Charly González publica un adelanto de su nuevo disco

El bluesman Charly González presenta un adelanto de su próximo disco, que se publicará en Octubre, lleno de auténtico Blues y detalles técnicos sorprendentes.

Charly González, o, como ya lo llaman muchos medios, el «Eric Clapton extremeño», es un artista polifacético que lleva muchos años trabajando de una forma exhaustiva en promocionar su gran pasión: el Blues hecho con corazón. Y no le va nada mal viendo la respuesta que han tenido los medios especializados tras escuchar cualquiera de los 3 singles que ha adelantado este verano.

NO TENÍA QUE ESTAR AQUÍ, MI LADO POSITIVO, y SIN MALETAS son 3 bombazos de Blues fresco y actual, que nos anuncian que estamos ante la llegada de un gran trabajo, y nos deja con ganas de más. «No tenía que estar aquí» destaca de manera especial, sobre todo si sabes que está basado irónicamente en las múltiples ocasiones en las que, por un momento, nos damos cuenta de que no debiéramos estar en un lugar o situación concreta, pero sabemos que ya no hay vuelta atrás…

Desde el primer segundo vimos un gran trabajo de composición y ejecución en este trabajo. La delicadeza y la pasión con la que tratan cada corte es máxima, y el Blues casi se hace tangible cuando se suceden los temazos de este single.

Tanto los singles adelanto como su próximo disco han sido producidos por Luis Cotallo y masterizado por Juan Flores “Chino”. Los videoclips de este nuevo trabajo de Charly González han sido dirigidos por Miguel Guardiola, la fotografía y edición es de Alicia Casado, la producción es de Jorge Ordóñez, y los ayudantes de producción han sido Chema Blanco y Lorena Castelo para A.C. La Removida en las instalaciones Embarcadero 2.0 de Cáceres, con una apuesta visual moderna que refleja la estética de los nuevos temas compuestos y grabados por el artista para este nuevo disco en español y con variedad de estilos, fusionados siempre con el lenguaje que más domina este pionero del blues extremeño.

charly gonzález

Hacia otro lado, el nuevo disco de Charly González

Extremadura es cuna de muy buenos músicos, y Charly González es la prueba de ello una vez más. Con este último trabajo, se posiciona de nuevo a la vanguardia del blues hecho en esa región, y auguramos que esto sólo es el principio, ya que creemos que llegarán a donde quiera llegar. Gran trabajo!

Charly González fue fundador y guitarrista de Poker de Blues, uno de los grupos más míticos de blues extremeño de mayor repercusión, y lleva años siendo considerado como uno de los principales pioneros del blues en Extremadura, y uno de los guitarristas mas versátiles e interesantes de España.

Hacia otro lado, el nuevo disco que publicará en octubre de este año, está cantado todo en español, y en él han colaborado excelentes músicos extremeños con los que Charly cuenta habitualmente en sus conciertos en directo: Alex Ordóñez (bajo), Lalo González (batería), Isaac Gutsen (teclados), Curro Álvarez (guitarra), Juanlu Glez. Rabazo (saxo), Toni Martín (trombón), y Mayte Merino (coros). Y colaboran además en el disco otros grandes artistas extremeños, como son Chloe Bird, Gene García, Miriam Solis (Olana Liss), Joaquín de la Montaña, Alberto Rebollo, Darío Agudo, Luis Sanz, Rafa Huertas, Jose Luis Chicote, Chufla Galán y Alfredo García.

Todos los temas del disco han sido gestados durante la pandemia, y en él predomina el Blues y el Rithm and Blues, incluyendo muy sabiamente pinceladas de Folk-Country, Swing-Jazz y Reggae.

Con este adelanto de su nuevo disco prepara al público para la publicación de Hacia otro lado, iniciando en septiembre las primeras fechas de su extensa gira, que comenzará en las principales ciudades extremeñas (Cáceres, Mérida, Badajoz, Coria, Plasencia, Hervás…), para seguidamente llevar su música a un gran número de importantes escenarios de España, acompañado siempre en directo por su habitual banda de excelentes músicos extremeños, con los que ya fue nominado a Mejor artista de música en directo en los V Premios de la Música de Extremadura.

Charly González - No tenía que estar aquí (videoclip oficial)

¿Quién es Charly González?

Charly González

Charly González es un músico y productor nacido en Coria y afincado en Cáceres. Ha participado en la grabación y giras de un gran número de artistas nacionales e internacionales, tanto en directo como en sesiones de grabación, y ha sido creador de varios proyectos en sus más de 30 años de carrera, entre los que cabe destacar Poker de Blues en los 90. En todos sus proyectos ha aportado su personal sonido “blues” y su particular técnica de “slide”.

En su carrera en solitario, graba en 2015 The last sun, iniciando una gira por toda España y algunos países europeos (Festival Internacional Blues de Bejar, Festival Internacional de Jazz de Marchena, Festival Int. de Blues de Cáceres, Festival Int. De Jazz Las Cabezas…), consiguiendo un reconocimeinto internacional bien merecido por todo su trabajo en los últimos años.

En 2018 se adentra en otros estilos creando el espectáculo Tiempos de Flamenco & Blues, un DVD fantástico donde fusiona a la perfección Flamenco, Blues y pasión por la música.

En Octubre de 2021, con el lanzamiento de su nuevo álbum, Hacia otro lado, podremos disfrutar del Charly González más ecléctico hasta la fecha, con guiños al Reggae, Soul, Swing…, pero siempre con el lenguaje que más domina, el blues, y confirmando el sobrenombre dado por la prensa especializada: el “Eric Clapton Extremeño”.

Quizás te interese leer también:
Charly Glez and The Crazy Bros, a la vanguardia del Blues
Espectacular presentación de Charly Glez
Charly Glez inunda Extremadura de Blues

Más info de Charly González:
WEB
FACEBOOK
INSTAGRAM

Deja tu opinión!

5 × cinco =