas y que sin dudas suena bestial. Tal parece que en cada nota lleva tatuada la palabra “sanguinario”.

Otro temazo es Scavenger Consuming Death, en donde es de resaltar la descomunal interpretación del bajo de Webster, y los titánicos duelos de guitarra entre O’Brien y Barrett, algo que sin dudas nivela el camino que nos llevará por las sanguinarias notas de In the Midst of Ruin (en donde Corpsegrinder se luce con uno de los mejores estribillos del tema), y de Destroyed Without a Trace (aquí la banda muestra su lado más fétido en medio de la sangrienta matanza que se viene después de la descomunal tormenta de solos).

Ya para cerrar este desgarrador disco llega Hideous Ichor, que resulta un diabólico brindis por los que hayan podido sobrevivir a este horrífico disco.

Resumiendo, “Red Before Black” es un muy buen logrado reflejo del excelente estado que poseen los Cannibal Corpse hoy en día. El espíritu de este diabólico quinteto aún esplende en lava hirviendo, y su música es poseedora de un dinamismo que sin dudas harán reventar cabezas tal corte de una guillotina.

¡Indiscutiblemente Cannibal Corpse sabe cómo mantener ardiendo a su público más sanguinario! Al fin y al cabo, Cannibal Corpse son Cannibal Corpse, y eso ya debería decirlo todo.

Alineación

Alex Webster / Bajo
Paul Mazurkiewicz / Batería
Rob Barrett / Guitarra
George “Corpsegrinder” Fisher / Voz
Pat O’Brien / Guitarra

Lista de canciones

  1. Only One Will Die (03:24)
  2. Red Before Black (03:12)
  3. Code of the Slashers (04:45)
  4. Shedding My Human Skin (03:28)
  5. Remaimed (04:13)
  6. Firestorm Vengeance (03:43)
  7. Heads Shoveled Off (03:37)
  8. Corpus Delicti (03:29)
  9. Scavenger Consuming Death (04:33)
  10. In the Midst of Ruin (03:25)
  11. Destroyed Without a Trace (04:01)
  12. Hideous Ichor (04:33)

(Pinchando en cada tema accederás al video en Youtube)

Disponible en Amazon.es
Compra el disco aquí

Más información sobre Cannibal Corpse en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más Reseñas de discos AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *