Chancha Vía Circuito en directo en Madrid

Show de Chancha Vía Circuito en Madrid anticipando su nuevo disco.

El esperado cuarto disco del productor argentino verá la luz a mediados de 2018 y el público madrileño podrá descubrirlo anticipadamente en directo el sábado 5 de Mayo en el Teatro Barceló, con apertura de la banda española Esteban y Manuel, dentro de la programación de Sound Isidro.

chancha vía circuito

El sábado 5 de Mayo raigambre, misticismo, naturaleza y sonidos electrónicos de avanzada tomarán el Teatro Barceló de Madrid, cuando Chancha Vía Circuito se presente con banda completa y por primera vez con show propio en la ciudad, en el marco del festival de salas Sound Isidro.

Desde 2005, el productor argentino Pedro Canale ha moldeado con la paciencia y dedicación meticulosa de un artesano a Chancha Vía Circuito, el proyecto musical que le permitió recorrer el planeta y le imprimió su propio sello a lo que hoy se conoce como electrónica latinoamericana.

En sus comienzos ha explorado la cumbia digital, pero a medida que pasó el tiempo y el compositor comenzó a viajar por Latinoamérica, fue sumando sonoridades acústicas y paisaje a su música.

El abanico estilístico se expandió notablemente logrando inauditas combinaciones donde se procesan folklore argentino, sonidero mexicano, algunos ritmos del Brasil, arpas paraguayas y grabaciones de campo de la selva ecuatoriana, en un cuadro general donde la cumbia entrelaza los paisajes.

Su fórmula seductora y pegadiza lo transformó en un referente notable para una nueva generación de artistas que hoy llevan su gen.

Los tres discos de estudio, los remixes y EPs de Chancha Vía Circuito fueron editados en Argentina, Estados Unidos, Europa y Japón por sellos de renombre internacional como ZZK Records y Crammed Disc.

El éxito del proyecto ha trascendido el territorio latinoamericano y hoy en día es un número buscado por los principales festivales de Europa y Estados Unidos.

El público masivo tal vez haya conocido su sonido gracias a uno de los hitos de su trayectoria: el magnífico remix de «Quimey Neuquén» de José Larralde (editado en su disco Río Arriba) fue seleccionado durante 2013 como banda sonora de la serie norteamericana Breaking Bad. Los memoriosos recordarán a Walter White enterrando sus millones en el desierto, bajo el sol de los arenales, atrapado en el manso y amplio groove de Chancha Vía Circuito.

Actualmente, el productor está realizando “Pino Europeo” (polcas, electrónica y dub), un proyecto de intercambio/colaboración con el célebre acordeonista misionero Chango Spasiuk.

En paralelo se encuentra trabajando su nuevo disco, que verá la luz a mediados de 2018 y el público madrileño podrá descubrir anticipadamente en directo en el show del sábado 5 de Mayo en el Teatro Barceló, con apertura de la banda española Esteban y Manuel.

CHANCHA VIA CIRCUITO EN DIRECTO
Show apertura: Esteban y Manuel
Sábado 5 de Mayo – Teatro Barceló
Anticipadas: €18 – Taquilla: €23

Más información sobre Chancha Vía Circuito en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos de Electrónica AQUÍ.

Deja tu opinión!

once + dieciseis =