Chris Isaak y lo que no sabías sobre Wicked Game

Chris Isaak no sólo ha sido cantante y compositor de Rock, sino que además ha tenido proyección como actor, y muchos de sus temas han sido incluidos en la pantalla grande. 

Este artista realizaría su primer debut discográfico con la Warner Bros Records en el año de 1984, y años más tarde con la misma discográfica lanzaría el sencillo más exitoso de su carrera, “Wicked Game”, que llegaría a ser parte de la banda sonora del film Wild At Heart del famoso David Lynch. Y en el año 2000 este tema también se incluyó en la película The Family Man.

Es por ello que en este artículo os entregaremos todos los detalles acerca de la trayectoria musical de este artista, y algunos datos curiosos acerca de su vida.

Vamos a ello!!

Quizás también te interese leer:
La verdad sobre el Grunge y sus grupos
James Blunt y sus mejores videos en Youtube
Bad Wolves, del cover de «Zombie» al infinito

Inicios de su carrera

chris isaak

Chris Isaak nace en California, Estados Unidos, en el año de 1956.

El mismo se dedicaría desde joven a ser cantante y compositor de rock & roll.

Para el año de 1984, firmaría un buen contrato discográfico con la Warner Bros Records, y poco tiempo después lanzaría su álbum Silvertone, que incluiría doce canciones de su autoría y arreglos, y de este álbum surgirían los éxitos «Voodoo», «Pretty Girls Don´t Cry», y «Funeral in the Rain».

Ya en el año de 1987, Chris Isaak lanzaría al mercado su nueva producción titulada Chris Isaak, que tendría los éxitos «Blue Hotel», y un cover de la canción «Heart Full of Soul».

Chris Isaak - Blue Hotel (HQ STUDIO/1986)

En 1988 vuelve a renovar su contrato con la Warner Bros, y además incursionaría en el cine en la película Casada con todos, de Jonathan Demme.

Para 1989, Chris Isaak lanzaría la producción que mayores éxitos le daría: Heart Shaped World, con el popular y famoso “Wicked Game”, que llegó a ser parte de la banda sonora de la película del año 1990 de David Lynch titulada Wild At Heart, y poco tiempo después fue también incluido en la película The Family Man.

Este sencillo ocuparó los primeros lugares en las listas Billboard, y además sería muy proyectado en MTV y VH1.

Chris Isaak, a mediados del año 1991, tendría un papel en la película El silencio de los inocentes, y para 1992 intervendría en la película Twin Peaks: Fire Walk with Me, de David Lynch.

En el año de 1993, consigue un papel en el film Little Buddha, del famoso cineasta Bernardo Bertolucci. En ese mismo año lanzaría su nueva producción discográfica titulada San Francisco Days.

Durante los años 1995 y 1996 lanzaría dos nuevas producciones musicales que se titulan Forever Blue y Baja Sessions

De los 90 a la actualidad

Para 1998, Chris Isaak lanzó su álbum Speak of the Devil, y que incluía un sencillo que se escogió para el film Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick.

Chris Isaak - Baby Did a Bad Bad Thing - 1996 HD & HQ

Chris Isaak, en el año 2001, ya habría de tener su programa televisivo llamado The Chris Isaak Show, que duraría en el aire alrededor de 4 años.

En el año 2002 lanzó su álbum Always Got Tonight, y en el año 2004 sacó su especial y hermoso álbum Christmas, además de su sencillo “Life Will Go On”, que se incluyó en el film Chasing Liberty.

Chris Isaak - Life Will Go On

Para el año 2009, Chris Isaak llegaría con una nueva propuesta musical centrada en el amor, la pasión y el desengaño amoroso, y se titularía Mr. Lucky.

Datos curiosos acerca de Chris Isaak

  • El tema «Wicked Games», aún a pesar de tener 30 años desde que salió a la luz, sigue siendo un tema muy popular y escuchado. Curiosamente este tema lo escribiría Chris Isaak cuando estaría sosteniendo una relación amorosa, y un día su pareja lo llamaría a su casa y el accedería a recibirla, pero en la vida real el artista expresaría el arrepentimiento de tal paso, ya que la persona de la que se habla en el tema sería una persona tóxica. 
  • La Warner Bros tuvo la iniciativa de querer contratar a Chris Isaak para que asumiera la dirección de los videoclip de artistas famosos, debido a su gran talento y lluvia de ideas que implementarían en el video de «Wicked Games».
  • Chris Isaak y la modelo Christensen no habrían tenido ningún tipo de química, ni mucho menos un romance o relación amorosa. Su relación sería exclusivamente profesional.
  • En el rodaje de «Wicked Games» no estaba lloviendo ni hacía frío en el lugar de grabación. La apariencia húmeda de los actores se debería a que constantemente le estarían arrojando agua del mar para mantenerlos húmedos y ambientar dicha escena.
  • Debido a la llamada que le haría el cineasta David Lynch a Chris Isaak para incluir el tema «Wicked Games» en su película Wild At Heart, la misma se convertiría debido a ello en un clásico de la Música.
  • Chris Isaak siempre admiraría al fotógrafo Herb Ritts, que siempre trabajaba en sus producciones. Él aseguraría que el mencionado profesional sabría exactamente dónde encontrar el ángulo correcto, el sitio o locación adecuada, y la iluminación necesaria. Todo un genio!!

Más info sobre Chris Isaak aquí: Visitar Web, Facebook, Twitter

Deja tu opinión!

16 + veinte =