Chili Jam, más fuerte que nunca

chili jam“Sería quizá el tercer trabajo pero es considerado como el primer disco elaborado con la seriedad y dedicación respectiva”, nos dice Ariel Siles Claure, fundador de Chili Jam.

La banda Chili Jam formada el 2001, presentó Avoid el año pasado, después de 5 meses de grabación en el estudio de Ariel, llamado “Bad Dog Studios”. Este álbum, nos cuenta, podría ser considerado como un proyecto con mucho tiempo de recorrido puesto que canciones como Night Falls, N.S.D. y Just Smile fueron creadas entre los años 2007 y 2010.

El resto sería compuesto desde el pasado 2014 y, luego de la grabación, serían mezclados y masterizados por Eduardo Lewkowicz Morgenbesser en su estudio Action Reaction, en Cochabamba. Avoid, que significa evadir o evitar, marca una etapa personal de Ariel en búsqueda de una independencia sin intervenciones en el proceso de grabación bajo la filosofía de “lo haré yo mismo”.

Acerca del concepto o temas que confluyen en este trabajo, nos cuenta: “El disco básicamente discurre en conceptos claroscuros sin necesidad de reputárselos como contradictorios como ser amor, desamor, locura, energía, libertad, soledad, confesiones, obsesión, magia, oscuridad, noche, día, lluvia, esoterismo, puede concluirse en que es un buen ying yang musical”.

Algo muy arraigado a Chili Jam es el sonido noventero, alternativo y grunge pero en este disco se busca ir más allá ingresando al coqueteo con los samplers, teclados, synths. Todos estos son elementos nuevos para Chili Jam y hacen que esta producción sea algo más fresco, “más moderno pero siempre con la rebeldía necesaria”.

La portada y gran parte del arte fue diseñado por Ariel Siles Claure, cuya afición por las artes gráficas se encuentra presente, pero también se emplearon fotografías de un gran artista llamado Ossian Brown, especialmente de su obra denominada “Haunted air”.  Ya es un año desde la presentación de lanzamiento de Avoid en SUB PUB – Cochabamba. Hasta ese entonces habrían dejado de presentarse casi 3 años sin lanzar ningún nuevo material desde el 2010, ‘producto de una desaparición fortuita’.

Pese a que el proyecto se encontró en el diván por tanto tiempo, la respuesta de la gente fue muy positiva esa noche, y el grupo habla de un público selecto con el que se va reconociendo poco a poco y al que agradece por todas las noches compartidas.

Los planes que tiene Chili Jam hoy son continuar promocionando el disco, tener más presentaciones, conocer nuevos escenarios, lanzar videos y sobre todo, nos dicen, hacer que la música no muera jamás. A días de haberlo escuchado en la Fiesta de la Música en Cochabamba, Chili Jam está más fuerte que nunca.

El disco está disponible en Jimmy Tatto, de la ciudad de Cochabamba y muy pronto en RockManía, de la ciudad de La Paz. Más info disponible en Facebook buscando Chili Jam Bolivia.

Más info en su Facebook.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cuatro =