Cavalera Conspiracy y su concierto en Montevideo

En este artículo os contamos cómo fue el concierto de Cavalera Conspiracy en Montevideo.

La noche del domingo 11 de noviembre, a las 19:30 horas, fue una noche épica para el Heavy Metal.

Los creadores de Sepultura pisaron tierras uruguayas una vez más, pero siendo éste el último toque del año de la productora El lado oscuro, que son quienes acostumbran llevar a cabo este tipo de shows.

Los hermanos Max & Iggor Cavalera en Montevideo

Venían de tocar en Argentina, y estuvieron en la Sala del museo, un lugar clásico de estos espectáculos.
Noviembre fue un mes cargado de música acerca de lo importante que es resistir en este mundo.

Para los amantes de la música en Uruguay, arrancamos con Roger Waters el 3 de noviembre, y los Cavalera Conspiracy el 11 del mismo mes, dos shows que quedarán sin dudas marcados dentro de la escena musical uruguaya.

cavalera conspiracy

Max Cavalera en Sala del Museo Fotografía: Saly Gonzalez

No es novedad que Max Cavalera fusiona y rearma elementos musicales del heavy metal, del soul, del thrash, y ese toque especial de música tribal brasilera, entre otros géneros, donde logra su sonido desgarrador que hace “peludear” a cualquiera.

Claramente transmiten lo que buscan realmente transmitir a sus oyentes: esperanza, energía, adrenalina, rabia.

De verdad, los hermanos Max e Iggor, acompañados de músicos de primer nivel, dejaron todo en ese escenario.

La gente estaba realmente eufórica, y como es típico del metal, no paraban de hacer pogo y de alentar constantemente los tremendos músicos con una potencia de primera que estaban apreciando.

La noche no sólo fue especial por la banda principal y el tremendo setlist de los álbumes más conocidos y agresivos, como lo son “Beneath The Remains” y “Arise”, sino que sus bandas teloneras hicieron una gran apertura, dejando al público con ganas de más desde el principio del toque.

Angkor Vat fue la banda thrash metal encargada de abrir el espectáculo, y Graf Spee fue la banda de thrash metal que, con una vuelta en escena después de dos décadas de inactividad, son quienes le dejan el escenario a los Cavalera Conspiracy.

Fue un toque muy disfrutable, donde el sonido y la iluminación estuvieron geniales. Se los vio a los músicos muy cómodos en el escenario, dando una presentación muy amena y gratificante, como no podía ser menos cuando hablamos de ese sentimiento de hermandad de las bandas de heavy metal hacia su fiel público.

Además, se anuncia la gira mundial el próximo año de Soulfly, otro de los proyectos de Cavalera Conspiracy.

Sin dudas que esa noche nos encontramos con un muy buen show. Se notó fuertemente que había un sentimiento de nostalgia en los clásicos álbumes que tocaron esa noche. La energía fue realmente especial. Un show sin lugar a dudas inolvidable.

En esta fotografía tomada por Saly Gonzalez realmente se expresa la emoción y euforia del público descrita en el artículo mientras estaban en escena los Cavalera Conspiracy.

cavalera conspiracy

Más información sobre Cavalera Conspiracy en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más artículos de Opinión AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + nueve =